HEMC # 32 Strudel de Pimientos Rellenos

Esta va a ser nuestra contribución al acontencimiento hemc# dedicado al hojaldre. Nos encanta a todos, en todas sus versiones, dulce , salado… Buena elección. Espero que os guste.

Esto si que ha sido una sorpresa gratamente exquisita, me sobró masa de croquetas de jamón y que hago siempre que sobra? Pues relleno unos pimientos del piquillo. Hasta ahí todo normal, como siempre. Pero mi hermana me trajo para probar La masa de Hojaldre fresca del Lidl, y habia que hacer algo¡

Y esto fue lo que salió:

El corte en grande

Ingredientes:

8 pimientos del piquillo

1 lámina de hojaldre fresca del Lidl

1 huevo para pintar.

Bechamel

300 g. de leche

40 g. de harina

15 g. de aceite

Pimienta y nuez moscada

Taquitos de jamón

1 Huevo cocido

Preparamos primero la bechamel,( yo este paso me lo salté porque me sobró masa de croquetas) ó los rellenamos de lo que queramos. Echamos todos los ingredientes de la bechamel en el vaso de la th menos el relleno (en este caso el jamón y el huevo cocido) y programamos 5 min. temp.100º vel 2. Añadimos el jamón y el huevo cortado en trocitos pequeños y mezclamos con una espátula.Dejamos enfriar un poco

Rellenamos los pimientos con la bechamel . Estiramos la masa de hojaldre y partimos en dos rectángulos iguales, vamos colocando en uno de ellos los pimientos en fila todo el ancho de la lámina dejando unos 2 centímetros a cada lado para poder cerrar bien. Con el otro rectángulo hacemos unos cortes longitudinales con cuidado de no llegar al final para que no se rompa y colocamos encima de la otra parte y cerramos bien intentando hacer un bordecito. Pintamos con el huevo batido y metemos en el horno precalentado a 220 º unos 15 minutos o hasta ver que se ha dorado.

No os podeis imaginar lo bueno que está. Por favor probadlo.

23 Comments (+add yours?)

  1. Ana
    Feb 04, 2009 @ 10:54:00

    Con lo que me gustan a mi los pimientos del piquillo…Me la apunto.Muchos besos.

    Reply

  2. Reikol
    Feb 04, 2009 @ 11:38:00

    Hola me gustaria que me explicaras mejor la receta ya que no entiendo cuando dices echar el rellonograciasReikol

    Reply

  3. Las PacaS
    Feb 04, 2009 @ 12:28:00

    Hola Reikol, gracias por visitar nuestro blog, lo del relleno se refiere al de la bechamel que en este caso fue de jamón y huevo cocido, de todas formas he modificado la receta, espero que se entienda mejor. Disculpa si te he lidado pero esque no me he expresado bien al escribirla, de todas formas gracias y espero haber aclarado tu duda. un beso.

    Reply

  4. Las PacaS
    Feb 04, 2009 @ 12:30:00

    Ana y que es lo que no te gusta a ti!!! salió buenisimo el strudel esperamos que si lo haces te guste tanto como a nosotras.besos.

    Reply

  5. Reikol
    Feb 04, 2009 @ 12:34:00

    Lo hare este fin de semana y haber que tal sale, espero que muy bien, es la primera vez que he entrado en este blogs y me parece genial, yo estoy aprendiendo a cocinar y la verdad no tengo mucha idea, haber si con ustedes voy haciendo cosistas, me gustaria preparar algo para san valentin haber si me podeis ayudargracias

    Reply

  6. teresavillate
    Feb 04, 2009 @ 13:24:00

    gracias por vuestra receta esta la tengo que hacer porque a mi en particular me gusta mucho los pimientos del piquillo asin que queda pendiente de hacerla muy buena ida…..

    Reply

  7. Rosa
    Feb 04, 2009 @ 14:14:00

    Hola acabo de descubrir tu blog a traves del foro donde ambas participamos, Thermoforo.Ya te agregue a favoritos y asi no te me pierdes.Menudo estrudel de pimientos, este se lo hago yo a mi marido y me hace la ola jajaja.Un besito

    Reply

  8. Las PacaS
    Feb 04, 2009 @ 17:59:00

    Teresa gracias a ti!!! no se que tendrán los pimientos del piquillo que tanto gustan a la gente, y hechos de esta forma estaban exquisitos!!! Espero que cuando los hagas te gusten tanto como a nosotras.besos wapa…hola Rosa, pues muchas gracias por visitarnos, tranquila que de aquí no nos movemos… jajaja… ya me contaras cuando lo hagas si tu marido te a hecho la ola o qué…besos wapa

