Tortilla de calabacines al horno

1 037Ingredientes:

1 cebolla

Aceite de oliva

1/2 k. de calabacines

2 huevos

125 ml. de leche

3 cucharadas rasas de maicena

3 cucharadas de queso rallado

100 gr. de bacon en tiritas

Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

Cortamos la cebolla en trocitos pequeños “Brunoise” y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva.

Cortamos los calabacines en rodajas y los cocemos (yo los puse en el microondas 10 min”)

En un bol, mezclamos los huevos con la leche, la maizena , el queso rallado y la cebolla, y condimentar con las especias.

Engrasamos una bandeja para horno, volcamos la mitad de la preparación, cubrimos con los calabacines y el bacon y .Terminamos de cubrir con el resto de la mezcla.

Horneamos a 180º unos 20 minutos.

Servir calentita , fría también está muy buena.

Fuente: El toque ligero

9 Comments (+add yours?)

  1. pityenlacocina
    Sep 06, 2009 @ 13:08:34

    me encanta el calabacin y la combinacion de sabores con el bacon desbe quedar estupendamente, ya me lo he apuntado,saludos desde londres,pity

    Reply

  2. NENALINDA
    Sep 06, 2009 @ 17:06:42

    Esto si que es alegrar la vista , que cosa mas original xicas , me guztaaaa .Ummmmmmm me la apunto ,seguro que esta guenisimaaaaaaa …ya os contare cuando la haga .Bicos mil y feli domingo wapas.

    Reply

  3. Las PacaS
    Sep 06, 2009 @ 19:59:53

    Pity te lo recomiendo está riquísimo. besitos.P:D: la semana que biene me marcho a Londres 5 días….Nenalinda está guenísimaaaaaa, quiero verla pronto en tu blog.besitos.

    Reply

  4. Joselin
    Sep 06, 2009 @ 23:31:09

    Con lo que me gusta el calacin!!!!me llevo la receta para hacerlaBesos

    Reply

  5. Las PacaS
    Sep 07, 2009 @ 06:17:53

    Gracias Joselín, estás en tu casa , llévate lo que quieras. Un besazo.

    Reply

  6. fargopatt
    Sep 07, 2009 @ 13:27:47

    con lo que me gustan los calabacines….desde luego que la pinta es estupenda!!!besotes

    Reply

  7. Las PacaS
    Sep 07, 2009 @ 15:33:41

    fargopatt pues anímate a hacerla te gustará.besitos.

    Reply

  8. Morguix
    Sep 07, 2009 @ 17:51:49

    ¡Qué rica!. Y sin el engorro de tenerle que dar la vuelta (girar las tortillas es de lo que peor se me da de la cocina, jajajaja).Me la copio. Besotes.

    Reply

  9. laviana ( Fely)
    Sep 07, 2009 @ 20:24:13

    un hurra por vosotras wapas….menuda receta rica!!! Bexinos.

    Reply

Leave a Reply

