Chuletillas de Conejo al Chocolate (FC)

Una adaptación de la receta de Menorcana para la FC (que hay que sacarle provecho). Me llamó la atención poner chocolate en una receta salada y como me gusta mucho los contrastes de sabores dulces y salados he querido probar. Sólo dos palabras ¡¡¡ Ri-Quísimo !!! jajaja.

Chuletillas de conejo al chocolate (1)

Ingredientes:

700 gr de costillar de conejo

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharada rasa de harina

30 gr de pepitas de chocolate

100 ml de vino tinto

100 ml de vino blanco

100 ml de agua

1 chorro de aceite de oliva

sal y pimienta.

Preparación:

Cortar en trozos el costillar del conejo y salpimentarlo.

Echar el aceite en la cubeta de la FC “menú manual 10 m.” y rehogar el conejo, añadir la cebolla y los ajos troceados y rehogar. Cuando empiece a dorarse echar la harina y remover, el chocolate y remover, los vinos y dejar que evaporen un poco y por último el agua, sal y pimienta.

Cancelamos el “menú manual”, cerramos la tapa y programar “menú manual 10 m.”. Dejar despresurizar.

Sacar el conejo y triturar la salsa hasta que quede muy fina (si te gusta los trozos no triturar) y cubrir el conejo con la salsita.

Fuente: Menorcana

12 Comments (+add yours?)

  1. laviana ( Fely)
    May 11, 2009 @ 12:39:00

    una receta muy original,pero se podrá hacer con pollo? en mi casa el conejo no gusta…y se ve tan rica.Un besín.

    Reply

  2. Eva
    May 11, 2009 @ 13:10:00

    Con lo que a mi me gusta el chocolate, tiene una pinta que dan ganas de pegarle un mordisco. El plato monísimo.

    Reply

  3. Las PacaS
    May 11, 2009 @ 13:57:00

    Hola Fely, pues claro que se puede hacer con pollo, lo que pasa es que en mi casa el conejo nos gusta mucho…besitos….Eva nosotros también somos muy chocolateros, la receta estaba buenísima y eso que no estaba muy convencida del resultado pero la recomiendo.besitos.

    Reply

  4. Laura.
    May 11, 2009 @ 14:15:00

    He oido hablar muy bien de esta receta, te ha quedado muy bien.. A mi no me gusta el conejo, si me animo a hacerla algún día con pollo os lo contaré sin duda, Besos!

    Reply

  5. NENALINDA
    May 11, 2009 @ 14:20:00

    Jooooooooeeeeeeee amosssss peazoooo receta y te creo ririquisimoooooo seguro . La foto es de 15 estrellas ..amoss que he estado dos dias fuera de circulacion y menudo menus me has exoooooo , la proxima me guardas una costillica que esas fotos me estan matando me gusta el conejo y el xocolate ni te cuen ..Bicos mil wapisimaaaaaa.

    Reply

  6. María y Noelia
    May 11, 2009 @ 15:00:00

    ¿Qué tal el contraste con chocolate? He visto recetas de este tìpo y no me he atrevido a hacerlas.Un besote

    Reply

  7. Las PacaS
    May 11, 2009 @ 15:56:00

    Laura supongo que dará igual conejo que pollo,la receta a nosotros nos gustó mucho sobre todo a mi hijo que es un chocoadicto…jajajabesitos….Nenalinda solo una costillita? menudo empacho…jajajabesitos….Maria y Noelia yo tampoco me atrevía, pero me dije el conejo me gusta y el chocolate también a si que todo junto tiene que estar bueno y efectivamente estaba muy bueno… animaros y ya nos contareis.besitos.

    Reply

  8. María Lunarillos
    May 11, 2009 @ 16:36:00

    Guau, vaya pinta que tiene ese plato. Me encanta la foto. Y, cómo no, la receta. Ya vi algo así con chocolate, pero nunca lo he probado, y me tienta mucho mucho.Un besote.

    Reply

  9. Ernestina tina777
    May 11, 2009 @ 20:50:00

    uhmmmmmmmm que recuerdos cuando mi padre iva a cazar y nos traia una liebre y mi madre la preparaba así, pero no había pensado yo en el conejo y eso que son primos, jejeje. Gracias por recordarme la receta.Besos

    Reply

  10. Las PacaS
    May 12, 2009 @ 06:17:00

    Gracias María siempre tan amable con tus comentarios, te recomiendo que lo pruebes sorprende el sabor.besitos….Hola Tina que recuerdos mas bonitos , yo tengo recuerdos parecidos, sólo que mi padre no cazaba ibamos los domingos a una granja a comprar el conejo(vivo) y luego lo preparabamos en casa, ahora no sería capaz de ver como lo preparaban entonces…besitos.

    Reply

  11. El futuro bloguero
    May 12, 2009 @ 09:18:00

    Claro, como gastaste las pepitas de chocolate aquí, ahora las trufas te salen de zanahoria.Se te deben haber traspapelado las recetas.Es broma. Beso.

    Reply

  12. Macu
    May 12, 2009 @ 10:42:00

    mmm, que receta mas rica y mas original, tiene que estar riquisima!!Besitos!!

    Reply

Leave a Reply

