Tarta de Albóndigas

Seguro que os sonará raro una tarta de albóndigas, pero os puedo asegurar que no solo es original sino riquísima y otra forma sorprendente de comer las albóndigas. La vi en el foro de mundo recetas y es de Belenciaga. Espero que os guste!!!

Tarta de Albóndigas (5)

Ingredientes:

Para las albóndigas:

1/2 kilo de carne picada

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1 cebolla,

1 diente de ajo y perejil

1 huevo

2 cucharadas de pan rallado

1 chorrito de vino blanco

sal y pimienta.

40 ml de aceite de oliva

Para la salsa:

2 cebollas medianas

2 dientes de ajo y perejil

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1/2 vaso de vino blanco.

Para la base:

3 patatas grandes

Preparación:

Para la albóndigas:

Picar el pimiento rojo y el pimiento verde, la cebolla, el ajo y el perejil muy finito y rehogar en una sartén con el aceite bien caliente, cuando esté bien pochadito echar la carne junto con el huevo batido, el vino blanco y el pan rallado. Salar y amasar hasta que esté bien mezclado.

Formar las albóndigas, pasar por harina y freír. Reservar.

Pelar las patatas y cortar con una mandolina (si se tiene) en rodajas finas. Salar y Freír a fuego lento para que queden blanditas. En un aro de emplatar o un molde desmontable (yo opté por el molde) colocar las patatas como se ve en la foto, procurando que no quede ningún hueco entre ellas.

Tarta de Albóndigas

Rellenar el molde con las albóndigas.

Tarta de Albóndigas (1)

Para la salsa:

Picar el pimiento rojo, el verde, la cebolla, el ajo y el perejil y pochar en el mismo aceite que se utilizó para freír las albóndigas, echar el vino blanco dejar que evapore un poco. Yo le eché una cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua fría para que ligara la salsa. Salpimentar y dejar unos minutos cociendo. Echar la salsa sobre las albóndigas y meter al horno que se gratinen un poco por encima (yo le añadí un poco de queso rallado).

Desmoldar y servir calentito.

Tarta de Albóndigas (2) Tarta de Albóndigas (3)

Fuente: Belenciaga

21 Comments (+add yours?)

  1. Ana
    Sep 02, 2009 @ 12:08:37

    Pero que pintaaaaaa…Muchos besitos.

    Reply

  2. Federica
    Sep 02, 2009 @ 12:28:15

    complimenti!! è splendida e chissà che buona!

    Reply

  3. Las PacaS
    Sep 02, 2009 @ 13:26:02

    Ana muchas gracias wapa.besitos….Federica gracias wapa.besitos.

    Reply

  4. Sonia Herrero
    Sep 02, 2009 @ 14:06:09

    tiene buena pinta! que curiosa tarta… suena rara..jaja

    Reply

  5. fargopatt
    Sep 02, 2009 @ 14:19:54

    ooooooooooooooooooooooooooooooooooooH!! cómo me gusta!!! se me habrá pasado en MR, porque no la había visto!!además de bonita y original, debe estar para chuparse los dedos…espectacular!!!besotes

    Reply

  6. Carlos Noceda
    Sep 02, 2009 @ 14:58:02

    Esto es brutal. Una tarta de patata-albondiga ¡¡Genial!!Un beso

    Reply

  7. Pilar
    Sep 02, 2009 @ 16:04:37

    Pero que bueno!!! Ideal plato de Otoño. Bienvenidas a casa.Un besico

    Reply

  8. Lidysan y Marcos - Los Mol
    Sep 02, 2009 @ 16:07:48

    Pues sí que es una tarta sorprendente, una idea genial.Besitos

    Reply

  9. Eva
    Sep 02, 2009 @ 16:35:21

    Venís pisando fuerte, menuda receta, impresionante, esta me la apunto

    Reply

  10. Macu
    Sep 02, 2009 @ 17:02:15

    ya veo que habeis vuelto con las pilas super cargadas eee?? con nuevo blog y todo… y esta tarta de albondigas, madre mia, menuda pintaza tiene!Besitos!!

    Reply

  11. Las PacaS
    Sep 02, 2009 @ 18:16:45

    Sonia eso mismo dije yo cuando la ví pero está rica,rica.besitos….Fargopatt pués se te pasó porque fué allí donde la ví y me llamo mucho la atención y está buenísima.besitos….Carlos muchas gracias, el nombre que le has puesto es original patata-albóndiga…jajajabesitos….Pilar gracias wapa, tienes razón un plato para el otoño que lo tenemos a la vuelta…besitos….Lydisan y Marcos gracias me alegro que os haya gustado.besitos….Eva es muy fácilita y muy rica, a ver si es verdad que la haces.besitos….Macu la verdad es que el verano nos a cundido bastante, nos a dado tiempo hasta aburrirnos…jajajabesitos.

