Trufas de Zanahoria (thermomix)

Esta receta os va a sorprender porque a lo que menos sabe es a zanahoria. Me la pasó la cuidadora del comedor del colegio de mi hijo, y a ésta a su vez su presentadora de thermomix. No me atrevía a hacerla pero al final me decidí y cual ha sido mi sorpresa ….¡¡que están deliciosas¡¡¡ , a quien se las daba a probar me decían que eran yemas, fíjate con que textura se quedan, es verdad parecen de todo menos lo que son. Ya nos contareis.¡¡

Trufas de Zanahoria_p

Collage de Trufas

Ingredientes:

150 gr. de zanahorias

130 gr. de azúcar

130 gr. de coco rallado

Un poco más de coco para rebozar o azúcar glass

Ponemos a cocer la zanahoria con un poquito de agua 20 min. temp. 100º giro izquierda

vel. cuchara.

Dejamos enfriar cuando acabe el tiempo. Triturar junto con el azúcar y el coco unos 15 seg. vel. 5. Hacemos bolitas y rebozamos otra vez o en coco o en azúcar glass. Yo hice mitad y mitad. Dejar enfriar en la nevera.

También se les puede añadir un poquito de licor, le iría muy bien un licor tipo Triple seco..

Cointreau….

14 Comments (+add yours?)

  1. María Lunarillos
    May 12, 2009 @ 07:13:00

    Jeje, es cierto, unas trufas así comí yo una vez, y sabían deliciosas. Nadie podría decir que son de zanahoria. ¡Qué buena pinta tienen!

    Reply

  2. Laura.
    May 12, 2009 @ 07:28:00

    Me encanta!! Tienen que estar tremedas estas trufas, y, desde luego muy originales, Me gustan mucho!! Me lo apunto. Besos!

    Reply

  3. Ana
    May 12, 2009 @ 08:02:00

    Pues habrá que tomar nota…Muchos besos guapas.

    Reply

  4. Macu
    May 12, 2009 @ 10:44:00

    La verdad es que tienen una pinta deliciosa.Besitos!!

    Reply

  5. El sabor de mi cocina
    May 12, 2009 @ 11:11:00

    Que buena idea, tienen que estar riquisimas. Lo apunto para hacerlas un día.Besos

    Reply

  6. ChRiS
    May 12, 2009 @ 12:05:00

    Aiiiins con cocooooooo, que es mi perdicioooooooooon . . . hasta me casé con uno y to, jajajajajajaGeniales esas trufas, las copieteoooo!!!Xitos, ser felices!!!

    Reply

  7. El futuro bloguero
    May 12, 2009 @ 15:39:00

    Pese a la tontería que te he puesto en la entrada anterior, la pinta que tienen es tremenda…Probare en breve.

    Reply

  8. NENALINDA
    May 12, 2009 @ 17:45:00

    Ummmm amosss estas no las perdonoooooo ni dieta ni naaaaa ,solo verlas ya las he saboreao y por supuesto que las tuneare para hacer en el micro jis..jis .Te han salido divinisimaaaaaas .Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    Reply

  9. maria elena
    May 12, 2009 @ 19:33:00

    me parece una receta estupenda,las probare,me gusta hacer postres con zanahoria porqe es sorprendente como se camufla el sabor y le gusta a todo el mundo.un besin

    Reply

  10. picapusa
    May 12, 2009 @ 20:15:00

    que ricas deben estar!! yo hice una tarta con ingredientes parecidos y nos gustó mucho, así que me imagino lo ricas que están.besos

    Reply

  11. Ana
    May 12, 2009 @ 20:51:00

    Otra que se lleva la receta!!!Pena que no las pueda provar esta noche mismo!!!!Besos.

    Reply

  12. Clemenvilla
    May 12, 2009 @ 21:35:00

    Vaya pinta!!!!!!! ya las tengo apuntaditas.Para verano idelaes, bien fresquitas y sin problemas por el huevo.Un beso

    Reply

  13. Las PacaS
    May 13, 2009 @ 12:20:00

    Perdonad que no os haya contestado antes , tenía al nene malito con anginas. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad sin vosotros no seríamos nadie, nos dais una alegria y motivación que ni os cuento.En cuanto a la recetita, más baratita y fácil no creo que vayais a encontrar , nadie se dará cuenta que es zanahoria.. quedan muy bonitas y muy ricas, animaros a hacerlas y me contais.Me reitero. Gracias a todos uno a uno un besazo.

    Reply

  14. teresavillate
    Jun 10, 2009 @ 08:03:39

    me encanta las zanahorias gracias por esta receta tiene que estar buenisima un beso

    Reply

Leave a Reply

