Barquitas del Rio Tajo

Jajaja, el río Tajo de momento no es navegable pero tiempo al tiempo, yo de momento preparo estas barquitas … pero para comer. Espero que os gusten.

lunapic-124256666467211

Ingredientes:

1 paquete de obleas “La Cocinera”

Para la morcilla de Berenjena

250 g. de cebollas

500 g. de berenjenas

50 g. de aceite

1 cucharada de orégano

sal y pimienta

Salchichas frescas (6ó 7)

Preparamos la morcilla de berenjena

Cortamos la cebolla en cuartos, la troceamos 3 seg. vel. 4. sacamos y reservamos

Ponemos la berenjena en pedazos homogéneos en el vaso y troceamos 2 seg. vel. 5.

Añadimos las cebollas y el resto de ingredientes. Programamos 30 min. Temp. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. A la mitad del tiempo bajamos lo que haya quedado en las paredes y rectificamos la sazón. Reservamos

Barquitas (8)

Freimos en una sartén las salchichas.

Barquitas (3)

Montamos el plato.

Cada oblea de empanadilla la rellenamos con un poco de morcilla y encima un trocito de salchicha. Así hasta tener todas. Las vamos colocando en la bandeja una junto a la otra , para que se quede la forma.

Barquitas (6)

Horneamos unos 10 min. con el horno precalentado a 170 º . Retirar cuando veamos que se doran las obleas, no perdais la vista al horno que enseguida se doran.

23 Comments (+add yours?)

  1. Eva
    May 18, 2009 @ 09:28:00

    Que ricas estas barquitas, se me hacen la boca agua, y la presentación muy buena, besitos.

    Reply

  2. Vanessa
    May 18, 2009 @ 09:49:00

    Que ricas, con tu permiso me apunto esta receta, que original y sencilla.Me encanta.Besos

    Reply

  3. Lola
    May 18, 2009 @ 10:35:00

    Ja,ja,ja es buenisimo!! te han quedado de lujo…. me ha encantado el post y la foto, lo mejor🙂

    Reply

  4. Laura.
    May 18, 2009 @ 11:17:00

    Me encanta la foto!!!! Y la recetilla esta de miedo también, yo sigo enamorada de las obleas!! dan tanto juego, Besos!

    Reply

  5. SandeeA
    May 18, 2009 @ 12:24:00

    acabo de comer y quiero ir a navegarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!qué rico, me ha encantado la primera foto!!!! a ver si navegando navegando me llega una barquita hasta aquí!!!!PD: estoy estrenando la pani🙂

    Reply

  6. Las PacaS
    May 18, 2009 @ 12:51:00

    Hola Eva, es muy sencillita de hacer, las obleas dan mucho juego, pasó el tiempo de hacer solo empanadillas. Un beso.

    Reply

  7. Las PacaS
    May 18, 2009 @ 12:52:00

    Hola Vanessa, apunta lo que quieras espero que las hagas y te gusten. Ven cuando quieras.

    Reply

  8. Las PacaS
    May 18, 2009 @ 12:53:00

    Muchas gracias Lola, la verdad que no sabía como llamarlas pero al ver el efecto de la foto dije “ya está”…jajaja quedó gracioso. Un besazo.

    Reply

  9. Las PacaS
    May 18, 2009 @ 12:54:00

    Hola Laura, es verdad, sirven para un montón de ideas, saladas y dulces ¡buen invento¡ un besazo.

    Reply

  10. Las PacaS
    May 18, 2009 @ 12:55:00

    Hola Sandrita, intentaré que con la marea te llegue, no se a que puerto , porque todavía no se de donde eres, pero el viento es sabio. En cuanto a la pani, me alegro un montón, ya nos irás contando tus experiencias, que seguro serán buenas. un besazo.

    Reply

  11. Yolanda
    May 18, 2009 @ 13:45:00

    ¡chicas, qué idea más original! A mi me encanta, pero a mi peque … la cebolla con la berenjena. Pero bueno, puedo hacer un paté, en lugar de “morcilla de berenjena”. Todo se andará. Os felicito por vuestra idea.Un saludo.

    Reply

  12. Morguix
    May 18, 2009 @ 14:09:00

    ¡Mandadme unas barquitas para acá, que yo tengo mar!.¡Qué buenas!Un besote.

    Reply

  13. El futuro bloguero
    May 18, 2009 @ 16:47:00

    Que maravilla el efecto reflejo ese…… porque se ven dobles, jaja.Me ha encantado la idea.Simple y eficaz.

    Reply

  14. vacapaca
    May 18, 2009 @ 19:41:00

    Que cosas tan ricas que preparais!! Que original la morcilla de berenjena!! Me vuelve loca!! (gracias por vuestros comentarios en mi blog) Un saludo, Montse:

    Reply

  15. elrincondelatata
    May 18, 2009 @ 20:50:00

    Hola!Que ricas deben de estar estas barquitas.Tienes un regalo en mi blog.Un beso.

    Reply

  16. laviana ( Fely)
    May 18, 2009 @ 21:39:00

    unas barquitas muy apetecibles….espero que aguanten hasta mi blog para que recojais una cosita.Un besín.

    Reply

  17. NENALINDA
    May 18, 2009 @ 22:11:00

    Imprezionaaaaaaaanteeeee y con esa peazo foto ni te cuen .Me traigo una navegando que rica ricaaaaaa deb estar la condena .Bicos mil wapaaaaasss.

    Reply

  18. Macu
    May 19, 2009 @ 00:15:00

    qe ricas, tienen qeu estar de muerte estas barquitas, mmmBesitos!!

    Reply

  19. Tivisay
    May 19, 2009 @ 05:29:00

    Tengo que probarlo, como muy bien dices pasó la epoca de las empanadillas.besos.

    Reply

  20. Antonio Martinez
    May 19, 2009 @ 11:47:00

    HOLA SOIS UNAS ARTISTAS QUE VIEN OS A QUEDADO UN SALUDO

    Reply

  21. Antonio Martinez
    May 19, 2009 @ 11:51:00

    HLA QUE VUENO UQ LO AVEIS HECHO SEGUI QUE LO BORDAISUN SALUDO

    Reply

  22. Las PacaS
    May 19, 2009 @ 12:22:00

    Gracias de verdad a todos vuestros comentarios, creo que os ha impresionado más la foto que la receta , que es muy sencillita …jajajajaja, a mí también. Ahora en serio os animo a que las hagais, y utilizemos mas las obleas que están……… buenísimas.Besitos

    Reply

  23. Clemenvilla
    May 20, 2009 @ 14:46:14

    Hay que ver la de cosas que se pueden hacer con las obleas de empanadillas, vamos hasta barquitas ja ja ja.Me gusta la receta, tiene que estar buenísimo!!!!!

    Reply

Leave a Reply

