Gofres “Belgas”

Esta receta es de nuestra querida amiga SandeeA, que desde aquí la mandamos un besito.Gofres Belgas

Ingredientes:

165 gr de harina de fuerza

1 huevo mediano

10 gr de levadura fresca de panadería (1/2 taquito de la marca levital)

40 gr de azúcar normal

20 gr de azúcar perlado. (Nosotras no lo hemos puesto, porque no la encontramos)

30 gr de mantequilla derretida

30 ml de leche

En un bol desmenuzamos la levadura en la harina, hacemos un hueco en el centro y ponemos el huevo batido, la leche, el azúcar y comenzamos a amasar hasta que esté todo bien integrado. Añadimos la mantequilla derretida (pero no caliente) y seguimos amasando hasta obtener una pasta lisa . No es pegajosa. Por último, añadimos el azúcar perlado procurando que se distribuya uniformemente por la masa (en caso que lo encontréis).

Hacemos una bola, y dejamos levar en el bol un par de horas.

Pasado este tiempo, precalentamos la gofrera , dividimos la masa en bolas, y ponemos una de ellas en el centro de la gofrera y apretamos para que se distribuya la masa con la tapa. Si tenéis una gofrera de verdad (cuadrada y más profunda) mejor.

gofrera 001

Dejamos unos 4 minutos… y a disfrutar. Acompañar con lo que mas os guste.

aaa 256

18 Comments (+add yours?)

  1. PUSORONENITO
    Oct 23, 2009 @ 13:27:28

    Como siempre, vosotras poniendonos los dientes largos y luego a régimen.La pinta es espectacular y si los cubres con chocolate, pues la bomba.BesosJorge.

    Reply

  2. Federica
    Oct 23, 2009 @ 15:57:50

    che buoni!! sono perfetti!

    Reply

  3. NENALINDA
    Oct 23, 2009 @ 18:02:54

    Ummmmmmmmmm que ricoooooo con el xocolate y la nataaaaaa amosssss sabeis como alegrame la vista jis..jis.Po suete no tengo gofrera ,po que si no ya mismo me ponia a ello que ricossss maaaaaaae.Bicos mil potitas miaaaaaaas.

    Reply

  4. Cocinica
    Oct 23, 2009 @ 18:26:03

    Que ricos, si no fuera por tener otro pingo en casa, me compraba la gofrera, me encantan los gofres.Besos

    Reply

  5. Ana
    Oct 23, 2009 @ 22:02:56

    Yo me comía uno de esos….así solo está bueno, pero con chocolate, ohhhhh!!! deliciosos!!!Un saludo!!!

    Reply

  6. Las PacaS
    Oct 24, 2009 @ 07:01:18

    Hola Jorge!! pues eso es exactamente lo que hice y no solo con chocolate sino con nata también. Nada una cosita light! jajaja

    Reply

  7. Las PacaS
    Oct 24, 2009 @ 07:01:47

    Gracias Federica, a tí te saldrían también muy bien. Un besito.

    Reply

  8. Las PacaS
    Oct 24, 2009 @ 07:02:27

    HOla nena!! menos mal que te faltan maquinitas si no…….

    Reply

  9. Las PacaS
    Oct 24, 2009 @ 07:03:15

    HOla Cocinica, llevas razón , yo tengo pensado alquilar la casa de al lado jajajaja, no tengo mas espacio.. pero es que es una adicción.

    Reply

  10. Las PacaS
    Oct 24, 2009 @ 07:04:43

    Ana, no has mirado la foto mas abajo, así nos los comimos y con nata!!! pecado mortal.

    Reply

  11. Espe
    Oct 24, 2009 @ 07:05:08

    con lo que me gustan los gofres,pero no tengo gofrera,y sin eso,como que no voy a poder.

    Reply

  12. El futuro bloguero
    Oct 24, 2009 @ 07:32:07

    Tengo que probar a hacerlos en mi Sandwichera, no se puede tener de todo, jejeje, pero quedarán como los Waffles, con ese ondulado tan simpático…Me encantan los gofres, con crema de chocolate muy espesa… (acabo de engordar medio kilo sólo con el pensamiento)

    Reply

  13. laviana ( Fely)
    Oct 24, 2009 @ 09:02:35

    pues como tengo grofera…me copio esta receta para variar de la que yo tengo….me prepararé una merendola….jjeej.Bexinos wapas y buen finde.

    Reply

  14. Las PacaS
    Oct 24, 2009 @ 13:22:28

    Hola Espe, ves escribiendo la carta a los reyes magos que ya los tenemos cerca!!

    Reply

  15. Las PacaS
    Oct 24, 2009 @ 13:23:25

    Hola FB, miedo me da tu atrevimiento, pero en realidad es la misma maquinita, ya nos contarás como salieron. Un beso.

    Reply

  16. Las PacaS
    Oct 24, 2009 @ 13:24:28

    Hola FEly!! te digo lo mismo que a Fely, ves escribiendo a los reyes magos. Un besito.

    Reply

  17. fargopatt
    Oct 25, 2009 @ 10:03:02

    yo quiero una gofreraaaaaaaaa !!! jajajestos para un desayuno de domingo es un lujo.. para comerlos despacito.. saboreando el choclate o la nata.. o las dos cosas.ajajajy si además es recetas de SandeeA pues seguro que están de vicio..besotes

    Reply

  18. Ernestina tina777
    Oct 26, 2009 @ 12:42:24

    jOOOOOOOOOOOOOOO y yo sin gofrera eso no vale, que enviadia tendre que pedirla para reyes????muy ricos con cualquier cosita que les pongas.besos.

    Reply

Leave a Reply

