Pan de Sémola de trigo (Panificadora)

Hay que poner en marcha y sacar rendiminto a la maquinita del pan, aquí os dejamos estas recetitas. Esperamos que os gusten.

Pan de sémola de trigo (1)

Ingredientes:

270 ml de agua

1 c.s. de aceite de oliva

1 c.c. de limón

300 gr de sémola de trigo fina (ó duro)

1 y 1/2 c.c. de sal

1 c.c. de azúcar

150 gr de harina blanca

1 sobre de levadura seca

Preparación:

Echar todos los ingredientes en el orden en que están escritos a la cubeta de la máquina y programa 1, 750 gr, tostado medio.

Variantes:

Se puede reemplazar 1/3 de harina blanca por harina de escanda, y se puede añadir pipas de girasol (20 gr) al final del amasado cuando suene el <<bip>>.

La receta es tal cual viene en el libro.

Yo le añadí las pipas y puse 100 gr de harina blanca y 50 gr de harina de escanda y salió muy bueno.

Fuente: libro El arte de hacer el Pan.

13 Comments (+add yours?)

  1. vacapaca
    May 22, 2009 @ 10:28:43

    Que rico pan!! Con el hambre que empiezo a tener … le daría un pellizco!! y por cierto me tengo que conseguir el libro para hacer pan … Un saludo, Montse.

    Reply

  2. Laura.
    May 22, 2009 @ 10:43:35

    Cuanto pan rico! me apunto las bagettes de espelta, que aun me queda harina. Besos!!

    Reply

  3. SandeeA
    May 22, 2009 @ 12:45:42

    mi primer pan fue un fracaso porque se me rompió enterito… intenté sacarlo dejando las palas amasadoras dentro del molde, y claro, eso no puede ser! jajajajaja Gracias por todas estas recetitas!

    Reply

  4. Las PacaS
    May 22, 2009 @ 13:10:01

    HOla Montse, ese libro está chulo y también el de Anne Wilson “El Pan hecho en casa” , los compramos en el Fnac tienen muy buen precio. Un saludo artista¡¡¡

    Reply

  5. Las PacaS
    May 22, 2009 @ 13:11:18

    Pues aprovecha Laura, porque están muy ricas. Un besazo .

    Reply

  6. Las PacaS
    May 22, 2009 @ 13:13:15

    No me digas Sandeea¡¡ ya decía yo que no nos habías dicho nada, yo no veo tanto incoveniente lo de las palas, se las quitas luego y ya está , como están en el culete no se ven. Bueno desde aquí ¡Animo y coninua intentándolo! Un besazo corazón.

    Reply

  7. El futuro bloguero
    May 22, 2009 @ 14:10:45

    Que bueno un montón de clases de pan, para aprovechar la bifinette, jajaa.Me apunto a las baguettes y al pan casero… de momento

    Reply

  8. carmen
    May 22, 2009 @ 14:28:29

    Que pan mas apetecible,con lo que me encanta y sobre todo para sopar ,aunque sea pecado…jejejeje.Si cariño el premio era ese, para que lo recogierais,el de la inspiracion.Un besito con todo mi cariño.

    Reply

  9. María y Noelia
    May 22, 2009 @ 15:17:36

    qué ricos estos panes con la panificadora, yo he probado en la FC y está muy rico también.Un besote

    Reply

  10. laviana ( Fely)
    May 22, 2009 @ 16:22:18

    pero niñas, este pan se sale de madre…que rico tiene que estar, me la adapto ya!!!!.Un besazo wapas.

    Reply

  11. Las PacaS
    May 22, 2009 @ 16:30:42

    F.Bloguero las baguettes estan riquísimas, aunque el pan de sémola no tiene desperdicio…jajajabesitos….Carmen ¿porque todo lo que nos gusta es pecadoooo? no es justo…jajajabesitos….Maria y Noelia pues yo en la FC no me he atrevido todavía, pero si decís que está bueno lo tendré que probar.besitos…..Fely si que están ricos, ya nos contarás cuando lo hagas.besitos.

    Reply

  12. Irmina Díaz-Frois Martín
    May 22, 2009 @ 17:24:12

    Cuantos panes ricos hay por aquiiii, se ven estupendos, a cual má rico.un beso

    Reply

  13. Las PacaS
    May 22, 2009 @ 18:27:15

    Gracias Irmina,yo no sabria decirte me gustan todos…jajajabesitos.

    Reply

Leave a Reply

