Trenza de Lacón Braseado y Queso

El juego que da el hojaldre, puedes hacer todo lo quieras, dulce , salado… en casa nos encanta¡¡

Trenza de Lacón y queso (5)

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre fresca

Lonchas de queso para fundir

1 paquete de Lonchas de Lacón Braseado

1 huevo para pintar

Bechamel (hecha en Thermomix):

400 ml. de leche

40 gr. de harina

sal

pimienta

nuez moscada

40 gr. de aceite de oliva

Primero hacemos la bechamel para que esté tibia y formar el relleno.

Vertemos el aceite en el vaso y programamos 2 min/100º/vel. 1. Añadimos la harina y ponemos 1min./100º/vel. 1.

Añadimos la leche, sal , pimienta y nuez y programamos 5min/100º/vel.2.

Extendemos la masa de hojaldre en una mesa enharinada y colocamos en el centro del rectángulo el relleno , las lonchas de lacón que compro en Día y queso (al gusto, por eso no he puesto número) y con un cuchillo o cortador hacemos cortes en diagonal a ambos lados del relleno en forma de espiga. Vertemos la bechamel, y vamos cerrando la trenza intercalando las tiras de la derecha y la izquierda hasta el final. Pintamos toda la trenza de huevo batido.

Trenza de Lacón y queso

Precalentamos en horno a 180º y horneamos unos 20º.

Trenza de Lacón y queso (3) version para imprimir

30 Comments (+add yours?)

  1. maribel
    Jun 16, 2009 @ 09:57:50

    hay, que hambre me está entrandovaya pinta…como tiene que estar eso.

    Reply

  2. vacapaca
    Jun 16, 2009 @ 10:39:43

    Estoy con vosotras … el hojaldre da mucho juego!! A mi me vuelve loca!! Una trenza espectacular!! Ahora me comía un trozo … que hambre ya! Un beso, Montse.

    Reply

  3. Pilar
    Jun 16, 2009 @ 11:02:00

    Muy bien trenzada…… Me puedo llevar un poco para cenar? Quedo algo? lo dudo jejeUn besito

    Reply

  4. Eva
    Jun 16, 2009 @ 12:33:21

    pero que cosa más rica!!!! a ver si me paso por el lidl y hago cargamento de hojaldre… y esta receta cae seguro!!!bs!

    Reply

  5. Cris
    Jun 16, 2009 @ 12:53:40

    La verdad es que el hojaldre da mucho juego, teneis mucha razón y esta trenza lo demuestra pues tiene una pinta muy rica!!!Un abrazo

    Reply

  6. SandeeA
    Jun 16, 2009 @ 13:09:20

    hala qué trenza más buena! menos mal que ya he comido!

    Reply

  7. Clemenvilla
    Jun 16, 2009 @ 14:00:41

    Vaya trenza bonita y el relleno buenísimo!!!!!!

    Reply

  8. Eva
    Jun 16, 2009 @ 14:26:50

    Qué cosa más rica, qué envidia, nunca me invitáis a comer jo.

    Reply

  9. Laura.
    Jun 16, 2009 @ 14:38:10

    Os ha quedado la trenza perfectísima!!! Besos!

    Reply

  10. NENALINDA
    Jun 16, 2009 @ 16:06:41

    Madreeeeeeeee que pinta mas guenaaaaa , ñam..ñam me la comia toitaaaa .Vamos esta seguro que la hago a mi costy le va encantar , nunca me ha dado por hacer cosas saladas con el hojaldre y mejor no empezar pues viendo todas las posibilidades con que se puede rellenar esto no se como va acabar jajaa.Como siempre teha quedao divinooooo ..otra reeta de 10 points .Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    Reply

  11. Liliana
    Jun 16, 2009 @ 19:19:30

    ¡¡Qué pinta tiene ese hojaldre!!! Se me hace la boca agua sólo de ver la foto; hasta mi casa llega el olorcito que desprende De postre me tomo el bizcocho de cholata con helado de la entrada anterior ¡¡¡delicioso!!Me gustan todas las recetas así que no voy a tener más remedio que ponerme ahora mismo a cocinarBesos y buena semana para las dosLiliana

    Reply

  12. Las PacaS
    Jun 16, 2009 @ 20:49:39

    Maribel, pues pega un bocao mujer , no te cortes.. Un besazo.

