Quesada Pasiega

Yo siempre creí que la quesada llevaba queso, por lo de quesada, y es que a mí el queso no me gusta al no ser que esté camuflado y no sea muy fuerte el sabor, y visitando el blog de isdaya vi los ingredientes y me lleve ¡menudo chasco!!…jajaja no llevaba quesoooo. y me puse manos a la obra. Me encanta la quesada y lo sencilla que es…

Quesada pasiega (2)

Ingredientes:

150 gr de harina

250 gr de azúcar

100 gr de mantequilla

1 yogur de limón ó natural

2 huevos

500 ml de leche

ralladura de 1 limón

canela en polvo

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Untar un molde generosamente con mantequilla.

En un bol batir los huevos con el azúcar (yo lo hice con la th) añadir la leche la ralladura del limón y la canela.

Por último echar la harina poco a poco y mezclar bien todo.

Verter la mezcla en el molde y hornear durante 1 hora más ó menos. Dejar enfriar.

Fuente: Isdaya

16 Comments (+add yours?)

  1. Laura.
    Apr 29, 2009 @ 09:15:00

    Pues ya somos dos las que pensamos que llevaba queso!!! de piedra me he quedado. Un beso!

    Reply

  2. Anna
    Apr 29, 2009 @ 10:08:00

    De todos los dulces que hago, este es el que más gusta en mi casa con diferencia. Tu lo haces de la misma forma que yo, por lo que puedo decir de lo exquisito de su sabor.Besos

    Reply

  3. SandeeA
    Apr 29, 2009 @ 10:52:00

    pero cómo puede no gustarte el queso!!! otra recetita que me apunto… no te da vergüenza darme tanto trabajo? gñgñgñgñg

    Reply

  4. Las PacaS
    Apr 29, 2009 @ 10:59:00

    Laura pues no sabes el peso que me quitas de encima…jajaja pensé que era yo sola la que pensaba en que llevaba queso.besitos…..Anna entonces no hace falta que te diga que está riquísimo…besitos….SandeeA no tengo vergüenza, era verde y se la comió un burro…jajaja, además mira quien fué a hablar que no haces mas que hacer recetitas ricas…besitos.

    Reply

  5. elrincondelatata
    Apr 29, 2009 @ 11:09:00

    Hola!Que rica se ve la quesada.Oye tngouna preguntina, si me lo pudieras contestar jeje.La nutella sin thermomix, sabes como hacerla?Un beso.

    Reply

  6. Las PacaS
    Apr 29, 2009 @ 11:37:00

    Tata supongo que se puede hacer sin Thermomix, Trituras las avellanas con la picadora ó batidora el azúcar y los chocolates lo mezclas en una cazuela junto con la leche y el aceite y a fuego muy bajito ir removiendo hasta que espese, tipo natillas, hay que tener cuidado porque si lo haces con temperatura alta se quema el chocolate, es que lo bueno de thermomix es que tiene distintas temperaturas, al fuego tiene que ser a ojo al no ser que tengas un termómetro de cocina. De todas formas si me entero de como se hace te lo cuento ¿vale? No se tsi te he ayudado un poco. besitos.

    Reply

  7. Las PacaS
    Apr 29, 2009 @ 11:41:00

    Tata mira este enlace que ha hecho la nutella con y sin thermomix, es muy parecido a lo que te he explicado http://www.bebesymas.com/nutricion/receta-de-crema-de-cacao-caserabesitos.

    Reply

  8. NENALINDA
    Apr 29, 2009 @ 15:43:00

    Joooooooooooeeeeeee .. amos eso pasa por curiosaaaaaa jajjaa ..asin que la nutella se pue hacer sin la termo ..pos guena la hemos exooooooo .Yo entraba a decirte que la quesada te ha quedao de vicio y mira que ahora voy a mirar como se hece de la otra manera la nutella ..me ha enganxaooooo que rica cielo pero las cantidades usare las tuyas que estaba Ummmmmm bocadito divino .Bicos mil wapisisimaaaaa a ver seras margaritaaaaa jis..jis.

    Reply

  9. elrincondelatata
    Apr 29, 2009 @ 16:25:00

    Hola!Muchisimas gracias, sois unos soles!Siempre que tengo alguna duda y os pregunto, siempre contestais.Un besazo para las dos!!

    Reply

  10. ana
    Apr 29, 2009 @ 17:48:00

    La autentica quesada pasiega se hace con leche de vaca cuajada, el resto de ingredientes no estoy muy segura, pero creo que son : harina, huevos, mantequilla, no me acuerdo de más, pero en cuantas hable con mi suegra que es pasiega y la hace le voy a pedir la receta e intentaré hacerla, se diferencia de la de yogur en el color que no es tan blanca pero eso es porque la mantequilla es hecha en casa, con la nata de la leche despues de hervirla.Ya os contaré como es la receta autentica, de todas maneras, esta tiene una pinta buenisima, os dice una experta que lleva muchos años comiendo la que hacen en casa.Besos.

    Reply

  11. Las PacaS
    Apr 29, 2009 @ 20:29:00

    Muy bien Nenalinda se nota que ya nos vas conociendo ¿no serás bruja?Veo que te ha gustado la nutella…besitos….Tata gracias a tí, para eso estamos para ayudarnos unas a las otras, ya nos contaras que tal sin thermomix…besitos….Ana pues estaríamos encantadas de que nos dijeras la receta auténtica, yo no la habia echo nunca y no se cuales son los ingredientes que se utilizan, esta estaba muy buena pero esperaremos impacientes a tu receta.besitos.

    Reply

  12. Eva
    Apr 29, 2009 @ 21:45:00

    Hola chicas me encanta la quesada, tan solo la he hecho una vez y me pasó lo mismo, creía que llevaba queso y pensé que el libro estaba equibocado, que tonta… un beso guapas.

    Reply

  13. Anonymous
    Apr 29, 2009 @ 22:09:00

    chicas os sigo desde cantabria soy amiga de noelia y maria de nuestro menu del dia. os felicito, un abrazo. vuestra cocina es maravillosa. besos para las dos..

    Reply

  14. Las PacaS
    Apr 30, 2009 @ 07:05:00

    Eva gracias, es que el nombre da lugar a pensar que lleva ques, en fin… besitos….Anónimo pues se bienvenida a nuestra cocina, nos alegramos que te guste. Un beso para María y Noelia a las que apreciamos muchísimo y otro muy grande para tí.besitos.

    Reply

  15. Isdaya (Melian)
    Apr 30, 2009 @ 08:00:00

    La primera vez que vi este postre yo pensé… “esto llevara requeson porque la textura lo parece”.. pero no!! nada que ver y me encantó, es un postre muy resulton y en mi casa vuela. Asique ya ves que yo tambien pensaba que llevaba queso jaja.Te ha quedado impresionante, la foto dice comemeeeee.Un besito y me alegro de que la hayas probado.

    Reply

  16. Las PacaS
    Apr 30, 2009 @ 09:57:00

    Hola Isdaya vamos a formar un club de las que pensaban que la quesada llevaba queso… por que veo que no era yo sola…jajaja. Por cierto muy rica tu receta habrá que repetir.besitos.

    Reply

Leave a Reply

