Crema de Cacao (Nutella) (Thermomix)

¿quién todavía no ha hecho “nutella”, está buenísima y nosotras hemos querido retocar la fórmula , y nos vamos acercando a la que nos gusta más, de sabor más intenso y textura de la verdadera . Probadlo y nos contaís.

Crema de Cacao (1)Crema de Cacao (3)

Ingredientes:

150 gr de avellanas peladas y tostadas

150 gr de azúcar

150 gr de chocolate fondant

150 gr de chocolate con leche

150 gr de chocolate blanco

220 gr de leche

130 gr de aceite de girasol

Preparación:

Triturar las avellanas y el azúcar programando 15 segundos, velocidad 10, para que quede muy fino.

Añadir los chocolates y triture 20 segundos en velocidad 9.

Por último, agregar la leche y el aceite y programar 7 minutos, 50º, velocidad 4.

Verter la crema en tarros de cristal y dejar que se enfríen.

14 Comments (+add yours?)

  1. Laura.
    Apr 23, 2009 @ 07:52:00

    Me encanta esta crema, la he hecho solo una vez, y esta realmente buena, tengo que repetirla pronto!!!

    Reply

  2. Las PacaS
    Apr 23, 2009 @ 08:28:00

    Laura mi hijo se la come hasta con los dedos…jajajabesitos.

    Reply

  3. Eva
    Apr 23, 2009 @ 08:38:00

    Hace tiempo que tengo esta receta y todavia no me he decidido a hacerla, la tarta tiene una pinta¡¡¡ que corte mas perfecto… Haber si me animo, BSS

    Reply

  4. María Lunarillos
    Apr 23, 2009 @ 08:40:00

    Pues no, no la he hecho aún, pero está pendiente desde hace siglos… Ayyy, hay tan poco tiempo para tanta receta rica. La apariencia es como la comprada, pero seguro que su sabor es aún mejor, y mira que parece difícil superarlo.Un beso.

    Reply

  5. Las PacaS
    Apr 23, 2009 @ 11:23:00

    Gracias Eva , pues hazla porque es muy sencilla y rica.besitos…María eso pensaba yo cuando la hice , que el sabor no sería igual. Igual no es, pero está riquisima y mas fácil de hacer imposible.

    Reply

  6. Laura.
    Apr 23, 2009 @ 11:38:00

    Cual es la modificacion que habéis hecho?? Yo creo recordar que la hice con chocolate negro en vez de fondant, es eso? Es que como decís que se acerca mas a la comercial, para probar!! Un beso.

    Reply

  7. Las PacaS
    Apr 23, 2009 @ 11:55:00

    Laura las modificaciones, son en las cantidades utilizadas , menos aceite y más chocolate negro. Respecto a la receta inicial que es la del libro de thermomix.

    Reply

  8. NENALINDA
    Apr 23, 2009 @ 13:18:00

    Jooooooooooo eeeeeeeeee amosssss os creo no miro mas que me va maaaaaal.Bicos mil wapisimaaaaaaas.

    Reply

  9. Las PacaS
    Apr 23, 2009 @ 16:44:00

    Nenalinda te veo pidiendole a los reyes magos una thermomix…no esta mal o mejor para el día de la madre que está mas cerca…jajaja.besitos.

    Reply

  10. meli
    May 27, 2009 @ 16:08:50

    Que decir de vuestro blog, genial, creo que no hay una receta vuestra que no me apetezca probar, voy a degastar la thermomix y ahorrar para comprar la FC, deberían daros una comision, desde que lo descubrí lo visito con regularidad, pero nunca deje un comentario (mal hecho). tengo 2 niños pequeños y me gustaría preparar la crema de cacao, pero para probar: podría hacer la mitad de los ingredientes? cuanto tiempo seria de thermomix? cuanto tiempo se conserva?, podría reducir un poco la cantidad de azúcar? no son excesivamente dulceros?.jolin ¡menuda encuesta!, perdonad y gracias.

    Reply

  11. Las PacaS
    May 27, 2009 @ 16:44:18

    Meli nos alegramos de verdad que te guste nuestro blog, no te preocupes por la Th, es muy dura…es alemana…jajaja, y con la FC nosotras estamos muy contentas es que la vitro la pongo poquisimo.En cuanto a la crema de cacao si se puede hacer la mitad de ingredientes, el tiempo el mismo ya que es muy poco el que necesita y el azúcar puedes quitar eso es al gusto, nosotros es que somos muy golosos y nos gusta tal cual pero cada uno luego lo adapta a sus gustos. espero haberte ayudado un poquito y ya sabes donde encontrarnos…besitos.

    Reply

  12. Las PacaS
    May 27, 2009 @ 16:46:51

    perdona Meli sobre el tiempo de conservación no se decirte porque encasa vuela pero yo lo guardo en la nevera que dura mas tiempo, de todas formas si me entero por ahí te lo diré.besitos.

    Reply

  13. meli
    May 27, 2009 @ 20:36:04

    sobresaliente como cocineras y sobresaliente en amalibidad, que más se os puede pedir. mañana compraré lo necesario para prepararla, no os preocupeis por la conservación, la 1/2 seguro que baja bien. un saludo.

    Reply

  14. Las PacaS
    May 27, 2009 @ 21:09:23

    Meli nos vas a sacar los colores mujer!!!…besitos.

    Reply

Leave a Reply

