Galletas “Digestive”

Que bien vienen para desayunar, para picar… a media tarde… están deliciosas¡¡

Galletas Digestive_pGalletas Digestive (3)_p Galletas Digestive (4)_p

INGREDIENTES:
125 gr. mantequilla a punto pomada
60 gr. azúcar moreno 1 cucharada de extracto de malta (yo le puse 1 cucharada de miel de flores)
1 huevo batido
125 gr. harina repostería
150 gr. harina integral
35 gr. salvado de trigo
1 cucharadita de levadura tipo (Royal)

Batir la mantequilla, el azúcar y el extracto de malta(la miel) en un bol hasta que consigamos una mezcla ligera, y suave, sin rastro del azúcar. Añadir el huevo batido poco a poco, asegurándonos de que esté bien integrado antes de seguir añadiéndolo.
Tamizar las dos clases de harina, el salvado de trigo y polvo de hornear en un bol.
Incorporar los ingredientes secos en la mezcla de la mantequilla en tres veces, hasta que consigamos una masa compacta. Envolver la masa en papel film y refrigerar durante una hora.
Preparar una bandeja de hornear y cubrirla con papel de hornear.
Con un rodillo aplanar la masa entre dos hojas de papel parafinado hasta que tenga un grosor de 2 cm.

Con un corta pastas redondo y de 7 cm de diámetro cortar las galletas y colocarlas en la bandeja.

Refrigerar durante otros 20 minutos más.
Precalentar el horno a 180º. Hornear durante 12 minutos o hasta que estén de un color marrón dorado.

Dejar enfriar unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.
Fuente: “El Rincón de Bea”

16 Comments (+add yours?)

  1. laviana ( Fely)
    May 09, 2009 @ 10:42:00

    Que galletas.y encima digestivas?…me la copio yaa…jejej.Un besazo.

    Reply

  2. flori
    May 09, 2009 @ 13:27:00

    Bueno, bueno…visitar vuestro blog se me está convirtiendo en una adicción, cada día varias recetas nuevas y a cual mejor, cuando salgáis en la tele me mandáis besos, vale??? Enhorabuena!!!! besos Flori

    Reply

  3. Alicia (canelona)
    May 09, 2009 @ 15:35:00

    Digestivas no se si serán, jajaja pero la pinta, es para zamparte un montón, hasta que te sienten mal, jajaja. Que ricas!!

    Reply

  4. SandeeA
    May 09, 2009 @ 17:24:00

    qué receta más buena! se parecen a las digestive que venden????

    Reply

  5. Tivisay
    May 09, 2009 @ 21:54:00

    Tienen una pinta…..¡Tengo que hacerlas!Soy aficionada a vuestro blog gracias a mis amigas Noelia y Maria, que me han hablado de él. Besos.

    Reply

  6. Macu
    May 10, 2009 @ 00:16:00

    mmm, qe galletitas mas buenas, no dais a basto con las recetas, cada vez que paso por aqui teneis unas cuantas recetas nuevas… a cual mas buena… me encantan todas, sobretodo las de salmón, que me encanta.Besitos!!

    Reply

  7. Yolanda
    May 10, 2009 @ 06:11:00

    ¡Joooo, qué rabia! En cuanto he visto esta entrada me he dicho:”¡Galletas Digestive! Hoy las hago”. Pero leyendo los ingredientes me encuentro con que llevan harina integral, y yo no tengo, y como no es principio de mes, los hipers no están abiertos. ¿Qué haré? ¿Sustituir la harina integral por normal? ¡ays, no sé, no sé!Muchas gracias por la recetas, LasPacas, porque estas galletas nos gustan mucho.Un saludo.

    Reply

  8. Las PacaS
    May 10, 2009 @ 10:53:00

    Hola Laviana, hazlas que están muy ricas, distintas. Un abrazo.

    Reply

  9. Las PacaS
    May 10, 2009 @ 10:54:00

    Hola Flori¡¡ tú porque no tienes blog, pero tenías que pensartelo porque haces cosas maravillosas. Un abrazo bien fuerte.

    Reply

  10. Las PacaS
    May 10, 2009 @ 10:54:00

    HOla Alicia¡¡ jajaja eres una guasona, claro son digestivas sin te comes un par, dejarán de serlo si te comes una docena jajajaa un beso.

    Reply

  11. Las PacaS
    May 10, 2009 @ 10:56:00

    Hola Sandrita¡¡¡ a mi me gustan más que las compradas, lo que te sorprende realmente aparte del sabor es que las mojas en la leche y se deshacen igual que las compradas¡¡¡ pruebalas . Un beso¡¡

    Reply

  12. Las PacaS
    May 10, 2009 @ 10:56:00

    Gracias Tivisay, aquí tienes tu casa, tienes unas amigas maravillosas¡¡¡

    Reply

  13. Las PacaS
    May 10, 2009 @ 10:57:00

    Hola Macu, son recetas siempre muy sencillas de hacer para que las podaís hacer todas, con ingredientes normales eso sí con mucho cariño¡ Un besazo.

    Reply

  14. Las PacaS
    May 10, 2009 @ 10:59:00

    Hola yolanda, sí se podría sustituir supongo, pero la gracia de estas galletas es su puntito integral para eso de la dieta ….jajajaja. Espera a mañana mujer. Un besazo.

    Reply

  15. El futuro bloguero
    May 11, 2009 @ 07:56:00

    Como cuantas salen con esas medidas? Pienso hacerlas, parecen buenísimas, seguro que sí lo están.Besos

    Reply

  16. Las PacaS
    May 11, 2009 @ 09:50:00

    Hola FB¡¡¡,pues salen alguna mas de dos docenas aproximadamente.Dime cuando las hagas si te gustaron o no. Yo tengo que repetir ya¡¡¡

    Reply

Leave a Reply

