Magdalenas al aroma de Naranja

Para endulzar este fin de semana tan largo, que mejor que estas magdalenas, para comer solas, con café, con chocolate caliente… en fin que paseis un buen fin de semana, y Felicidades a las Pilar!!!!!.

magdalenas al aroma de naranja (2)

Ingredientes:

2 huevos

1 yogurt natural

2 medidas de azúcar (240 gr.)

3 medidas de harina

1/2 medida de aceite de oliva (60 ml)

1 cucharadita de levadura de reposte

aroma al gusto (en este caso de naranja)

Para cubrir las magdalenas una vez horneadas:

1 cucharada de mantequilla

azúcar

Preparación:

Batir los huevos, añadir el azúcar, el yogurt, el aceite y la esencia de naranja y mezclar bien. Añadir por último la harina tamizada junto con la levadura.

Verter la mezcla en los moldes, colocarlo en una bandeja de horno y hornear con el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos.

Mientras derretir la mantequilla en el micro unos segundos y dejar templar. Poner en un plato azúcar y reservar.

Cuando estén horneadas sacar del horno y dejar que se templen.

Bañar la parte de arriba de las magdalenas primero en la mantequilla y seguidamente en el azúcar para que se impregne bien. Dejar enfriar.

Fuente: Nytta “blog dulce algodón”

17 Comments (+add yours?)

  1. Las PacaS
    Oct 09, 2009 @ 10:02:10

    Anda que me dejaste una!!!

    Reply

  2. Federica
    Oct 09, 2009 @ 10:03:47

    che splendidi!! chissà che buoni!

    Reply

  3. Las PacaS
    Oct 09, 2009 @ 11:58:11

    Federica tante grazie…¿se dice así?besitos.

    Reply

  4. Talita
    Oct 09, 2009 @ 12:32:46

    Mmmmm… Preciosas! Sin duda deliciosas!

    Reply

  5. Pilar
    Oct 09, 2009 @ 18:02:44

    Muchas gracias por la felicitacion y por esas magdalenas tan ricas.Me llevo dos vale?Feliz puente

    Reply

  6. Las PacaS
    Oct 09, 2009 @ 20:50:18

    Talita muchas gracias wapa.besitos….Pilar de nada wapa , bueno por ser tu santo te dejo llevarte las que quieras…jajaja.besitos.

    Reply

  7. Clemenvilla
    Oct 09, 2009 @ 21:16:03

    Qué ricas estas magdalenas!!!! y con el rebozadito final ni te cuento.Buen fin de semana

    Reply

  8. laviana ( Fely)
    Oct 09, 2009 @ 22:30:32

    en estos momentos, me llevaria unas pocas….deliciosas!!!Bexinos

    Reply

  9. NENALINDA
    Oct 09, 2009 @ 22:34:05

    Guenoooooooo guenooooooo no me acudo hace magdalenas en el horno ,ultimamente las hago en el micro y viendo estas palabrica que se me han antojaooooooo.No se si podre resistirme a no hacerlas , aunque tambien es cierto que no me convine na comerlas.Pos na que se ven divinas , apetitosas y me han encantao con lo que antes de dejar el comentario ya me he copiteao la receta jajajaa.Bicos mil potitas miaaaaaas y feli acuedutoooo.

    Reply

  10. Las PacaS
    Oct 10, 2009 @ 07:25:15

    Clemenvilla el rebozadito es lo mejor…besitos….Nenelinda a ver ses fuerza de voluntad….jajaja que te pierdes.besitos….Fely por ser tu llevate unas cuantas, pero sin que se entere nadie…besitos.

    Reply

  11. Eva
    Oct 10, 2009 @ 09:27:47

    Qué pinta tienen esas madalenas, dan ganas de hincarlas el diente urgentemente.

    Reply

  12. Las PacaS
    Oct 10, 2009 @ 16:45:58

    Eva contigo da gusto hacer cosas…besitos.

    Reply

  13. Morguix
    Oct 12, 2009 @ 09:07:58

    Viendo esta maravilla, me pregunto: "¿Y yo por qué nunca hago magdalenas?", jejejeje.Es que os han quedado de lujo, guapas. Bueno, a la que las haya hecho, que veo que hay otra de las "Pacas" que no ha pillado ni una, jajaja…Me copio la receta. Besotes, guapas.

    Reply

  14. Zerogluten
    Oct 12, 2009 @ 11:37:12

    Hace ya un rato que he desayunado, pero la verdad, viendo esto no me importaría nada un café con leche y un redesayuno.Fabulosas.Besitos sin gluten.

    Reply

  15. Las PacaS
    Oct 12, 2009 @ 16:20:26

    Morguix eso me pregunto yo ¿porque no las has hecho todavía con lo fáciles que son?Te voy a poner deberes tienes que hacerlas y yo verlas publicadas en tu blog ¿vale?…jajaja Por cierto soy tu tocaya, la otra paca se quedo sin probarlas. que las haga ella también…jajajabesitos….Zerogluten bueno pues para merendar que estan igual de buenas…besitos.

    Reply

  16. carmenpiva
    Oct 12, 2009 @ 17:33:28

    Las fotos son preciosas, y debían de estar de vicio.Un saludo desde AsturiasCarmen

    Reply

  17. Las PacaS
    Oct 12, 2009 @ 18:51:14

    Carmenpiva ya lo creo que estaban de vicio, gracias wapabesitos.

    Reply

Leave a Reply

