Galletas de Cristal (Thermomix)

Unas clásicas en los blogs muy buenas por cierto y super fáciles de hacer ¡¡¡Os las recomiendo!!!

galletas cristal collage

Ingredientes:

250 gr de harina

125 gr de mantequilla muy fría en dados

120 gr de azúcar

1 huevo

Ralladura ó esencia de limón (yo se la eché de naranja)

1 pizca de sal

Caramelos de colores (duros)

Preparación:

Poner en el vaso de la th los ingredientes en este orden: harina, mantequilla, azúcar, sal, aroma y huevo. Mezclar 15 segundos en velocidad 6.

Envolver la masa hecha una bola en film transparente y reservar en la nevera mínimo 1 hora. Una vez pasado el tiempo de reposo, estirar la masa entre dos hojas de papel de horno ó dos plásticos echando harina en la parte de abajo para que se despeguen fácilmente, dejándolas de 1 cm de grosor aprox.

Cortar con cortapastas de distintas formas y con otro mas pequeño quitar el centro de la galleta . Colocar las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal y colocar un caramelo ó medio si es grande en el centro.

Precalentar el horno a 180º-190º y hornear durante 10 minutos más ó menos. Dejar enfriar en la bandeja para que sea mas fácil despegarlas sin romperse.

Fuente: Canelona

16 Comments (+add yours?)

  1. vacapaca
    Sep 08, 2009 @ 07:44:43

    Hola guapas!!! estas galletitas las tengo que probar!!! a los peques les encantaran! Un beso! Montse.

    Reply

  2. María Lunarillos
    Sep 08, 2009 @ 08:38:04

    Qué bonitas están. Una vez las intenté, pero el caramelo fue un desastre… ¡Me llevo unas pocas!

    Reply

  3. teto
    Sep 08, 2009 @ 09:42:27

    Hola, me ha gustado mucho tu blog…tanto q lo voy lo voy a incluir en mi listado de http://www.losmejoresblogger.coma la ves te invito a hacer visitar mis webswww.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del almawww.emule-configurar.com trucos para Windows e Internetwww.musicadelparaguay.com la mejor música folklórica

    Reply

  4. Eva
    Sep 08, 2009 @ 09:58:52

    Qué buena pinta tienen, están para no dejarse ni las migas.

    Reply

  5. Las PacaS
    Sep 08, 2009 @ 10:33:12

    Hola Montse seguro que a los peques les gusta.besitos….María llevate las que quieras…hay que ponerle poco caramelo porque si no se sale y se pringa toda la galleta, a mi tambien me pasó con la primera tanda, pero en la segunda le puse menos caramelo y salieron bien.besitos….teto me alegro que te guste el blog, visitaré las webs que dicesbesitos….Eva estan buenas, ya hare mas para que las pruebes.besitos.

    Reply

  6. Morguix
    Sep 08, 2009 @ 11:43:18

    Las tengo en pendientes desde hace tiempo… a ver si me animo, porque quedan preciosas.Un besote, guapas.

    Reply

  7. María y Noelia
    Sep 08, 2009 @ 14:33:33

    Ummm qué de recetitas ricas estamos encontrando a ver si vamos poniendonos al día.Un besote

    Reply

  8. Las PacaS
    Sep 08, 2009 @ 15:53:14

    Morguix gracias wapa, además los caramelos son light…jajajabesitos….María y Noelia poco a poco que hay tiempo…besitos.

    Reply

  9. NENALINDA
    Sep 08, 2009 @ 19:58:58

    Ummmmmmmmm que ricaaas se ven nenaaaaas cuando os juntais haceis unas cosas muuuu ricas eh! .Estas galletas las tengo desde hace timepo en pendientes , pero cada vez que compro los caramelos no duran na en casa estan tan ricos y son tan viciosos que nos los comemos antes de que haga las galletas jajaja.A ver si en invierno puedo hacerlas ,de momento me llevo 4 ò 5 por que me guztan toaaaaaas , os han quedao mu potitaaaaas.Marga ya te lo he dixo en mi blog pero por si no lo ves (amos por si no lo lees) ..la tarta estabaaaaaaa de viciooooooo ..amossss me han exo la olaaaaaa y a la salida casi tengo que firmar autografos ….. queeeeeee noooooooo lo urtimo es broma juas ..juas.Les encanto y eso que no la decore ni na al ir en la bandeja del horno .Los autografos al final no hicieron falta pero ya les firmare la receta cuando se la pase jis..jis.Bicos mil wapisimaaaaaaaas.

    Reply

  10. mome
    Sep 08, 2009 @ 22:17:22

    Estas galletas son una monada, pero me da miedo hacerlas, por si les gustan demasiado, jeje. besos

    Reply

  11. laviana ( Fely)
    Sep 08, 2009 @ 22:32:51

    Pues yo tengo en casa caramelos desde hace tiempo….y no me decidia…ahora que veo esta…creo que lo haré pronto.Bexinos.

    Reply

  12. Macu
    Sep 08, 2009 @ 23:46:16

    estas galletas son monisimas, las e visto en algunos blogs y me encantan.Besitos!!

    Reply

  13. margot
    Sep 09, 2009 @ 01:55:34

    Hola guapas!!!Cuanto tiempo, espero que las vacaciones bien.Como me han gustado estas galletas.Son geniales.BesosMargot

    Reply

  14. Las PacaS
    Sep 09, 2009 @ 13:38:40

    Nenalinda no tienes arreglo todo te lo comes y eso no puede ser…jajaja. hazsela a tu nene estan muy buenas.yo quiero la recetaaaaaaaa!!!besitos….mome hazlas porque sino te arrepentiras…jajajabesitos….Fely ya estas tardando en hacerlas…besitos….macu estan muy ricas, hazlas no vaya a ser que se convierta en antojo…besitos….margot las vacaciones bien, supongo que para ti tambien. tu reportaje me ha gustado mucho.besitos.

    Reply

  15. Empar
    Sep 18, 2009 @ 08:22:48

    Mira que quedan resultonas esas galletas. Pero me da un poco de corte por el caramelo he visto muchas que el caramelo se esparce y quedan hechas cisco.Pero tendré que hacerme el animo.Un beso.

    Reply

  16. Las PacaS
    Sep 18, 2009 @ 08:54:44

    Hola Empar!! bienvenida otra vez a la tarea. Te estabamos esperando. En cuanto a las galletas, el truquín es echar un trocito pequeño de caramelo, no el caramelo entero. Intentalo y nos cuentas. Un besazo.

    Reply

Leave a Reply

