Dulce de Leche Casero

aaa 026

Ingredientes:

1 lata pequeña de leche condensada

50 ml de leche

1 cucharadita de azúcar avainillado

En una olla rápida metemos la lata de leche condensada la cubrimos de agua y cocemos durante 1 hora, si es express durante 1 h y 30 minutos y en la Fussion Cook ( menú legumbres duras 30 min).

Cuando a cabe el tiempo dejamos enfriar.

Cuando esté bien fria , la abrimos y lo vertemos en un cazo y calentamos junto con la leche, mover bien para evitar grumos, no hace falta hervir, y echamos una cucharadita del azúcar avainillado mover bien hasta que quede todo bien ligado.

Sabe igual a la comercializada por La Lechera, está buenísimo.

Versión Pdf para imprimir

11 Comments (+add yours?)

  1. Laura.
    Jun 04, 2009 @ 08:35:25

    Me lo apunto!!!!

    Reply

  2. Federica
    Jun 04, 2009 @ 08:37:57

    Mmmm….. buonissimo!!! anch'io lo faccio così!!! baci Federica

    Reply

  3. Irene
    Jun 04, 2009 @ 09:15:00

    Me encaaaaaaanta el dulce de leche!!! Qué facilito, no? Uy uy, éste me lo apunto. Gracias por vistarme, así os he conocido y me alegro un montón😉 Besitos

    Reply

  4. Las PacaS
    Jun 04, 2009 @ 10:23:35

    Hola Laura¡¡ aquí donde vivo es muy dificil encontrar el de La Lechera, así que hay que ingeniárselas como sea¡¡Un besazo.

    Reply

  5. Las PacaS
    Jun 04, 2009 @ 10:24:14

    HOla Federica. gracias por visitarnos desde tan lejos, es un honor para nosotras. Me alegro que te haya gustado. Un besazo.

    Reply

  6. Las PacaS
    Jun 04, 2009 @ 10:25:07

    Hola Irene¡¡ Gracias a ti en primer lugar tienes un blog estupendo, y ya tengo anotadas varias cositas. Me alegro que os haya gustado el truco. Un besazo.

    Reply

  7. NENALINDA
    Jun 04, 2009 @ 15:30:55

    Ummmmm que ricoooo , hace años que lo hago en la olla expres pero no le añado ni leche ni azucar y esta gueno igualmente .Tomo nota y cuando lo haga que sabe quien cuando sera si no me lo zampo yo too y con la diesta no es plans jajjaa.Bicos mil wapis.

    Reply

  8. meli
    Jun 06, 2009 @ 22:35:51

    otra que me apunto, por cierto, me había anotado del blog de Auro el dulce de leche en la thermo que me pareció que estaría delicioso, pero ahora al ver el vuestro habra que probarlo de las dos formas: en olla rápida o thermomix.vuestro blog es una perdición y ahora con la variedad de helados más, menos mal que mis peques no me dejan mucho tiempo y que no tengo heladera y eso de estar pendiente del congelador es un poco complcado. A veces cuando tengo algo de tiempo es por la noche cuando los acuesto, habra de investigar lo del azucar invertido, un saludo.

    Reply

  9. Ana
    Jun 26, 2009 @ 15:33:14

    Con esa pinta tan buena me gustaría hacerlo en la FC, pero tengo una duda, Auro recomendó no usar leche condesada con abre fácil, pero no las encuentro sin él, antes si las veía pero ahora no, puedo hacerlo en la Fussión o mejor no me arriesgo, lo habeis probado?Besos.

    Reply

  10. Ana
    Jun 26, 2009 @ 15:33:40

    Con esa pinta tan buena me gustaría hacerlo en la FC, pero tengo una duda, Auro recomendó no usar leche condesada con abre fácil, pero no las encuentro sin él, antes si las veía pero ahora no, puedo hacerlo en la Fussión o mejor no me arriesgo, lo habeis probado?Besos.

    Reply

  11. Las PacaS
    Jun 26, 2009 @ 16:21:31

    Hola Ana, yo lo hice en la fussion , la que muestro en el blog y lo puse en el menú 30 minutos, y te puedo decir que me salió estupendo. Un saludo.

    Reply

Leave a Reply

