Rebozado de Verduras con Alli-oli de lima

Rebozado de verduras

Ingredientes:

1 Calabacín

1 Berenjena

(Podéis elegir las verduras que mas os gusten, calabaza, cebolla…)

1 diente de ajo

Albahaca, (si fueran hojas frescas , mejor que mejor)

2 Huevos batidos para rebozar

Harina para rebozar

Pan rallado

Aceite para freir.

Alli-Oli:

1 diente de ajo

Aceite de girasol

1 huevo

sal

Zumo de 1/2 lima.

perejil

Preparación:

Preparamos las verduras, lavamos y cortamos en rodajas. Trituramos con el pan rallado , 1 diente de ajo y las hojas de albahaca (yo lo hice con thermomix), pero vale cualquier batidora.

Pasamos las verduras por la harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente. Dejamos escurrir en papel absorbente.

Para el alli-oli, en un vaso ponemos el ajo, el huevo, el aceite (que yo pongo el doble de volumen de lo que ocupe el huevo), sal, perejil y el zumo de la lima, trituramos todo hasta obtener la consistencia deseada. Servimos junto con las verduras.

10 Comments (+add yours?)

  1. fargopatt
    Sep 22, 2009 @ 08:23:23

    alá… qué buenísima pinta!!! con lo que me apasiona el allioli..y la presentación de diez!!besotes

    Reply

  2. Pilar
    Sep 22, 2009 @ 09:39:23

    Dos platos muy ricos. Las verduritas con el alli oli será una buena cena…. pero los garbanzos con la sepia se ve delicioso para hoy para comer.Besicos

    Reply

  3. El futuro bloguero
    Sep 22, 2009 @ 14:53:13

    Espectacular la presentación, y las fotografías. Cada vez me gustan más las variadas formas de poner las fotos que estais usando.Un beso, y gracias por estar.

    Reply

  4. NENALINDA
    Sep 22, 2009 @ 15:27:34

    Guenooooooooooooooo , esto no puede ser que me estas tentandoooooo y al final me ire un dia a comer palabricaaaaa.Ese allioli con lima debe estar guenismoooooooo y el rebozado con albahaca me lo guardo para probar.Esta receta se ve espectacular ,intentare tunearla en el micro sin freir para que no absorva aceite y ya te contare que me ha salido pues tengo 2 maxiii calabacines de la huerta de mi tita.wapisssss me he emocionaoooooo no me esperaba el comentario ,la que no tiene palabras ahora soy yo ,la nena tambien os quiere muxo.Gracias gracias wapisimaaaaaaas por haberos conocido sois el mejor "detalle " que se puede tener.Bicos mil potitaaaaaaaaas miaaaaas.

    Reply

  5. Rosa
    Sep 22, 2009 @ 20:31:09

    Pues este alioli tiene que estar de muerte,sobretodo para una amante de la lima, probare en breve con este plato.Muxuakkkkkkkk…… o Besossssssss……

    Reply

  6. laviana ( Fely)
    Sep 22, 2009 @ 20:44:11

    yo lo haré con calabacín este alli-oli, está pa chuparse los dedos….bexinos wapas.

    Reply

  7. Empar
    Sep 22, 2009 @ 23:36:06

    Pues si solo las verduras así están buenas ya me estoy imaginando como deben estar con ese alli-oli de lima.Mmm!

    Reply

  8. margot
    Sep 23, 2009 @ 01:21:02

    Delicioso.Me ha encantado la presentación y la foto.Besos chicas.Margot

    Reply

  9. Las PacaS
    Sep 23, 2009 @ 07:34:41

    Gracias por todos vuestros comentarios, el alli-oli probadlo porque os va a encantar, ya me contareis!!! Un beso a todos.

    Reply

  10. Talita
    Sep 23, 2009 @ 08:34:28

    Delicioso! QUedó con una pinta muy buena!

    Reply

Leave a Reply

