Quiche Lorraine (Thermomix)

La reina inconfundible de las quiches, yo la llamo “Archiduquesa”, porque podré hacer miles pero como ésta ninguna. Espero que os guste.

aa 123

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

300 gr. de harina

130 gr. de mantequilla

70 ml. de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura

Relleno:

150 gr. de bacon en tiras

150 gr. de queso rallado.

3 huevos

250 gr. de de leche

30 gr. de harina

30 gr. de mantequilla

1 cucharadita de aceite

50 gr. de nata liquida

sal y pimienta



Elaboración de la masa quebrada:

Mezclar todos los ingredientes por el orden expuesto y programar 15 seg. vel. 6. Estiramos la masa muy fina y forramos un molde de quiche , pinchamos con un tenedor todo el fondo para que no suba la masa y la horneamos a 180º durante 10-15 minutos. Reservamos.

Para el relleno, ponemos en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programamos 5 min/90º/vel. 3 . Cuando acabe el tiempo añadimos el queso y los huevos y mezclamos 6 seg./vel.3. Incorporamos la nata y volvemos a mezclar.

En la masa , que ya tenemos horneada, repartimos el bacon y la mezcla del vaso. Horneamos nuevamente unos 20 minutos a 180º, comprobar pinchando en el centro que esté cuajada.

Fuente: Libro “Sáquele provecho a su thermomix”

version para imprimir

9 Comments (+add yours?)

  1. María y Noelia
    Jul 03, 2009 @ 08:21:45

    Me encanta y casualmente no hace muchos días que le hice aunque sin TH, riquísimo, es una receta de 10.Un besote

    Reply

  2. Morguix
    Jul 03, 2009 @ 09:08:56

    Me encantan las quiches, ¡qué rica y qué pinta!. Porque me quedáis un poco lejos las dos, que si no, me plantaba a comer, jajaja.Besotes.

    Reply

  3. Raquel
    Jul 03, 2009 @ 10:21:29

    Archiduquesa, reina o lo que querais:) estupenda sin lugar a dudas una de mis favoritas… siempre es un placer visitaros, besicos.

    Reply

  4. Federica
    Jul 03, 2009 @ 10:28:55

    favolosa questa Quiche!!! complimenti!

    Reply

  5. Las PacaS
    Jul 03, 2009 @ 10:47:14

    María y Noelia la thermomix es lo de menos siempre sale muy buenabesitos…Moarguix coge un vuelo de esos baratitos y en un plis estas aquí…jajaja.besitos…Raquel eres un solete graciasbesitos…Federica tu siempre tan amable, gracias besitos.

    Reply

  6. NENALINDA
    Jul 03, 2009 @ 14:56:12

    Amooooooos marxando un pinxito de archidiquesa pa la nena ..ñan..ñam.Que ricaaaaaaa a nena guzta muxo eta y otras amos que no me gustara jajaja.A mi mami le encantan las quiches pero ultimamente siempre la hago asi y le añado espinacas pa que coman argo de verdura jis..jis.Veremos como ando mañana al llegar del curre si tengo tiempo hago una que se me ha antojaooooooo .Bicos mil wapisimaaaaaaaaaas y feli finde.

    Reply

  7. Claudia Luisa Debelius
    Jul 03, 2009 @ 17:45:57

    Hola!Estoy dando una vueltecita…..Está bien el blog,seguro que disfrutaremos mutuamente de las recetas…..Un saludo.

    Reply

  8. laviana ( Fely)
    Jul 03, 2009 @ 21:29:40

    Pues si que es la reina…con toda la razón…….jjeje.Besinos wapas y buen finde.

    Reply

  9. Clemenvilla
    Jul 04, 2009 @ 21:00:20

    Pues no sé si será la archiduquesa o la reina, pero a mi me encanta!!!! Es la receta a la que siempre vuelves, tiene un aspecto fantástico.Feliz fin de semana.

    Reply

Leave a Reply

