Cangrejos de Río en salsa

Una de las muchas recetas que hacia mi madre y que está riquísima.

cangrejos

Ingredientes:

1 kilo de Cangrejos de río (si puede ser que sean vivos)

Aceite de oliva

1 cebolla

2 cucharadas de tomate frito

1 vasito de vino blanco

1 cucharadita de harina (para ligar la salsa)

1 diente de ajo laminado

perejil picado

1 hoja de laurel

1 cayena pequeñita

sal

1 pastillita de caldo

agua hasta cubrir.

Preparación:

Se fríe la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva, se hecha el tomate frito y rehogar, la harina y rehogar, echar el vino blanco y dejar que evapore un poco el alcohol, echar el perejil picado, el laurel, la cayena, si se quiere un poquito de colorante de paella y por último añadir el agua hasta cubrir ó menos. Dejar que cueza un par de minutos y echar los cangrejos y que cueza unos 10 minutos aprox.

Preparar un par de barras de pan por que la salsa está de vicio.

version para imprimir_thumb[1]

5 Comments (+add yours?)

  1. NENALINDA
    Jul 09, 2009 @ 14:29:00

    Gueno ya veo que mis lloriqueos no hacen efecto jis..jis .Reinas esos cangrejos estan pa no dejar na de na se ven delisiosossss , antes siempre los hacia mi suegra pero ahora que no esta es alguna de las cosas que no hemos vuerto a comer ademas no se ni como los hacia.Me guardo la recetica por si argun dia me da por hacerlos .Teneis un regalito en mi blog pasar a recogerlo cuando querais.Bicos mil wapisimaaaaaaas.

    Reply

  2. Las PacaS
    Jul 09, 2009 @ 17:49:20

    Nenalinda eso me pasa a mi que los hacia mi madre, pero de esas casualidades de la vida que me apunté un día la receta y ahora me toca a mi hacerlos.besitos.

    Reply

  3. laviana ( Fely)
    Jul 09, 2009 @ 20:55:54

    Que ricos…y esa salsa…..medre pa no parar de mojar….jeje.Un besazo wapas.

    Reply

  4. Las PacaS
    Jul 09, 2009 @ 20:59:53

    Prepara buena barra de pan fely¡¡¡

    Reply

  5. Empar
    Jul 10, 2009 @ 22:40:15

    Ummmmmmmm!!!! Que recuerdos me traen los cangrejos de rio, y que pena que no encuentre por aquí porque estan de muerte y sobre todo con esa salsita.Un beso.

    Reply

Leave a Reply