    Reply

  12. MER
    Sep 02, 2009 @ 18:48:22

    Acabo de descubrir vuestro blog y me ha gustado mucho.Y para la tarta no tengo palabras: En cuanto pueda la hago…Yo he estrenado blog hace poco, pero visto lo visto, me queda mucho por aprender.http://sandalo-tmx.blogspot.com/Yo me suelo comprar todos los cacharros del Lid´l.¿merece la pena la panificadora o con la thermomix y el horno te apañas igual? es que sale esta semana.Os seguiré de cerca.

    Reply

  13. Tivisay
    Sep 02, 2009 @ 19:32:49

    con lo que me gustan las albóndigas…… Estas son las mas originales que he visto nunca. ¡me encantan!. besos.

    Reply

  14. Las PacaS
    Sep 02, 2009 @ 19:53:17

    Mer gracias por visitarnos y bienvenida a nuestra cocina nos alegra que te guste el blog. Te deseamos mucha suerte con el tuyo y por lo de aprender no te preocupes que a nosotras nos pasa igual. La panificadora nosotras la usamos mucho, aunque no es imprescindible merece la pena porque no tienes que usar el horno para nada y sale un pan riquísimo. El único inconveniente es que tienes otro cacharro mas en la cocina…jajaja.besitos.P:D: ahora mismo me voy a visitar tu blog….Tivisay pues ponte manos a la obra que son muy sencillitas de hacer y salen riquísimas.besitos.

    Reply

  15. Lola
    Sep 02, 2009 @ 21:53:30

    Jajajaj alucinante!!! se me cae la baba!! con lo que me gustan a mi las albondigas y encima en una tarta….mmmmm beitos

    Reply

  16. NENALINDA
    Sep 02, 2009 @ 22:08:49

    Guuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaauuuuuuuuu .. maeeeeeee sois la caña wapasssss.Amossss me he quedao sin palabrejas ,prometo que encuanto tenga un dia libre esta la hago .A ver que cara se le pone a mi costy cuando vea la super tarta de albondigas con patatas.Te ha quedao divinaaaaa y esa salsita una perdicion.Bicos mil wapisimaaaaa.

    Reply

  17. NENALINDA
    Sep 02, 2009 @ 22:28:00

    Wapaaaaaaaas sigo sin poder dejar comentarios en el otro blog ..buaaaa.Asin que os lo dejo aqui. Que gonitaaaaaaaaaaa ..me encantaaaaaa.. vamos veo estas obras de arte y me doy cuen que yo he exo una xapuzaaaaaa gandeeeee con la hello kity . No me extraña que se quedara alucinaaaaa la nena. Bicos mil wapisimaaaaaaas.

    Reply

  18. Las PacaS
    Sep 03, 2009 @ 11:53:57

    Lola atrevete con la receta que te va a gustar.besitos….Nenalinda a ver si es verdad que la haces está muy rica y a tu costi le va a encantar seguro.que pena que no podais acceder bien al blog, no sabemos que puede ser estamos en ello, gracias por decirlo porque si no no nos damos ni cuenta.besitos.

    Reply

  19. Morguix
    Sep 03, 2009 @ 12:37:14

    Aparte de bonita, tiene una pinta fabulosa, ¡y me encantan todos los ingredientes!.Las recetas de Belenciaga son buenísimas, desde luego. Ésta me la apunto para "pendientes".Un besote, guapas.

    Reply

  20. mome
    Sep 03, 2009 @ 14:24:36

    Esta receta es una pasada, yo la tengo en pendientes, por que si estamos todos, tengo que hacer dos. jaja, ya vi que veo que en habéis recargado las pilas, felicidades y besos

    Reply

  21. Las PacaS
    Sep 03, 2009 @ 17:13:09

    Morguix te la recomiendo está muy buena y estoy contigo en que las recetas de Belenciaga son una pasada me encantan.besitos….mome ¿dos? pues ya tienes tarea…jajaja, es muy fácilita aunque un poquito entretenida. Bueno ya teniamos ganas de empezar porque tanto relax no es bueno…y se os echa de menos. besitos.

    Reply

Leave a Reply

