Galletas de Atún

Galletas de atun

Ingredientes
3 cucharadas de mantequilla
200g de harina
1 lata de atún
1/2 sobre de levadura royal
1 huevo
3 cucharadas de nata espesa de cocinar
1 yema de huevo para pintar

Preparación
En un bol, ponemos la mantequilla y la trabajamos hasta obtener un punto de pomada , le agregamos el huevo entero, agregamos la harina y la levadura tamizadas, amasamos bien y agregamos la nata, la sal y el atún escurrido de su aceite y desmenuzado y amasamos, dejamos reposar la masa en la nevera una hora, pasado el tiempo de reposo, formamos unas bolitas y pintamos con huevo, horneamos a 170º durante 25 minutos.

Ideales para servir con patés, sobrasada….

Fuente: Carol (Che que bo)

23 Comments (+add yours?)

  1. Laura.
    Jun 05, 2009 @ 07:10:39

    Que rico! he hecho magdalenas de atún, muy buenas por cierto, pero galletas no, me lo apunto, Besos!P.D: Es un placer venir a veros y dejaros un comentario, lo hago muy agusto.muakk

    Reply

  2. Federica
    Jun 05, 2009 @ 07:26:32

    ma che bella idea!! chissà che buoni!!

    Reply

  3. Silvia
    Jun 05, 2009 @ 07:33:36

    Genial el blog!!!Una pregunta ¿la lata de atún grande o pequeña? tienen que estar las galletitas buenísimas.Besos.

    Reply

  4. Cris
    Jun 05, 2009 @ 07:41:35

    Que receta más original, nunca habia visto galletas de atún!!!!Un abrazo y buen fin de semana!!!!

    Reply

  5. Las PacaS
    Jun 05, 2009 @ 07:42:22

    Hola Laura, pues estas galletitas, te gustarán , para aperitivo quedan geniales. Un besazo.pd:Eres encantadora.

    Reply

  6. Las PacaS
    Jun 05, 2009 @ 07:42:42

    Hola Federica¡¡ Me alegro que te gusten. Un besazo.

    Reply

  7. Las PacaS
    Jun 05, 2009 @ 07:44:00

    HOla Silvia¡¡¡ la lata de atún son de esas pequeñas, que vienen de tres en tres . No dejes de hacerlas y me cuentas.Un besazo.

    Reply

  8. vacapaca
    Jun 05, 2009 @ 08:13:13

    Que galletas tan originales!! y sobretodo hechas de una manera tradicional (que pa quien no tiene la termomix …ya va bien) Un beso! Montse.

    Reply

  9. PUSORONENITO
    Jun 05, 2009 @ 08:21:32

    Deben de estar muy buenas y además es un original entrante para compartir con invitados y amigos.BesosJorge.

    Reply

  10. El futuro bloguero
    Jun 05, 2009 @ 08:29:48

    Qué cosa más original y peculiar…Habrá que intentarlo…Me he quedado de piedra…

    Reply

  11. Lola
    Jun 05, 2009 @ 09:48:05

    me has dejado impresionada….el atun es con aceite? Besos

    Reply

  12. NENALINDA
    Jun 05, 2009 @ 11:42:52

    Huy ..huyyyy ..que han visto mis ojos esas galletas se ven imprezionantes .Una vez hice unas magdalenas de atun y estaban guenismas asi que estas galletas me las apunto para cuando tenga el cumple de mi sobri que va a ser to a base de pendientes jajaa mi madre me va a matar pues tengo un monton de cosas anotadas que nunca he exo y creo que es una guena ocasion .Estas galletas seguro que le encantan con un poquito de pate de marisco caserito ..ummmmmm me babo solo de pensar como deben saber jajaa .Asin quien hace dieta lexes que hoy he exo gazpaxoooo jis..jis.Bicos mil wapisisimaaaaaaa.

    Reply

  13. Las PacaS
    Jun 05, 2009 @ 12:00:32

    Cris, ¡pues manos a la obra¡ que están muy buenas.

    Reply

  14. Las PacaS
    Jun 05, 2009 @ 12:01:34

    Hola Monstse¡ pídele a los reyes mago la tmx, que son magos.. jajaja. Un besito.

    Reply

  15. Las PacaS
    Jun 05, 2009 @ 12:02:25

    Jorge te puedo decir que yo las sirvo junto con patés y mermelada ¡nos encanta esa combinación!

    Reply

  16. Las PacaS
    Jun 05, 2009 @ 12:03:03

    Hola FB, pues vuelve que no te queremos de piedra¡¡ gracias y un besazo.

    Reply

  17. Las PacaS
    Jun 05, 2009 @ 12:04:11

    Nenalinda, éstas para tu dieta, te van a venir muy bien , con ese pate de marisco, que ya estás soltando la receta eh?…

    Reply

  18. Tivisay
    Jun 06, 2009 @ 12:11:05

    que buenas. Nunca se me hubiera ocurrido hacer pastas con atún. besos.

    Reply

  19. Tivisay
    Jun 06, 2009 @ 12:13:48

    Por cierto, estoy intentando poner un desplegable para las etiquetas, para poner dentro de postres, uno de bizcochos, tartas, etc, y no sé cómo se hace. ¿podríais ayudarme?. gracias…..

    Reply

  20. Las PacaS
    Jun 06, 2009 @ 13:35:02

    Hola Tivisay, pruebalas que te gustarán. En cuanto tu pregunta, no se exactamente lo que quieres, lo que tengo yo de Recetario Dulces que pulsas y sale una relación por categorias?Si es así hay problema, pero necesito saber si es eso.Un besazo.

    Reply

  21. merche
    Jun 06, 2009 @ 13:57:10

    -Estas galletas me la apunto para prepararlas el dia del cumplaños de mi hijo,un saludo.

    Reply

  22. lacocinadeconluana
    Jun 07, 2009 @ 05:44:03

    Me ha gustado mucho esta receta, no dudeis que la pondré en práctica muy prontito.esos

    Reply

  23. Tivisay
    Jun 07, 2009 @ 21:36:24

    Hola guapas. Es eso, quiero hacer un desplegable de postres, que al clikar, salgan otros de bizcochos, tartas, galletas, etc…. pero no tengo ni idea de como se hace….Gracias por intentarlo.besos.

    Reply

Leave a Reply