    Reply

  9. Morguix
    Feb 04, 2009 @ 22:41:00

    ¡Qué bueno, y qué presentación tan bonita y original!.Me gustan mucho los pimientos, y los preparo rellenos de varias formas distintas, pero nunca se me habría ocurrido esto del hojaldre. Tiene que estar delicioso.Un beso, wapas.😉

    Reply

  10. ChRiS
    Feb 04, 2009 @ 23:35:00

    Ummmmmmmmm, que ricoooo, mencantan los pimientoooos…. cuanto hace q no como pimientoooooooos??!!Mi txurri me regaló el viaje a Palmaaa!!! Q volamos el 19 pa la isla, ole oleeeeeeee :)A ve si fabricamos un bebé isleño, jisjis.Xitos, ser felices!!

    Reply

  11. Las PacaS
    Feb 05, 2009 @ 19:24:00

    Gracias Morguis y a Crhis, además de buenisima tiene muy buena presentación en la mesa vais a quedar ¡como unas reinas¡ Yo ya los soy (en mi casa claro, jajajajaja)

    Reply

  12. NENALINDA
    Apr 25, 2009 @ 13:23:00

    Me lo imagino cielo y no te imaginas comoooooo jajjaa .. amos esto es un peligro tanto oir hablar del hojaldre dle lidl y yo aun no lo he podido comprar cada vez que vopy esta agota segun llega se acabaaaa buaaaaaaa .Gueno estoy segura que no os dejara quedar en mal lugar se ve divinaaaaaaa de la muerte .Bicos mil wapas y feli findeeeeee.

    Reply

  13. picapusa
    Apr 25, 2009 @ 14:02:00

    que plato tan bonito y tan rico !! que buena idea!!besitos

    Reply

  14. Gemma
    Apr 25, 2009 @ 15:39:00

    Me encanta vuestra receta, la encuentro muy original: es un strudel doblemente relleno, ya que está relleno de pimientos rellenos, je je je… Además, seguro que está riquísimo :)Muchas gracias por participar al HEMC!

    Reply

  15. maria elena
    Apr 25, 2009 @ 18:48:00

    la verdad es que tiene una pinta excelente,me parece una receta muy rica y original.un besin

    Reply

  16. Las PacaS
    Apr 25, 2009 @ 21:37:00

    Maria elena , si si , tuvo mucho éxito, entre lo rico que está el hojaldre y lo rico que están los pimientos rellenos…. imaginate… un besazo.

    Reply

  17. Las PacaS
    Apr 25, 2009 @ 21:37:00

    Picapusa, te animo a que lo pruebes … te sorprenderá. un abrazo.

    Reply

  18. Las PacaS
    Apr 25, 2009 @ 21:39:00

    Gema, es un honor para nosotras participar , el hojaldre nos gusta mucho y siempre en muchos blogs veía el reto pero nunca nos lanzamos pero al ver hojaldre, dijimos ” no está mal para empezar”gracias , un saludo

    Reply

  19. Las PacaS
    Apr 25, 2009 @ 21:41:00

    Nenita nenita, hay que madrugar… que si no se agota rápido.. seguro que con los productitos que te marcas todos naturales te tiene que salir un plato …. de miedo. Un besazo¡¡¡¡

    Reply

  20. Las PacaS
    Apr 25, 2009 @ 21:45:00

    Jooo Nenalinda que mala suerte que se agote porque está muy rico, en el lidl que tengo al lado de mi casa siempre que he idono ha estado agotado, ¡sera que por aqui no se han enterao!!!mejor porque así no me quedo sin el…jajajabesitos….Picapusa te lo recomiendo está muy bueno.besitos….Gemma pues bien mirado es una receta redundante, relleno de relleno…jajajapero está rico de rico.besitos….Maria Elena animate a probarlo así sabras si está rico de verdad…besitos.

    Reply

  21. Macu
    Apr 25, 2009 @ 23:23:00

    que cosa mas rica! está claro que con el hojaldre se pueden hacer virguerias, y lo bueno es que todas salen riquiissimas!!Besitos!!

    Reply

  22. Las PacaS
    Apr 26, 2009 @ 10:13:00

    Macu es que el hojaldre tiene muchas salidas y liga con todo.besitos.

    Reply

  23. El futuro bloguero
    Apr 26, 2009 @ 10:26:00

    Buenísimo.Llevaba un tiempito leyendo tu blog, pero no había comentado hasta ahora. Que curioso lo del hojaldre RELLENO de pimientos RELLENOS. jajaj.Buenísimo. (Y contundente)Un abrazo.

    Reply

Leave a Reply

