Albóndigas de Ternera y Jamón (FC y TH)

Albóndigas de ternera y jamón FC

Ingredientes:

Para las albóndigas:

500 gr de ternera picada

120 gr de jamón serrano

2 huevos

1 diente de ajo

1 trozo de pan

perejil

1/2 cebolla

sal y pimienta

harina para rebozar.

Aceite de oliva para freír las albóndigas.

Para la salsa:

1 cebolla grande

2 zanahorias

2 dientes de ajo

50 gr de tomate triturado

150 ml de vino blanco

100 ml de agua

1 cucharada de harina

1 pastilla de caldo

Preparación:

Para las albóndigas:

Poner en el vaso de la th el pan, el perejil y el ajo y pulverizar a vel 5-10. Sacar y reservar.

Poner el jamón en el vaso y trocear con 2 ó 3 golpes de turbo. Sacar y reservar.

Poner el ajo y la cebolla en el vaso y trocear vel 4, 4 segundos. Sacar y reservar.

Batir los huevos en un bol y echar todos los ingredientes anteriores incluida la carne picada, mezclar bien. Dejar reposar 20 minutos.

Formar las albóndigas y rebozarlas en harina. Poner a calentar el aceite y freír las albóndigas pero no del todo.

Para la salsa:

Echar en la cubeta de la FussionCook un poco del aceite de freír las albóndigas. Programar “menú manual 10 m.”. Trocear las cebollas y los ajos en la th vel 4, 4 segundos y echar en la olla cuando esté el aceite caliente y rehogar. Seguidamente echar la harina y rehogar. Añadir el resto de los ingredientes remover y echar las albóndigas. Cancelar el “menú manual” , poner la tapa a la olla y programar “menú manual 5 m.”. Dejar despresurizar, sacar y servir.

Espolvorear si se quiere con perejil picadito.

Fuente: iabaroni.

11 Comments (+add yours?)

  1. Laura.
    May 05, 2009 @ 09:38:00

    Dios……. menuda pinta tiene esa salsa, pa empezar y no acabar, me encanta, Un beso!

    Reply

  2. María Lunarillos
    May 05, 2009 @ 10:51:00

    Tienen una pinta estupenda, qué color más bonito que tiene la salsa. ¡Y qué hambre me ha entrado!Un besito

    Reply

  3. Macu
    May 05, 2009 @ 10:59:00

    Menuda receta de albondigas por dioooos, qe buenas!! tienen una pinta buenisima, Para chuparse los dedoooos!!!Besitos!!

    Reply

  4. María y Noelia
    May 05, 2009 @ 11:16:00

    Uy cada vez me animos más con la FC, me encanta ver vuetro blog.Un besote

    Reply

  5. SandeeA
    May 05, 2009 @ 13:36:00

    con lo que a mí me gustan las albóndigas! las he probado con bacon, pero no con jamón! no os doy penita? y ese panecillo ahí al fondo para untar…

    Reply

  6. Las PacaS
    May 05, 2009 @ 13:40:00

    Gracias Laura, la salsa lo mejor…besitos….María gracias te daría salsita para mojar con pan, pero todavía no se puede traspasar la pantalla…jajaja.besitos….Macu gracias a ti también.besitos….María y Noelia gracias por vuestras visitas la FC es un gran invento.besitos.

    Reply

  7. Eva
    May 05, 2009 @ 14:32:00

    La verdad es que tiene todo muy buena pinta, mira que a mi las albóndigas no me gustan mucho pero viéndo estas me dan ganas de comerme todo el plato.

    Reply

  8. El futuro bloguero
    May 05, 2009 @ 15:25:00

    Hoy he leído una receta de albondigas en Javirecetas, parece que el destino me pide que las haga mañana para comer…Estas también tienen una pinta buenísima. Ay mi operación bikini…

    Reply

  9. Margot
    May 05, 2009 @ 17:40:00

    Vaya lujo, yo que “amo” el pan, estaría mojando sin comerme las albóndigas, reservándolas pal final;))Un delicia guapas.Margot

    Reply

  10. NENALINDA
    May 05, 2009 @ 17:50:00

    Margaaa ..ummmm que ricassssss hace tiempo que no les pongo jamon , amos desde que se me estropeo la picadora 1,2,3 que era una maravilla y ahora no encuentro una ni parecida .Con pexuga de pollo tamien estan mu ricas .Me llevo tres pa la cena con una ensaladita .Bicos mil wapa.

    Reply

  11. Las PacaS
    May 05, 2009 @ 18:28:00

    SandeeA si te vas a poner así… aunque mucha pena no me das como no te veo la cara..jajaja. el pan lo mejor de la foto…besitos….Eva pues te animo a que las pruebes estan, mejor dicho estaban muy ricas.besitos….F.Bloguero pues ya tienes menú para mañana y la operación biquini, mejor ni hablamos que si yo te contara…jajajabesitos….Margot a ti te pasa lo que a mi que me chifla el pan, lo que pasa es que tengo que controlarme que si no…besitos….Nenalinda pero sólo tres, que ya está aquí la operación biquini y tenemos que lucir palmito…jajajabesitos.

    Reply

Leave a Reply

