Cestas de Frutas con Espuma de Yogur

Postre sencillísimo con que el que me propuse utilizar el sifón, ese gran desconocido para mí, para practicar, me lo regalaron para mi cumpleaños pero lo he utilizado poco, pero me encanta¡¡

Collage de cestasIngredientes:

6 Tulipas de galleta

1 Tableta de Chocolate de fondant

Macedonia de frutas (Manzana, pera, plátano, fresas)

2 yogures naturales

1 Brick de nata para montar (200ml)

1 carga para sifón

Virutas de colores para adornar.

Lo primero que haremos será fundir el chocolate al baño maría. Cuando esté fundido pintamos las tulipas de chocolate y dejamos enfriar en la nevera. Mientras vamos cortando las frutas en trozitos pequeños.

Batimos los yogures junto con la nata, llenamos con esta mezcla el sifón y metemos la carga, y , agitamos con fuerza para que se mezcle bien el gas con el preparado, dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Montaje: Sacamos las cestitas de la nevera, repartimos la fruta y con el sifón llenamos de Espuma de yogur.

16 Comments (+add yours?)

  1. El futuro bloguero
    Apr 26, 2009 @ 10:28:00

    Y ahora encima soy el primero.Hace tiempo que tengo ganas del sifon para mis recetas, y me alegra ver que podré encontrar ideas por ahí.Bueno nos encontramos por HEMC y por otros blogs de cocina. Saludos.

    Reply

  2. mayi
    Apr 26, 2009 @ 11:00:00

    por favor que rico!!!parecen sacados de una tienda de helados!os han quedado fenomenal chicas!bsitos

    Reply

  3. NENALINDA
    Apr 26, 2009 @ 12:08:00

    Joooooooooooooeeeeeee .. amossss que postre mas completito y la presentaciòn es espectacular .. Me guztan , me llevo una que soy la prime .Bicos mil wapa y feli finde.

    Reply

  4. Laura.
    Apr 26, 2009 @ 13:31:00

    Que ricoo.. quiero un sifón!! jaja,culo veo culo quiero, Un beso!

    Reply

  5. Las PacaS
    Apr 26, 2009 @ 13:37:00

    Muchas gracias, pues a sacarle partido al sifón, así podremos beneficiarnos todos con ideas nuevas.besitos….Mayi nos alegramos que te gusten.besitos….Nenalinda ¡tú por aquí!!! cuanto tiempo sin noticias tuyas…jajajapor ser la prime llevate uno.besitos….Laura si quieres un sifón te vendemos uno… para que no tengas envidia.besitos.

    Reply

  6. SIRAYAI
    Apr 26, 2009 @ 14:11:00

    waw!!!Qué receta chicas…Tieneuna pinta sólo que no tengo ni idea de lo que significa el sifón, me lo tendréis que explicar…Ah!!Pasaros por mi blog que os he dejado una cosilla,besos me encanta vuestro blog.

    Reply

  7. La Cocina de Emma
    Apr 26, 2009 @ 15:17:00

    ummmmmm, que buenas. solo verlas ya me entra salivera jaja

    Reply

  8. NENALINDA
    Apr 26, 2009 @ 15:50:00

    Wapas pasaros por mi blog os he dejao un regalico jis..jis.Bicos mil wapas y feli finde.

    Reply

  9. Raquel
    Apr 26, 2009 @ 16:28:00

    Y mi sifós sin estrenar… uffff que buena pinta tiene esto y mas a estas horas.Gracias por vuestra visita, por cierto me preguntabais por el parmesano… aqui también es muy dificil de encontrar y precisamente las piruletas de la foto las hice con ese rallado casi en polvo, es verdad que cuando rallé parmesano bueno quedaron un poco menos frágiles y muy ricas pero no era el día de la cámara jaja… asi que para salir del paso este sirve.Besos

    Reply

  10. SandeeA
    Apr 26, 2009 @ 20:47:00

    joooooooooooooo yo quiero un sifón para hacer un postre tan rico jooooooooooo

    Reply

  11. Las PacaS
    Apr 27, 2009 @ 12:59:00

    Sirayai, nos alegra tu visita y gracias por el regalo¡¡¡, el sifón es …. un sifón como los de toda la vida, que ha sido reinventado por Ferrán Adriá que se pueden hacer espumas, mousses … frías y calientes de cualquier ingrediente. Está chulísimo, no lo uso todos los días , pero estoy encantada con él. Anímate¡¡

    Reply

  12. Las PacaS
    Apr 27, 2009 @ 13:00:00

    Hola Enma , están muy ricas, puedes cojerte una si quieres, jajaj un besazo.

    Reply

  13. Las PacaS
    Apr 27, 2009 @ 13:02:00

    Hola Raquel¡¡¡ es un honor para nosotras que tu visita, te sigo desde hace tiempo y me gusta mucho tu blog. Las piruletas las voy a hacer con queso rallado un poquito mas fuerte a ver que tal.Estrena tú sifón a mí me encanta, aunque es no es fácil pillarle el truco.Gracias y nos alegra verte por aquí¡¡¡¡

    Reply

  14. Las PacaS
    Apr 27, 2009 @ 13:03:00

    Sandrita ha sido tu cumple¡¡¡ podías haber aprovechado… a ti seguro que te saldrían cosas muy ricas. Un besazo…o dos

    Reply

  15. María Lunarillos
    Apr 29, 2009 @ 19:56:00

    El sifón es también mi gran olvidado. Lo tengo en un armario, esperando a que un día me entren las ganas de experimentar. Las cestas se ven muy buenas, tienen una pìnta fabulosa.Un besito.

    Reply

  16. Las PacaS
    Apr 30, 2009 @ 07:57:00

    Hola Maria, pues quitale el polvo y utilízalo, seguro que con las maravillas que haces sabrás sacarle mucho partido. Un besazo

    Reply

Leave a Reply

