Pescado con salsa de almendras

aa 100

Ingredientes:

4 filetes de pescado (yo merluza)

60 g. de almendras tostadas

1 rebanada de pan

3 dientes de ajo

1 cebolla

1 taza de tomate triturado

1 vaso de vino blanco

aceite de oliva, sal y pimienta

Perejil para adornar.



Hacemos la salsa:

Cortamos los ajos en láminas y los freímos en la sartén con un poquito de aceite. Cuando estén dorados los pasamos a un mortero, en el mismo aceite doramos el pan y lo pasamos también al mortero, al que añadiremos buena parte de las almendras , sazonamos , hacemos la majada y añadimos unas cucharadas de vino.

Picamos la cebolla y la sofreímos en la sartén, añadimos el tomate , el vino restante y dejamos reducir unos 10 minutos, añadimos entonces la majada y las almendras enteras restantes.

Los filetes los salpimentamos y los colamos en una fuente apta para el horno, los cubrimos con la salsa y horneamos unos 10 minutos a 180 º. Espolvorear con perejil

version para imprimir

9 Comments (+add yours?)

  1. laviana ( Fely)
    Jun 26, 2009 @ 17:11:53

    El pescado no me gusta todo, así que pondré el que me guste…pero la salsa será eta….que tiene una pintaaaa. Gracias wapas.Besines.

    Reply

  2. Anabel
    Jun 26, 2009 @ 18:18:59

    Yo no soy mucho de pescado,pero viendo esta receta tan rica se me ha habierto el apetito ja,jatendré que probarun beso

    Reply

  3. Las PacaS
    Jun 26, 2009 @ 18:28:27

    Hola Fely, por eso siempre en las recetas de pescado y pasta, pongo que cada uno elija el que mas les guste. Me alegro que te haya gustado. Un besazo.

    Reply

  4. Las PacaS
    Jun 26, 2009 @ 19:27:03

    Gracias Anabel, casi siempre lo escojo para cenar, por lo ligero que es, jajaja me rio porque ligero hasta que empiezas a mojar pan en la salsa. Un besazo.

    Reply

  5. Cris
    Jun 26, 2009 @ 20:59:43

    Pues a mi me encanta el pescado y este tiene una pinta fabulosa!!!Un abrazo

    Reply

  6. Macu
    Jun 26, 2009 @ 22:47:07

    este pescado tiene que estar riquisimo, me apunto la receta, pero yo lo hare con algun pescado sin espinas!Besitos!!

    Reply

  7. NENALINDA
    Jun 26, 2009 @ 23:49:31

    Esa merluza se ve divinaaaaaaaa , me la pidoooooooo , seguro que estaba pa coger el pan y no parar de comer .Antes de los ingredientes hay puesto un link que si pinchais veis como deshuesar el pollo en 3 sg y no es broma .Bicos mil y feli finde wapas.

    Reply

  8. Pilar
    Jun 27, 2009 @ 08:51:31

    Ohhh que delicia de salsa!! Me la anoto. Me encanta el pesacado y esa salsa que yo solo pongo en el pollo y en el conejo seguro que está genial con el pescado.Gracias por la idea.Un besazo

    Reply

  9. Yolanda
    Jun 27, 2009 @ 14:38:40

    Me gusta esta receta, así se sale de la forma típica de comer pescado: que si cocido, a la plancha o rebozado.Un besote, chicas.

    Reply

Leave a Reply

