Helado de Cerezas

Este helado tiene un sabor muy intenso y sofisticado, no os lo podeís perder

Helado de Cerezas2

Ingredientes:

400 gr. de cerezas

300 ml. de leche

100 gr. de azúcar

1 vaina de vainilla

3 yemas de huevo

200 ml. de nata

Elaboración:

Poner en un cazo al fuego la leche, la mitad de azúcar, la vaina de vainilla abierta y llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar en infusión 15 minutos.

Por otro lado batir las yemas con el azúcar hasta doblar el volumen y blanquear, mezclar con la leche y calentar al baño maría hasta espesar.

Dejar enfríar. Montar la nata y mezclar con la crema.

Deshuesar las cerezas, triturar, pasar por el chino para quitar las posible pielecitas que puedan quedar y mezclar con la crema obtenida.

Congelar en un contenedor y darle vueltas cada 30 minutos hasta congelarse del todo.

En Heladera:

Todo igual , pero no montar la nata, volcar en la heladera y en 20 minutos podremos degustar un helado divino!!!

9 Comments (+add yours?)

  1. Lidysan y Marcos - Los Mol
    Jul 16, 2009 @ 08:15:17

    Apunto notita para helado¡¡¡¡uummm,de cerezas que rico,y sigo sin estrenar mi heladera,si es que no tengo tiempo con los heladitos últimos tan ricos que has puesto con tan buena pinta.Un beso

    Reply

  2. vacapaca
    Jul 16, 2009 @ 10:25:15

    Que fresquito!! nunca comí un helado de cereza … ahora que lo pienso! Me lo tendré que preparar un día!! Besos, Montse.

    Reply

  3. Federica
    Jul 16, 2009 @ 13:55:02

    delizioso questo gelato di ciliegie!! con questo caldo ci vuole proprio!!

    Reply

  4. NENALINDA
    Jul 16, 2009 @ 13:57:39

    Ummmmmmmmm termnino de comer y que me encuentro heladitos a cual mas ricooooo ..el problema es que no se cual pedirme asin queeeee …Marxandooooo una copita especial de casa las Pacas con un popurri de sus superhelados divinooooooos .Carysss que cosas mas ricas me haceis sois mi perdicion pues me tentais mogollon con estas cosas ricas que poneis a ver si en las vacas me repongo jis..jis.Bicos mil wapisimaaaaaaas.

    Reply

  5. Las PacaS
    Jul 16, 2009 @ 15:02:24

    Lydisan no tienes perdón de Dios, teniendo heladera, anímate. Un besito.

    Reply

  6. Las PacaS
    Jul 16, 2009 @ 15:04:06

    Con la cerezas que hay ahora, la verdad me sorprendió el sabor, lo llevaba en mente mucho tiempo. con 16 años fui a Milán y probé helado de cereza y desde entonces lo llevo persiguiendo ¡y lo encontre! está realmente rico. Un besazo a tí guapa.

    Reply

  7. Las PacaS
    Jul 16, 2009 @ 15:05:46

    Gracias Federica¡¡ tu también los haces exquisitos. Un besazo.

    Reply

  8. Las PacaS
    Jul 16, 2009 @ 15:06:58

    Nenalinda, que decirte a tí guapísima, tu después de comer no abras el ordenador!!!! es un pecado ver tanta cosa rica que hay por ahí. me alegro que te gusten. Un besazo.

    Reply

  9. laviana ( Fely)
    Jul 16, 2009 @ 22:34:16

    Pues seguiré vuestro consejo….ya está copiad…jeje.Un beso wapas.

    Reply

Leave a comment