Crema Griega de Garbanzos (Thermomix)

crema griega de garbanzos_p

Ingredientes
1 lata de 250 gr de garbanzos cocidos
1 cebolla
20 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
Perejil
Sal y pimienta
El zumo de medio limón
1 medida (de la lata de garbanzos) de agua


Poner el aceite de oliva en el vaso de la thermomix y calentarlo durante 2 minutos en velocidad 1, temperatura 100º.
Añadir la cebolla y trocearla unos segundos en velocidad 3 ½ y después programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Añadir los garbanzos, el perejil, el orégano, la sal y la pimienta y el agua y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Triturar durante 30 segundos en velocidad máxima, comprobar el espesor de la crema y si ha quedado un poco gruesa añadir un poco más de agua
Corregir de sal y añadir el zumo de limón.
Decorar con un hilo de aceite de oliva.

Fuente: Azores

10 Comments (+add yours?)

  1. vacapaca
    May 29, 2009 @ 10:48:16

    Soy la primera … y como se acerca la hora de comer, me llevo un plato!! Que rico!! Un saludo, Montse.

    Reply

  2. NENALINDA
    May 29, 2009 @ 10:52:49

    Cosa mas ricaaaaaaa me gusta solo ver la foto asin queeee me la apunto .La presentacion de 10 points como siempre.Gracias por los progamillas son mu faciles de usar .Bicos mil y feli findeeee.

    Reply

  3. Las PacaS
    May 29, 2009 @ 12:12:22

    Pues marchando… ¡¡¡ Un besazo Montse

    Reply

  4. Las PacaS
    May 29, 2009 @ 12:13:56

    Nenalinda me alegra que te hayan gustado los programas, a ver ahora que tal. Un besazo.

    Reply

  5. Anonymous
    May 29, 2009 @ 13:54:20

    hola prima !!!!! soy Antonio el musico !!! jajajaja lo que me he podido reir con este blog jajaja oyes darme vuestra direccion de correo electronico para tenerla … mi correo es anthony_flautista@hotmail.com a ver si haceis un apartado de comida vegetariana … que yo me he hecho vegano!!! jajajaj un beso prima

    Reply

  6. Eva
    May 29, 2009 @ 14:29:04

    Pero qué internacionales os estáis volviendo, tiene una pinta, para relamerse…..

    Reply

  7. Laura.
    May 29, 2009 @ 14:31:44

    No es por menospreciar la receta, pero la foto esta de revista!! Besos!

    Reply

  8. Las PacaS
    May 29, 2009 @ 15:23:35

    Hola Primo¡¡¡ jajaja como me has encontrado? ya ves en esto me entretengo y la verdad es que me gusta mucho, hay un apartado de contacto pero nuestro e-mail es laspacas2008@hotmail.com. Espero que estés bien y todo te vaya bien. Un besazo y ya sabes donde encontrarnos y comida vegetariana lo que se dice vegetariana no es jajaja pero lo tendré en cuenta. un besazo. Peque.

    Reply

  9. Las PacaS
    May 29, 2009 @ 15:24:23

    Hombre con esto de la globalización ….. jajaja hay que estar al día. Un saludo.

    Reply

  10. Las PacaS
    May 29, 2009 @ 15:25:01

    Hola Laura, pues aparte de la foto te puedo decir que está rica jajaja un besazo rubia.

    Reply

Leave a Reply

