Panecillos

panecillos (4)

Ingredientes:

220 ml de agua

1 c.s. de aceite de oliva

1 c.c. de zumo de limón

300 gr de harina blanca

50 gr de harina de espelta

1 sobre de levadura seca

1 1/2 c.c. de sal

1 c.c. de azúcar

Preparación:

Poner los ingredientes en la máquina y el programa “solo masas”. Una vez acabado el tiempo sacar la masa de la cubeta sobre una mesa enharinada. Si la masa está demasiado seca, añadir agua en pequeñas cantidades (10 ml). Formar bolas con la masa (salen 7 aprox). Colocar sobre una placa de horno con papel vegetal, separadas unas de otras. Dejamos que suban durante 30 minutos, resguardado de las corrientes de aire. Precalentamos el horno a 220º. Hacemos unos cortes en la superficie de cada bola y espolvorear con harina la parte superior. Lo metemos en el horno y lo dejamos cocer unos 20 – 25 minutos. Si el pan se dora demasiado rápido, lo cubrimos con una hoja de papel de aluminio.

Fuente: Libro El arte de hacer pan

15 Comments (+add yours?)

  1. Paqui
    Jun 17, 2009 @ 13:16:07

    Que ricos y para un buen dsayuno…ni te cuento

    Reply

  2. Laura.
    Jun 17, 2009 @ 15:15:15

    Que rico el pan casero, que aroma la casa, da gusto verdad?? Me encanta! besos!

    Reply

  3. Federica
    Jun 17, 2009 @ 16:22:39

    Ottimo questo pane!!

    Reply

  4. Las PacaS
    Jun 17, 2009 @ 18:20:14

    Paqui desayuno, merienda… para lo que sea.besitos….Laura ya lo creo que da gusto el olorcito.besitos….Federica gracias wapabesitos.

    Reply

  5. Tivisay
    Jun 17, 2009 @ 20:41:52

    buenas noches…. me encanta el pan casero…. yo tengo una bolsa de harina para pan en casa desde hace 1 mes por lo menos pero todavía no me he animado ha hacerlo…. tengo que intentarlo.besos

    Reply

  6. carmenpiva
    Jun 17, 2009 @ 21:12:33

    ¡Vaya lujo de desayunos que os pegareis en casa! Riquísimos deben de estar con un poco de mantequilla y mermelada. Ummm….Un besínCarmenpiva

    Reply

  7. NENALINDA
    Jun 17, 2009 @ 22:04:08

    Ummmmmmmm ..que pinta tiene ese pannn se sale de la foto , amos si me descuido me cae en el teclado jis..jis.Reinas sois unas artistas ,to os sale de muerte pero el pan os queda espectacular y no es nada facil que salga asi de bien , amos los que he visto no me llamaban na la atencion.Con una lonxa de jamon serrano debe estar pa morirseeee.Bicos mil wapisimaaaaaaas.

    Reply

  8. Liliana
    Jun 17, 2009 @ 22:55:28

    ¡uhmmmm!Hata Málaga ha llegado el olor del rico pan¡qué pena no estar más cerquita de vosotras para desayunar juntas!BesosLiliana

    Reply

  9. Las PacaS
    Jun 18, 2009 @ 13:21:05

    Tivisay yo te animo a que pruebes a hacer el pan ya verás como te gusta.besitos….Carmenpiva ya lo creo que están buenos y con aceite y tomate restregado y unas lonchitas de jamón serrano ni te cuento… besitos….Nenalinda pues no hacemos nada del otro mundo… estamos aprendiendo pero gracias wapabesitos….Liliana sería un lujazo estar cerquita y poder desayunar, comer, merendar y hasta cenar juntas… lo bien que nos lo pasariamos juntas…jajajabesitos.

    Reply

  10. Eva
    Jun 19, 2009 @ 09:13:06

    menuda pinta que tienen los panecillos!!!bs!Ma Petite BoulangerieMa Petite MyCook

    Reply

  11. Las PacaS
    Jun 19, 2009 @ 09:46:20

    Gracias Evabesitos.

    Reply

  12. Eva
    Jun 19, 2009 @ 15:19:58

    Impresionantes esos panecillos.

    Reply

  13. Las PacaS
    Jun 20, 2009 @ 05:50:07

    Eva ya sabes hazlos que tu si sabes hacerlos ¿no?…besitos.

    Reply

  14. picapusa
    Jun 20, 2009 @ 09:31:13

    ohhh, que pinta po favó, me anoto esta receta, que maravilla !!besitos

    Reply

  15. Las PacaS
    Jun 20, 2009 @ 10:41:34

    Hola picapusa, ya me contarás como te salieron, estaban muy ricos. Un besito

    Reply

Leave a Reply

