Brick de Morcilla y Manzana

Es la primera vez que utilizo la pasta brick, de hecho nunca la había probado, pero tenía curiosidad así que me pareció perfecta la mezcla de Morcilla y Manzana.

Collage de Picnik

Ingredientes:

4 láminas de pasta brick

1 manzana grande

1 cebolla grande

1 morcilla de arroz (de Burgos)

aceite

Guarnición: Arroz Basmati al curry

100 gr. de arroz basmati

1 cucharadita de curry

1 vasito de caldo de carne

1 ajo

Vamos a empezar cociendo el arroz como indique el fabricante, normalmente son 10 minutos .En una sartén con un poquito de aceite salteamos el ajo cortado en láminas, cuando esté doradito echamos el arroz , salteamos un poquito y añadimos el vasito de caldo y la cucharadita de curry, dejamos reducir el caldo. Reservamos.

En otra sartén vamos dorando con un poquito de aceite la cebolla cortada en juliana, cuando esté transparente añadimos la manzana cortada en daditos , vamos salteando todo junto , y por último añadimos la morcilla de arroz, que previamente le retiramos la piel y desmigamos, removemos todo junto unos 3 minutos, que veamos que la morcilla está hecha.

Cogemos una oblea de la pasta brick y ponemos un 1/4 del sofrito y enrollamos, intentamos hacer un paquetito, así con todos.Mientras precalentamos el horno a 180º. Cuando tengamos los 4 paquetitos los horneamos durante 10 minutos, metiendo en el horno un vasito con agua.

Servimos los paquetitos junto con la guarnición de Arroz Basmati al curry.

version para imprimir

9 Comments (+add yours?)

  1. vacapaca
    Jun 12, 2009 @ 09:28:51

    Jo! Que rico!! nunca he probado como vosotras el Brick, porque normalmente no lo veo en los supers, pero tiene una pinta 10 !! Un saludo, Montse.

    Reply

  2. María y Noelia
    Jun 12, 2009 @ 10:58:28

    Umm qué rico, pero será posible que ni mi hermana ni yo encontramos la pasta brick, dónde la comprais?Un besote

    Reply

  3. Las PacaS
    Jun 12, 2009 @ 12:07:01

    Hola Montse, te gustará, estoy segura, se compran en el Club gourmet del C.Ingles,no es caro son unos 3 euros, inténtalo buscar. Un besazo.

    Reply

  4. Las PacaS
    Jun 12, 2009 @ 12:09:28

    Hola guapísimas , las obleas se compran en el club gourmet del corte inglés, y no es caro, son 3 euros creo´. Ya me direis si lo encontrais o no . un besazo.

    Reply

  5. Yolanda
    Jun 12, 2009 @ 16:12:35

    Yo también he hecho esta receta, aunque usé hojaldre en lugar de pasta brick; pero eso es lo de menos, la conclusión es que la combinación de los dos ingredientes básicos es muy buena y resultona, ¿verdad?Un besote y feliz fin de semana.

    Reply

  6. Morguix
    Jun 12, 2009 @ 17:14:06

    Tengo por ahí un paquete muerto de risa, así que creo que voy a probar con esta recetilla… ¡qué buena combinación!.Montse, María y Noelia: yo compro la pasta brick en el SuperCor, y en el Carrefour también hay.Besotes…

    Reply

  7. Las PacaS
    Jun 13, 2009 @ 06:41:13

    Hola Yolanda, a mi me encanta la manzana en la cocina, como dices la combinación dulce salado es genial!!!Un besazo

    Reply

  8. Las PacaS
    Jun 13, 2009 @ 06:44:53

    Morguix, pues corre a la nevera y gástalo¡¡¡ Un besazo.

    Reply

  9. María y Noelia
    Jun 13, 2009 @ 08:57:34

    Gracias a todas porque veo que Morguix también nos dice que en el Carrefour, pues tengo que dar con ellas, de todas formas miraremos en los dos sitios, ya os contaré.Un besote

    Reply

Leave a Reply

