Pastas de Anís Flori

Estas pastitas son de nuestra amiga Flori que a puesto en un post de M.R. son muy  fáciles de hacer y están riquísimas, deja un olor en la cocina que me recuerda a la tahona que había cuando yo era pequeña camino del colegio. Sólo he variado la cantidad de azúcar porque 60 gr me parecía poco, es que en casa somos muy golosos…

Las pastas que se ven redonditas las he hecho con la máquina de hacer donuts del Lidl, quería hacer una prueba y la verdad no han salido mal, quizá la próxima vez un par de minutillos mas (los he tenido 3 ó 4) porque por dentro no están del todo hechos.

Pastas Flori

Ingredientes:

100 ml. de anís dulce

200 ml de aceite de girasol

60 gr de azúcar (mas un poco para echarle por encima) (100gr)

400 ó 450 gr de harina de repostería

Preparación:

En un bol se mezclan los líquidos y se templan un poco en el micro (1 minuto a 750 W).

Se echa el azúcar y se deshace bien en la mezcla anterior y a continuación se va agregando la harina y mezclando bien hasta que la masa se despegue de las manos y del bol y quede como plastilina suave de trabajar. Mientras se precalienta el horno a 180º. Se prepara una bandeja de horno con papel de hornear o silpat y se van haciendo bolitas con la masa del tamaño de una nuez más ó menos y con el dedo se hace un hoyito donde pondremos una poquitín de azúcar. Se colocan en la bandeja y la metemos en el horno durante 15 ó 20 minutos hasta que estén doraditas. Yo una vez echa la bolita la he aplastado con la mano para que quedara tipo galleta.

En thermomix:

echar el anís y el aceite en el vaso 1 minuto, 50º, vel 1.

echar el azúcar y batir en vel. 5 ó 6, 15 segundos. Echar la harina y mezclar en vel. 6, 30 segundos.

Fuente: Flori

14 Comments (+add yours?)

  1. Laura.
    May 28, 2009 @ 07:33:39

    Muy ricos, a mi no me gusta el anís, pero en reposteria si no se nota exageradamente, me encanta!! Besos!

    Reply

  2. Las PacaS
    May 28, 2009 @ 08:00:21

    Laura a mi tampoco me gusta el anís pero en los dulces me encanta ademas no sabe a anís, solo le da un toque, suficiente para que estén riquísimos.Besitos.

    Reply

  3. vacapaca
    May 28, 2009 @ 09:30:40

    Adoro el saborcito a Anís!! Que rico!! un dulce como los de antes!! Un saludo, Montse.

    Reply

  4. Las PacaS
    May 28, 2009 @ 10:10:05

    Tienes toda la razón Montse tiene un sabor muy rico.besitos.

    Reply

  5. El futuro bloguero
    May 28, 2009 @ 11:19:47

    Además, el anís es super digestivo, y es el principal ingrediente del famoso “Tamiflú” la panacea contra las gripes, incluida la nueva gripe A

    Reply

  6. Las PacaS
    May 28, 2009 @ 11:37:59

    F. Bloguero entonces estamos a salvo… jajaja a comer pastas se a dicho!!!besitos.

    Reply

  7. Silvia
    May 28, 2009 @ 13:11:03

    Ay que recuerdos me trae vuestra receta, son como las pastas de anís que hacía mi tia besos

    Reply

  8. flori
    May 28, 2009 @ 13:29:50

    Bueno, bueno…..qué sorpresa me he llevado al ver las pastitas!!!! Muchísimas gracias preciosas, me alegro que os hayan gustado. Besos

    Reply

  9. Las PacaS
    May 28, 2009 @ 16:06:30

    Silvia me alegro de que te hayan traído tantos recuerdos.besitos….Flori es que están riquísimas y fáciles de hacer, estas caen mas veces seguro..besitos.

    Reply

  10. Yolanda
    May 28, 2009 @ 16:45:56

    El aroma a anís, a vainilla, a chocolate, a café … de mis favoritos. Y encima esta receta con TMX está tirada. ¡Muy buena! Me la apunto. Un saludo.

    Reply

  11. NENALINDA
    May 28, 2009 @ 16:55:58

    Guenoooooo se ven divinisimaaaaaaas , pa mi gusto demasio anis , ahora que por fin me empieza a gustar me parece pronto hacerlas pero seguro que las hare .Por cierto cuando estuvo de oferta el molde de los donuts en el lidl buaaaaa no me entero de na a ver si lo habren aqui al lao de casa de una vez por que me pierdo toas las ofertas guenas caxis.Bicos mil wapa.

    Reply

  12. Las PacaS
    May 28, 2009 @ 17:01:17

    Yolanda gracias wapabesitos….Nenalinda parece mucho anís pero luego no sabe tanto. y la oferta de la máquina fue la semana pasada creo.besitos.

    Reply

  13. Ernestina tina777
    May 28, 2009 @ 20:13:43

    Las pastas que llevan anís dejan un aroma en la cocina delicioso y son muy ricas.Besos.

    Reply

  14. Las PacaS
    May 29, 2009 @ 06:31:47

    Ernestina que razón tienes, da gusto hacerlas por el olorcito que dejan y lo buenas que están.besitos.

    Reply

Leave a Reply