    Reply

  13. Las PacaS
    Jun 16, 2009 @ 20:53:39

    Hola MOntse, pues coje un trocito que se acaba¡¡ un besazo.

    Reply

  14. Las PacaS
    Jun 16, 2009 @ 20:57:37

    Pilar no quedó ni las migas, la próxima que haga te guardo un poquito. Un besazo.

    Reply

  15. Las PacaS
    Jun 16, 2009 @ 21:01:38

    HOla Eva, pues eso es lo malo que no se puede comprar muchos porque al ser fresco , no dura mucho. pero sería buena idea. Un besazo.

    Reply

  16. Las PacaS
    Jun 16, 2009 @ 21:04:55

    Gracias Cris¡..Sandeea, conozco tu truco y es mirar cuando ya has comido¡¡jajajaj eres muy cuca…Gracias Clemenvilla.Un besazo.

    Reply

  17. Las PacaS
    Jun 16, 2009 @ 21:05:20

    Eva pues no seas tonta presentate y ya está jajajaj

    Reply

  18. Las PacaS
    Jun 16, 2009 @ 21:06:34

    Laura , perfecta perfecta, nos miras con buenos ojos jajaja. Un besazo.

    Reply

  19. Las PacaS
    Jun 16, 2009 @ 21:12:27

    Nenalinda, y a que estás esperando a probar con salado, inténtalo y te estaremos esperando. Un besazo.

    Reply

  20. laviana ( Fely)
    Jun 16, 2009 @ 21:20:58

    DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!! que cosa mas rica.UN besazo.

    Reply

  21. Las PacaS
    Jun 16, 2009 @ 21:22:55

    Hola Liliana¡¡ tú tienes una ventaja, tu puedes hacer nuestros platos pero nosotras no podemos hacer tus labores, que son todas preciosas. Un beso enorme.

    Reply

  22. laviana ( Fely)
    Jun 16, 2009 @ 21:26:53

    Ya conteste?….me pierdo. Pero eso si esta receta me la llevo entera…Un besazo wapas.

    Reply

  23. Macu
    Jun 16, 2009 @ 21:50:05

    Menuda pintaza paisanas!!! jajaaja, no sabia que soys de Palma de Mallorca… Con razon haceis estas recetas tan ricas… jejejejBesitos!!

    Reply

  24. elrincondelatata
    Jun 16, 2009 @ 22:33:44

    Hola!Que rica la trenza de bacon y queso.Me recuerda a cuando vengo de fiesta los sabados a altas horas de la madrugada que antes de ir para casa pasamos por la panaderia y nos comemos una napolitana de bacon y queso jeje.Mmmmm, se me hace la boca agua.Un beso.

    Reply

  25. Las PacaS
    Jun 17, 2009 @ 05:36:13

    Hola Macu¡¡ claro tenemos la influencia de la isla jajajaj. Un besazo.

    Reply

  26. Las PacaS
    Jun 17, 2009 @ 05:37:23

    Hola Tata¡¡ yo hace mil años que no salgo y vengo de madrugada jajaja nadie se quiere quedar con mis niños¡¡¡¡¡ jajajaja. Un besito.

    Reply

  27. Geanina Codita
    Jun 17, 2009 @ 07:41:51

    Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias. Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver. Un buen día para ti!

    Reply

  28. Mari
    Jun 17, 2009 @ 09:55:55

    Qué pintaza tiene esa trenza, se ve riquisima y crujiente, aún más con ese relleno.He dejado algo en mi blog de premios para ustedes, espero les guste.Besos

    Reply

  29. Mari Carmen
    Jun 17, 2009 @ 10:56:56

    No conocía tu blog, pero a través de otro he encontrado el tuyo, y no he podido resistir la tentación de escribirte, tu profesión es esta, no?, porque la verdad es que son obras de arte lo que haces, tengo la boca que se me hace agua de ver todo esto, de entrada este fin de semana voy hacer ese hojaldre de lacon y queso, que tengo en el congelador hojaldre, lo malo es que estamos intentando hacer algo de régimen en casa, pero el fin de semana es el din de semamana.Enhorabuena por todo lo que haces, ya he guardado tu página.Saluditos.

    Reply

  30. Carlos Noceda
    Jun 17, 2009 @ 11:53:55

    ¡¡Vaya pinta!! con lo que me gusta el hojaldre relleno. Un beso.

    Reply

Leave a Reply

