Baguettes francesas (Panificadora Biffinett)

Este pan lo hice para probar la chapa que me hizo mi maridito de esas onduladas que se ve en la foto y bueno para ser la primera vez no están mal ¿no? Las baguettes buenísimas.

baguettes

Ingredientes:

300 ml de agua

1 cucharada de miel

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar moreno

540 gr de harina (usé normal)

1 sobre de levadura seca

Preparación:

Echar los ingredientes en la cubeta de la máquina en el orden en que están escritos y seleccionar el Programa 8 Masa. No tiene la función de hornear. Se hornea en el horno.

Una vez haya terminado, sacar la masa y ponerla sobre una mesa enharinada y dar forma de barra. Dejar reposar 30-40 minutos hacer unos cortes oblicuos con un cuter o cuchillo y hornear a 180º-200º previamente precalentado durante 20 minutos aprox. (depende como siempre de los hornos).

Pincha este enlace para ver como se da forma a las baguettes (está en inglés):

Video para dar forma a las baguettes

Fuente: Recetario Bifinett

12 Comments (+add yours?)

  1. ChRiS
    Apr 24, 2009 @ 10:41:00

    Ummmmmm, vaya pinta esas baguettes!!!!!Como soy la primeeee me llevo una pa comeeeel que ya mimmo llega mi txurri, jajajajaXitos, ser feliceeees!!!

    Reply

  2. Macu
    Apr 24, 2009 @ 12:04:00

    que buenas, tenia ganas de probar ha hacer unas barras, me qedo con vuestra receta que está muy bien esplicada y además con video y todo, gracias!Besitos!!

    Reply

  3. Las PacaS
    Apr 24, 2009 @ 13:47:00

    ChRiS date prisa que se acaban besitos….Macu salen muy ricas y lo del video esta muy bien porque como tuviera que explicar yo como se hace, apaga y vamonos…jajajabesitos.

    Reply

  4. NENALINDA
    Apr 24, 2009 @ 14:12:00

    Que apañao tu maridin .. amos a ver si se la enseño al mio y me hace una .La receta como no me la copio que tengo pendiente hacer barras de pan y lo has esplicao mu bien .Bicos mil wapa.

    Reply

  5. Isdaya (Melian)
    Apr 24, 2009 @ 14:38:00

    Se ven estupendas esas barritas, mejor que las de la panaderia con diferencia.Un besin.

    Reply

  6. SandeeA
    Apr 24, 2009 @ 14:41:00

    qué contenta estoy con la de recetitas que ponéis!!!! yo todavía no la he sacado de la caja…

    Reply

  7. Las PacaS
    Apr 24, 2009 @ 16:53:00

    Nenalinda que maja que eres, la verdad la chapa es de un retal que le sobro del trabajo y me la preparó, me la limpio, cortó a medida del horno y funciona!!!gracias wapa y buen finde…besitos.

    Reply

  8. Las PacaS
    Apr 24, 2009 @ 16:55:00

    Isdaya muchas gracias, ¿quien me iba a decir a mi que haría el pan, con las veces que mis hijos me lo han dicho y les he mandado cerca…, estoy muy contenta con los resultados.besitos y buen finde…

    Reply

  9. Las PacaS
    Apr 24, 2009 @ 16:56:00

    SandeeA, no se a que esperas que se te va a pasar la garantia…jajaja cuando la utilices te vas a sorprender ya verás.besitos y buen finde a ti también.

    Reply

  10. flori
    Apr 24, 2009 @ 18:09:00

    Hola guapetonas!!! Tenéis el blog que echa humo, nunca mejor dicho…jejjj!! Me encantan todas las recetas que estáis publicando, estáis mejorando dia a día, enhorabuena!!!!!Esas baguettes os las copio seguro! Muchos besos Flori

    Reply

  11. Las PacaS
    Apr 24, 2009 @ 20:52:00

    Flori que tal wapa? estamos muy contentas de que nos visites, sabes que esta es tu casa, y nos alegra que te guste. Lo de mejorar cada día es que tenemos muchas “maestras” de las que aprender, tu una de ellas.besitos y que pases buen finde…

    Reply

  12. mesilda
    Apr 24, 2009 @ 21:31:00

    Han quedado estupendas,y que bueno el olor de pan recien hecho por toda la casame gusta un monton…..la tarta de nutela tiene que estar de miedo,tomo nota de la receta.No sabes como me alegro que te gustara la panacota, en mi casa tambien tuvo mucho exsito.

    Reply

Leave a Reply

