Sopa fría de Melón con crujiente de bacon (thermomix)

Aprovechando que todavía hace calorcito y apetecen cosas fresquitas, hemos hecho esta sopita, esperamos que os guste.

sopa fría de melon Ingredientes:

600 gr. de melón

100 gr. de nata líquida

Sal y pimienta

100 gr. de bacon en lonchas.

Elaboración:

Para el crujiente de bacon:

Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de bacon.

Cubrirlas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de bacon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente podría bastar con 8 minutos).

Retire el bacon del microondas (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee programando 4 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve. Lavamos el vaso.

Cortamos el melón en trocitos y los echamos en el vaso de la thermomix, salpimentamos y añadimos la nata. Trituramos todo junto 2 min/vel. 5-7-10. Servir frío no , super frío y añadimos el crujiente . Ideal para estas fechas.

17 Comments (+add yours?)

  1. Ana
    Sep 09, 2009 @ 14:33:49

    Pero que rico…Muchos besitos.

    Reply

  2. Zerogluten
    Sep 09, 2009 @ 14:34:26

    Pues sí que sigue haciendo calor y mucho, así que platos como este que nos presentais hoy, se hacen apetecibles, agradables y yo diría que necesarios.Besitos sin gluten

    Reply

  3. María y Noelia
    Sep 09, 2009 @ 15:45:55

    Hola ya hemos vuelto, y echabamos de menos todas estas recetitas ricas que nos hemos ido perdiendo. A ver si nos vamos poniendo al día.Un besote

    Reply

  4. Laura.
    Sep 09, 2009 @ 15:59:25

    Fijate, que con la cantidad de melones que he tenido este verano, no se me ha ocurrido hacer algo asi, me encanta.Besos!

    Reply

  5. María Lunarillos
    Sep 09, 2009 @ 19:06:51

    Qué bien se ve… Aquí van pegando ya los platitos calientes, pero yo aún me tomaba esta sopita de melón.Un beso

    Reply

  6. NENALINDA
    Sep 09, 2009 @ 21:14:02

    Que ricoooooooooo ..ricoooooo ..ricoooooo ..ricooooooooo …igual cae uno de estos dias pues aqui ha vuelto hacer un calor de mil demoniosss ..amosssss hace mas calor que en julio.Esta no engorda na de na por que yo no la voya decorar tan bien como tu ,solo le voy a enseñar el beicon jis..jis.Amos que en tres dias estamos de fiestas y se ven las lorzas al no llevar xaqueta hay que cuidar el body jajaja.Mañana por fin abren el lidl .. seguro que cuando vaya a la tarde se han llevao to el hojaldre o iguar tengo suerte y no lo conocen y puedo traermelo a caza.Bicos mil wapisimaaaaaaaaaas.

    Reply

  7. Las PacaS
    Sep 09, 2009 @ 21:52:52

    Gracias Ana, es verdad estába muy bueno y fresquito. UN besito.

    Reply

  8. Las PacaS
    Sep 09, 2009 @ 21:54:10

    Hola Zerogluten, no se acaba el calor, se me está haciendo un poco pesado .. así que aprovecharemos y seguiremos haciendo cositas frescas y sabrosas. Un besazo y gracias por visitarnos.

    Reply

  9. Las PacaS
    Sep 09, 2009 @ 21:55:12

    Hola chicas, ¿que tal el verano? imagino que bien, ya estamos casi todos de vuelta y la verdad os echabamos de menos, ahora ¡manos a la obra, o a la masa! jajaja. Un beso .

    Reply

  10. Las PacaS
    Sep 09, 2009 @ 21:56:32

    Hola, Laura, yo suelo hacer este plato cuando el meloncito están de estos que saben poco , sosos, porque si no me da una pena triturar un melon bueno….me encanta!!!

    Reply

  11. Las PacaS
    Sep 09, 2009 @ 21:58:17

    Que sí nenalinda , que este es light, ¿es fruta no? jajaja. Mañana levantate temprano y no corras vuelaaaaaa!! hacia el lidl , ya nos contarás como te fue. Un besito.

    Reply

  12. Las PacaS
    Sep 09, 2009 @ 22:00:04

    Hola María , pero en Canarias hace frío !!!!!!! no te creo jajaja

    Reply

  13. laviana ( Fely)
    Sep 09, 2009 @ 22:17:01

    teneis razón, al menos aquí, hace mejor tiempo ahora que en julio…así que esta sopina me la quedo….Bexinos wapines.

    Reply

  14. Su
    Sep 10, 2009 @ 07:20:07

    Os podeis creer que hace mil años que no la hago, y me habeis puesto las pilas????Bien. Enhorabuena, que bien vuestra cocina

    Reply

  15. Las PacaS
    Sep 10, 2009 @ 09:04:43

    Fely toda para tí.besitos….Su pues fíjate que yo no la he hecho nunca (esta la ha hecho mi hermana Carmen). Tendré que copiarsela… tiene gracia la cosa.besitos.

    Reply

  16. pityenlacocina
    Sep 10, 2009 @ 12:10:32

    me encanta la combinacion melon/jamon, es perfecta paa los calores, y en invierno tambien por que no?besitos desde londres,pity

    Reply

  17. Las PacaS
    Sep 10, 2009 @ 15:01:31

    Pity gracias, llevas razón , pero en invierno no se porque no me llama, es como el gazpacho… no apetecen tanto. Un besito.

    Reply

Leave a Reply

