Garbanzos con Salmón (Thermomix)

Un plato muy completo, ya que contiene legumbre y pescado. Fácil y sabroso para celebrar la entrada del otoño y sin dejar a un lado las ensaladitas, ya apetecen platos un poquito más contundentes.

Garbanzos con salmón

Ingredientes:

400 gr de garbanzos cocidos en conserva

350 gr de salmón en dados

100 gr de cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharadita de perejil picado

20 gr de harina

1 cucharadita de pimentón dulce

sal

1 cayena pequeña

1/2 cubilete de vino blanco (50 ml)

200 gr de agua

1/2 pastilla de caldo concentrado

100 gr de aceite de oliva

Preparación:

Poner en el vaso la cebolla troceada en cuartos, el ajo, el perejil y programar 6 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y 1/2. Incorporar la harina, el pimentón, el vino blanco, la cayena, el agua, la pastilla de caldo, la sal y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Poner el cestillo con el salmón y los garbanzos y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Fuente: Revista Thermomix magazine

9 Comments (+add yours?)

  1. Carlos Noceda
    Sep 21, 2009 @ 09:37:42

    ¡¡Que buenos los garbanzos, y en cima con salmón! Esta me la apunto ¡ya!.Un beso.

    Reply

  2. Paula
    Sep 21, 2009 @ 10:05:37

    curiosa mezcla, no se me hubiera ocurrido nunca. A la libreta!!!Salu2. Paula

    Reply

  3. Su
    Sep 21, 2009 @ 11:48:19

    Que pintaza no???Un besote

    Reply

  4. Morguix
    Sep 21, 2009 @ 14:20:46

    ¡¡¡Me encanta la idea, guapas!!!.Un besote para las 2.

    Reply

  5. NENALINDA
    Sep 21, 2009 @ 18:16:54

    Wapiiiiiiii que coza mas ricaaaaa ummmmm garbancitos con lo que me guztan ..verda ¿que sera lo que no me guzta de lo que haceis ?.Una receta mu original y por cierto que completita , esa mezcla no se me habria ocurrido nunca pues solo los tomo con el bacalao y san se acabao.Como dice mi costy asin como voy hacer la dieta lexes viendo toas estas cozas ricaaas .. ahora como hago despues de ver esta delisia ,si me voy a cenar una ensalada de tomates con atun y buebo cocido buaaaaa.Mu guenaaaaa la idea ,no hace farta que te diga que me la apunto yaaaaa.Bicos mil potita miaaaaaa.

    Reply

  6. Tivisay
    Sep 21, 2009 @ 21:37:38

    Que ricos los garbanzos. Y ahora que ya empieza a entrar el frío apetece un montón. Y con salmón tienen que estar buenísimos. besos.

    Reply

  7. Nieves
    Sep 22, 2009 @ 10:04:32

    Me encanta esta receta, es una forma de comer legumbre y pescado. Esta te la copio.Un beso

    Reply

  8. Clemenvilla
    Sep 30, 2009 @ 18:37:33

    Ummmm qué combinación tan rica, me encanta!!!!!!! Un guisito estupendo.

    Reply

  9. Las PacaS
    Oct 01, 2009 @ 07:03:33

    Clemenvilla gracias wapabesitos.

    Reply

Leave a Reply

