Tarta de Nubes (Thermomix)

Tarta de nubes (2)

Tarta nubes Tarta de nubes (3)Ingredientes:

Base:

200 gr de galletas

80gr de mantequilla atemperada

Relleno:

250 gr de nata montada sin azúcar

230 gr de nubes

50 gr de leche

200 gr de zumo de naranja natural

Preparación:

Base:

Pulverizar las galletas en el vaso, programando 5 segundos, velocidad 10.

Añadir la mantequilla y programar 5 segundos, velocidad 5.

Cubrir el fondo del molde aplastándola muy bien para que quede compacta. Reservar en el frigo hasta el momento de rellenar.

Relleno:

Montar la nata bien firme y reservar en el frigo.

Poner la leche y las nubes en el vaso y programar 3 minutos, 90º, velocidad 2. Comprobar que estén bien derretidas.

Añadir el zumo de naranja y mezclar 30 segundos, velocidad 4. Sacar a un bol y dejar enfriar hasta que tenga textura de crema, no dejar que cuaje.

Incorporar la nata montada al bol, con movimientos envolventes. Volcar sobre la base de la tarta.

Dejar cuajar en el frigo durante 2 horas mínimo.

Nota: se puede sustituir el zumo de naranja por el de limón.

Fuente: Libro de repostería th

27 Comments (+add yours?)

  1. NENALINDA
    Sep 16, 2009 @ 14:06:36

    Ummmmmmm wapisssss me pierde me pierde esa tartita ,ñan..ñam ..me pido un caxicoooooo si queda claro por que iguar ya no zoi la prime y se la han comido toaaaaa.Ya ze que es dar un caxo la lata ..perooo..por fiii como se hace sin la maravillosa termomixee ..joooooo no me parece na dificir y seguro esta de muerte ademas tengo una bolsita de nubes en la despensa que quieren salir de alli volandooo jis..jis.Gueno pos ezo cuando puedas me cuentas como tengo que hacer ,por que se me ha antojaooooo .. ( coza raraaaaaaa eh! jis ..jis.)Bicos mil potitas miaaaaas.

    Reply

  2. Laura.
    Sep 16, 2009 @ 14:08:10

    Que maravilla, es super original, me encanta y tomo nota de ella. Besos!

    Reply

  3. Nieves
    Sep 16, 2009 @ 14:31:10

    Es una tarta muy curiosa, sabe realmente a las nubes?Un beso

    Reply

  4. Liliana
    Sep 16, 2009 @ 15:12:59

    Con una buena taza de té tiene que estar de muerte.¡Quien la pillara a estas horas!Besos a las dosLiliana.

    Reply

  5. Silvia
    Sep 16, 2009 @ 16:20:04

    Me intriga su sabor… y tengo que salir de dudas como sea.Espectacular.Besos.

    Reply

  6. María Lunarillos
    Sep 16, 2009 @ 16:58:00

    La pregunta del millón, ¿a qué sabe? ¿Está deliciosa= ¿Sabe a nubes nubes o a otra cosa? Yo la tengo marcada en el libro desde hace mucho, anda cuéntanos para hacerla o no.🙂 De pinta, desde luego se ve estupenda.

    Reply

  7. picapusa
    Sep 16, 2009 @ 17:16:09

    que original, y que pinta tan rica!! deliciosa!! besos

    Reply

  8. Pilar
    Sep 16, 2009 @ 19:22:47

    Las nubes!! Qué delicia. Es una tarta muy curiosa.Me gusta y la apunto.Besos

    Reply

  9. NENALINDA
    Sep 16, 2009 @ 20:23:23

    Teneis un regalito en mi blog ,pasar a recogerlo cuando querais.Bicos mil wapisimaaaaaaaas.

    Reply

  10. Mar
    Sep 16, 2009 @ 20:40:16

    Ya me habían hablado de esta tarta pero ya estoy de nubes imagina con tanto fondant, jejejeje es broma la probaré….Un beso

    Reply

  11. laviana ( Fely)
    Sep 16, 2009 @ 21:11:06

    esta la hivce yo cuando no era reportera culinaria………jejejej, vamos cuando se comia sin la camara al lado….y está riquísima…gracias por compartirla…Bexinosssssssssssss

    Reply

  12. Angie
    Sep 17, 2009 @ 08:40:53

    Qué rica!!!!! Me encantan las nubes!!!!! probaré, pero sin th. Geniales las fotos. Un besito.

    Reply

  13. Las PacaS
    Sep 17, 2009 @ 10:34:32

    Nenalinda sin la thermomix se hace igual solo que en una cacerola pones la leche y las nubes hasta que éstas se derritan, eso si tienes que remover para que no se pegue, no es tan dificil, de todas formas nosotras no la hemos hecho sin la Th pero tu con lo atrevida que eres seguro que te sale bien.besitos….Laura gracias wapa….Nieves si sabe a nubes aunque al estar mezclada con otros ingredientes no tiene ese sabor tan intenso.besitos….Liliana no tienes mas que venirte a casa. Te coges el Ave y en un plis estas aqui…jajaja.besitos…..Silvia eso solo lo puedes saber si la haces. Ya nos contarás besitos….María sabe a nubes y está muy buena, y eso que a mí las nubes no me hacen mucha gracia pero al estar mezclada con los demás ingredientes se puede comer…Te anímo a que la pruebes y nos cuentas.besitos….Picapusa gracias wapa.besitos….Pilar original y rica.besitos….Mar pero esta es diferente, pruebala y nos cuentas.besitos….Fely si ya la has probado no te digo nada… porque ya sabes a que sabe.besitos….Angie si te gustan las nubes no dejes de hacerla, y nos cuentas que tal sin la thermomix.besitos.besitos.

