Crema de Guisantes con tropiezos de Jamón Serrano (Thermomix)


IMG_3807

Ingredientes:

400 gr de guisantes

200 gr de patatas

100 gr de cebolla

1 puerro (sólo la parte blanca)

700 ml de caldo verduras (ó 700 ml de agua y una pastilla de caldo)

150 ml de leche

sal y pimienta

Preparación:

Echar en el vaso de la th la cebolla y el puerro en trozos y programar 7 segundos, velocidad 3 y 1/2. Bajar los restos de las paredes, añadir el aceite y programar 12 minutos, 90º, velocidad cuchara.

Añadir los guisantes, las patatas en trozos pequeños, el caldo, la leche y programe 30 minutos, 100º velocidad cuchara. Salpimentar y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9.

Servir muy caliente y colocar encima el jamón serrano pasado por la sartén.

Fuente: Revista Th magazine.

11 Comments (+add yours?)

  1. vacapaca
    Jun 03, 2009 @ 07:23:40

    Que rico!! me gusta mucho la crema de guisantes … y con ese jamoncito … un lujo!! Un saludo, Montse.

    Reply

  2. Laura.
    Jun 03, 2009 @ 07:39:06

    Que rica, no he hecho nunca crema de guisantes, en mi casa no quieren cremas, son así de 'raros' y la verdad es que me da pereza para mi sola,.. Se ve deliciosa.besos

    Reply

  3. Las PacaS
    Jun 03, 2009 @ 11:39:22

    Montse gracias wapa, tiene un sabor muy rico.besitos….Laura pues no saben lo que se pierden porque las cremas están muy buenas.besitos.

    Reply

  4. Liliana
    Jun 03, 2009 @ 14:20:42

    Hola a las dos, mis queridas Carmen y Marga, estaría bueno que vivéramos más cerca; haríamos intercambios, yo os daba labores a cambio de alguna de esas recetas tan ricas que poneis, ¿es buena idea?El helado de chocolate tiene una pinta estupenda, seguro que es pecado.Besos, guapas y que tengais una buena semanaLiliana

    Reply

  5. NENALINDA
    Jun 03, 2009 @ 14:39:03

    Que ricaaaa te ha salido divinisimaaaaa que primero mas sencillo y a la vez rico , me pido un platico que esta si que puedoooo catarla jis..jis.A mi peque le encanta pero sin el serrano .Bicos mil wapas.

    Reply

  6. SandeeA
    Jun 03, 2009 @ 17:07:19

    qué cremita más rica! me encanta!

    Reply

  7. laviana ( Fely)
    Jun 03, 2009 @ 18:13:32

    chicas que crema mas buena….si hasta huele…….UMMMMMMM!!!!Un besín.

    Reply

  8. elrincondelatata
    Jun 03, 2009 @ 20:31:06

    Hola!Mucho tiempo sin poder pasarme por aqui.Los guisantes no son de mi agrado pero tiene muy buena presencia esta crema.Un beso.

    Reply

  9. Morguix
    Jun 03, 2009 @ 22:40:53

    Yo tengo el problema de que mi marido es "antiguisantes"… Pero a lo mejor, así disfrazadita y con el jamón, "cuela".Un besote, guapas.

    Reply

  10. El futuro bloguero
    Jun 04, 2009 @ 08:39:18

    A mi tampoco me van las cremas… asocio las cremas de guisantes, de esparragos y de champiñones, al comedor del colegio, de pequeño…Pero con esa pinta y ese jamoncito, igual va siendo hora de vencer esas fobias…

    Reply

  11. Las PacaS
    Jun 04, 2009 @ 12:43:24

    Gracias a todas y todos vuestros comentarios , y perdonad no haberos contestado antes pero es que estoy malita .Agradezco de todo corazón vuestras visitas y me alegra que os haya gustado esta recetita light.Un besazo a todas y todos.

    Reply

Leave a Reply

