Gratinado de Pescado (fussion cook)

Pescado Gratinado

Ingredientes:

2 filetes de merluza

3 ó 4 patatas

1 cebolla grande

1 lata de pimientos del piquillo

un chorreón de aceite de oliva

Ali Oli de Mostaza:

1 diente de ajo

1 cucharadita de mostaza

1 huevo

aceite de girasol (200 ml)

sal

gotitas de limón

Cortamos las patatas en rodajas, tipo panadera, la cebolla en láminas. En la cubeta de la olla ponemos una capa de patatas y encima la cebolla y regamos con aceite de oliva. Cerramos y programamos” menú manual 5 minutos.” Despresurizamos, colocamos el pescado encima de la patata y cebolla y encima del pescado los pimientos del piquillo, volvemos a cerrar y programamos de nuevo “menú manual 5 min”. Despresurizamos.

Mientras preparamos el ali-oli: En un vaso ponemos todos los ingredientes, batimos primero con la batidora sin levantarla del vaso y poco a poco vamos emulsionando hasta tener todo integrado. Reservar.

En una fuente de horno ponemos en el fondo la patata y la cebolla encima el pescado y cubrimos todo con el ali-oli y gratinamos 2 minutos.

Está delicioso, el alioli se convierte en un suave suflé, vas viendo como sube. Está realmente bueno.

Fuente: Auro con modificaciones a mi manera.

13 Comments (+add yours?)

  1. María Lunarillos
    May 15, 2009 @ 10:22:00

    Pero qué bueno que se ve. Alguna vez he gratinado algo con mayonesa encima y es verdad que queda con un suflé, ¡divino!Un beso.

    Reply

  2. vacapaca
    May 15, 2009 @ 10:58:00

    Que olor … me llega hasta aquí!! Un beso, Montse.

    Reply

  3. NENALINDA
    May 15, 2009 @ 14:45:00

    Ummmmmmmm marga que pescaito mas rico me has preparao , tomo nota pa haceselo a mi contrario que con esa salsita no se negara yo me conformo con ver esa peazo foto que ya me ha exo coger unos gramos por que me toy convenciendo que eso es lo que me engorda jajaaa .Amos estoy a dieta y esta semana no he adelgazao na de na y he sido super guenaaaaa .Asin que las curpables son vuestras fotos jajaja.Espero haber acertao de nuevo y si es asi te dire por que lo se jis..jis.Bicos mil wapa y feli finde.

    Reply

  4. elrincondelatata
    May 15, 2009 @ 17:13:00

    Hola!Que rico el pescado de esta forma esta riquisimo.Un beso.

    Reply

  5. carmenpiva
    May 15, 2009 @ 20:29:00

    Hola, soy nueva por tu cocina. He entrado por casualidad en tu blog y me ha encantado. Me lo apunto. Tienes recetas muy apetitosas.Un saludo cordialCarmen

    Reply

  6. NENALINDA
    May 15, 2009 @ 21:42:00

    Wapisssss teneis un regalito en mi cocina pasar a recogerlo cuando querais .Bicos mil y feli finde .

    Reply

  7. Las PacaS
    May 16, 2009 @ 10:23:00

    Hola María, yo era la primera vez y me quedé sorprendida. Gracias guapísima.

    Reply

  8. Las PacaS
    May 16, 2009 @ 10:23:00

    HOla Montse, que pena que solo te llegue el olor porque imagínate el sabor…..

    Reply

  9. Las PacaS
    May 16, 2009 @ 10:25:00

    Nenalinda, has fallado ohhhhhhh¡, soy Carmen. ah¡ y por cierto no me estraña que no adelgazes con los platitos que preparas. Un besazo.

    Reply

  10. Las PacaS
    May 16, 2009 @ 10:25:00

    Bienvenida Carmen, entra cuando quieras , siempre serás bien recibida, muchas gracias.

    Reply

  11. Las PacaS
    May 16, 2009 @ 10:26:00

    Vamos ahora mismo¡¡¡

    Reply

  12. Macu
    May 16, 2009 @ 11:03:00

    que bueno, me encanta como queda el pescado gratinado con ali oli, lo e probado algunas veces y me gusta mucho, os a quedado d lujo.Besitos!!

    Reply

  13. Las PacaS
    May 17, 2009 @ 13:44:00

    Gracias Macu¡ yo es la primera vez y me ha sorprendido gratamente¡¡ un besazo.

    Reply

Leave a Reply