    Reply

  14. Tivisay
    Sep 17, 2009 @ 18:11:10

    uy¡¡¡¡¡ si pillaran esa tarta mis sobrinos no dejaban ni una miguita….. que rosita es…. que mona… besos.

    Reply

  15. Ana
    Sep 17, 2009 @ 18:43:42

    Que envidia me dais las que teneis los hijos aun en casa…. yo no puedo hacer según que tartas… ademas en casa solo somos dos y el gato… y no nos gustan mucho las chuches… aprobecharé para hacerla cuando invitados con niños!!!Gracias chicas!!!!Besitos

    Reply

  16. Eva
    Sep 17, 2009 @ 19:37:23

    Aggggggggggggggggggggg, tengo que ir recogiendo la baba desde que he visto esta tarta. No sé si estará tan buena como bonita es.

    Reply

  17. Las PacaS
    Sep 17, 2009 @ 20:09:52

    Que mona y que rica Tivisay, recomendable 100×100. un besito.

    Reply

  18. Las PacaS
    Sep 17, 2009 @ 20:10:48

    Ana , lo de los niños es una excusa muy usada jajaja, no hacen falta para degustar algo dulcezito. Un besito.

    Reply

  19. Las PacaS
    Sep 17, 2009 @ 20:11:37

    Eva, cuidado no te vayas a escurrir , jajajaj. Un bsito.

    Reply

  20. Titaniii
    Sep 18, 2009 @ 07:19:13

    Hola!!!! He ido a buscar un regalito al blog de nenalinda, y me ha picado la curiosidad. Así que voy a visitar a los diez blogs que no hay que quitarles ojo!!!! El primero en la lista es el vuestro, y me alegro mucho de haber encontrado esta maravilla. he visto lo que teneis por aquí y ya me he cojido algunas recetitas para probar (me encanta cocinar cosas nuevas); ya tengo en mi poder la receta de las galletas frias de cristal (me ha encantado el nombre); y la sopa fria de melón (que tiene que estar buenisima). y por supuesto, esta deliciosa tarta de nubes!!! Y como tengo el thermomix pues aún mejor!!!! Encantada de conocer el blog de las pacas, un saludo y hasta prontito.

    Reply

  21. Empar
    Sep 18, 2009 @ 08:20:46

    Hola chicas! Ya estoy de vuelta de las vacaciones y ahora voy a ponerme al día con todas cosas que habeis preparado en mi ausencia.Esta tarta tiene que estar divina, justamente ayer mirando la despensa encontre dos paquetes de nubes que me van a venir ni que pintadas para la ocasión. Así que me llevo la receta.Voy a seguir fisgoneando.Un beso.

    Reply

  22. Las PacaS
    Sep 18, 2009 @ 08:56:17

    Hola titan!!!, bienvenida a nuestra humilde casa, puedes entrar cuando quieras, siempre te estaremos esperando y estamos muy agradecidas que nos visites. Un besazo.

    Reply

  23. Las PacaS
    Sep 18, 2009 @ 08:57:11

    Hola Empar, nos alegramos que estés de vuelta. Así que .. manos a la obra. Un besazo.

    Reply

  24. mara
    Sep 25, 2009 @ 10:58:25

    hola,pues hace un par de dias que buscaba una tarta diferente para el cumple de mis hermanas,y mira tu por donde que esta me llamo la atencion, claro con esa pinta..Pues ayer la hice sin la th,adapte bastante bien las medidas y las nubes las derreti en el microhondas a minima potencia.quedo muy rica!!! y fue divertidismo ver la textura que queda al derretir las nubes. Asi que os doy las gracias por la receta,y por el blog en general que me abre el apetito cada vez que lo veomoitos bikiños y seguir asi que nos encanta.

    Reply

  25. Isa
    Sep 30, 2009 @ 17:26:24

    Hola! Tengo una dudilla con respecto a la tarta de nubes. La consistencia que aparenta como la consigue? con el zumo de naranja o con la nata?Es que no tengo thermomix y temo que no me cuaje bien.Gracias, me encanta la tarta

    Reply

  26. Las PacaS
    Oct 01, 2009 @ 07:07:23

    Mara cada vez que alguien nos dice que ha hecho una receta nuestra y encima le ha salido bien y le ha gustado para nostras es una alegría inmensa. Gracias wapa.Besitos.

    Reply

  27. Las PacaS
    Oct 01, 2009 @ 07:13:27

    Isa no pasa nada porque no tengas la thermomix, las nubes las puedes derretir en el microondas, la nata se monta con la batidora o con las barillas. Si lees el comentario de Mara ella dice que la hizo sin thermomix y le salio estupenda.besitos.

    Reply

Leave a Reply

