Salmón Ahumado Casero

Salmón Ahumado Casero (2)_p

1 centro de salmón de unos 300 gr.

75 gr. de Sal Especial Ahumados (Hacendado)

200 gr. de azúcar

100 gr. de sal común.

Limpiamos bien el pescado y le quitamos la piel, con cuidado también le intentaremos quitar todas las espinas .

Por otro lado mezclas las sales y el azúcar.

En un recipiente hacemos una cuna con la mezcla de la sal y el azúcar, ponemos el pescado encima y cubrimos totalmente con el resto. Tiene que quedar bien cubierto.

Lo tapamos con papel film y colocamos algo de peso encima para que quede compacto, yo puse un tetrabrick de leche. Se lleva al frigo hasta el día siguiente. (mínimo 12 horas)

Pasado el tiempo, se saca el salmón, que se habrá quedado “tieso” lo lavamos bien y lo secamos con papel de cocina. Dejamos reposar un poquito. Listo para servir.

6 Comments (+add yours?)

  1. Julito
    May 08, 2009 @ 09:15:00

    Joer. El otro día lo probé en casa de una amiga de mi madre y me resultó exquisito. Mucho mejor que el que venden ya preparado.Se me olvidó pedirle la receta, así que la vuestra me ha venido a huevo.Un beso y muchas gracias.

    Reply

  2. NENALINDA
    May 08, 2009 @ 09:48:00

    Que ricoooooo .. mi cuñao lo hace muxas veces y compra unos paquetitos que ya traen to nada mas es añadirselo y listo, lo hay en el corte ingles pero no me acuerdo como se llaman pues yo nunca lo he exo eso si me lo como jaaja.El tuyo se ve delicioso .. amos si te pilla mi madre un caxo jis..jis.Bicos mil wapisisimaaaa.

    Reply

  3. Yolanda
    May 10, 2009 @ 06:36:00

    ¿Y qué tal el sabor? ¿Igual que el que comercializan? Imagino que variará un poco el sabor, porque nada hecho en casa sabe igual que comprado.Me apunto la idea.Un saludo.

    Reply

  4. Las PacaS
    May 10, 2009 @ 11:11:00

    Yolanda, pues ahí te equivocas, si te doy a probar el comprado y el hecho.. no lo distingues… haz la prueba. Un beso.

    Reply

  5. Las PacaS
    May 10, 2009 @ 11:12:00

    HOla Julito, pues cuando lo hagas sorprendenos con una super recetita de esas tuyas. un besazo.

    Reply

  6. Las PacaS
    May 10, 2009 @ 11:12:00

    Nenita, hazlo porque está buenísimo. un besín.

    Reply

Leave a Reply

