Focaccia con Mozzarella y Romero (Panificadora Bifinett)

Experimentando con la panificadora. Esta receta está sacada del libro de Linda Doeser ” El Pan Hecho en Casa” muy recomendable , tiene unas recetas estupendas.. según vaya haciendo os iré poniendo. Así que de momento os dejo esta que me solucionó una cena y a todo el mundo le gustó.

Collage de Focaccia

Ingredientes:

210 ml de agua templada

1 cucharada de aceite de oliva

350 gr de harina de fuerza blanca

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de levadura seca (ó 1 taquito de levadura fresca 25 gr)

140 gr de queso mozzarella rallado

Cobertura:

2 cucharadas de aceite de oliva

ramitas de romero fresco

sal marina gruesa

Preparación:

Para elaborar la masa, retire el molde de la máquina. Vierta el agua en él y añada el aceite. Espolvoreé la harina sobre el líquido y coloque la sal y el azúcar en 2 ángulos del molde. Realice un hueco en la harina con el dedo sin que se vea el líquido y añada la levadura.

Inserte el molde en la máquina y cierre la tapa. Seleccione la opción de masa de pizza o masa y pulse el botón de inicio.

Una vez terminado el proceso, apague la máquina y retire el molde. Unte ligeramente un molde llano y enharine la superficie de trabajo. Retire la masa del molde, golpéela y aplánela. Espolvoréela con la mozzarella y amásela con cuidado para mezclarlas. Forme una bola, aplánela ligeramente y extiéndala. Pásela al molde o bandeja y cúbrala con film transparente ligeramente engrasado y déjela reposar en un lugar cálido durante 20 minutos para que suba.

Retire el film, realice orificios profundos con los dedos por la superficie de la masa y cúbrala con film ligeramente engrasado. Déjela reposar en un lugar templado durante 15 minutos para que suba.

Retire el film, aliñe la superficie de la masa con aceite de oliva, y añada las ramitas de romero y sal gruesa. Introduzca la focaccia en el horno precalentado a 200º entre 20 –25 minutos, hasta que se dore. Déjela enfriar un poco sobre una rejilla metálica y sírvala templada.

Fuente: Linda Doeser “Libro El Pan Echo en Casa”.

15 Comments (+add yours?)

  1. María Lunarillos
    Apr 17, 2009 @ 06:33:00

    ¡¡Me encantan las focaccias!! Esta tiene una pinta espectacular. Qué suculenta se ve en la foto.Un abrazo.

    Reply

  2. Las PacaS
    Apr 17, 2009 @ 08:02:00

    Hola María, nos encanta que ya estés por aquí, a ti se te dará bien hacerlas seguro¡¡ un besazo guapetona, ya estamos esperando una de tus preciosas tartas.

    Reply

  3. Tatiana
    Apr 17, 2009 @ 10:51:00

    Hola chicas!!Me ha encantado vuestro blog, es muy bonito, y las recetas son deliciosas, ya me he apuntado algunas para probarlas, entre ellas esta de la focaccia, que tiene que estar muy rica.Por cierto he visto que teneis la fussion cook, que tal es??? mi madre y yo estamos pensando desde hace tiempo en comprarla.Un beso.

    Reply

  4. Las PacaS
    Apr 17, 2009 @ 11:34:00

    Hola Tatiana, nos alegra mucho que te guste nuestro rinconcito, seas muy bienvenida, en cuanto a la FC solo decirte qe no te vas a arrepentir, estamos encantadas, la usamos todos los días y puedes hacer todo tipo de platos, el precio comparado con lo que puedes hacer con ella es muy económico. Además si tienes algún problema nos tienes aquí, hay muchas recetas. Nosotras te animamos¡¡¡ un abrazo.

    Reply

  5. NENALINDA
    Apr 17, 2009 @ 13:29:00

    Jooooooooo que pinta wapaaaaaaaaas .. nunca he comido focaccia y no veas que despues de haber visto varias recetas esta me esta tentando .Como to lo que haceis os ha quedado espectaculaaaaaaar wapis.Bicos mil.

    Reply

  6. mayi
    Apr 17, 2009 @ 14:26:00

    madre mia!como debia de oler eso!!!Bsitos

    Reply

  7. Ernestina tina777
    Apr 17, 2009 @ 14:53:00

    uhmmmm que pinta más rica que se ve y tiene que estar muy buena, y aroma campestre romero me gusta.Besos.

    Reply

  8. Marta
    Apr 17, 2009 @ 19:29:00

    Me encanta esta focaccia! nunca las he hecho pero viendo vuestra receta me podnré manos a la obra.Muy interesante vuestro blog!Saludos

    Reply

  9. Las PacaS
    Apr 17, 2009 @ 20:13:00

    Nenalinda, ya no tienes excusa¡ te van a gustar animate¡ tengo otra en la etiqueta de panes que está echa sin maquinita. Están deliciosas. un besito.

    Reply

  10. Las PacaS
    Apr 17, 2009 @ 20:14:00

    Hola Mayi¡¡ pues imaginatelo, el mejor ambientador jaja. un saludo.

    Reply

  11. Las PacaS
    Apr 17, 2009 @ 20:16:00

    Ernestina me faltó que el romero fuera fresco¡¡ pero hoy he ido al vivero y me he comprado una plantita de romero. Así que la próxima vez olerá mejor. un besazo.

    Reply

  12. Las PacaS
    Apr 17, 2009 @ 20:25:00

    Hola Marta, a mí al principio me daba pereza también de hecho la primera que la tengo en la etiqueta de panes tenía masa madre y yo decia… puf¡¡ vaya rollo … pero me encantó y aquí estoy repitiendo anímate. Nos alegra que te guste el blog. un saldudo.

    Reply

  13. Lola de Almería
    Apr 17, 2009 @ 20:47:00

    Hola entro por 1º vez en vuestro blog busccando recetas con la Bifinet, me la compre en el Lidl y por mas que leo las instrucciones no logro poder programarla, soy torpiiiisima. Yo tengo mucho interes en hacer pan integral cpon salvado y centeno pero no encuentro recetas al uso.He visto que teneis infinidad de recetas y a cada cual mas rica, pero yo lo que quiero es utilizar mi nuevo cacharrito.De todas formas voy a probar…ya os contare.me encanta vuestro blog.saludos desde Almeria.

    Reply

  14. Las PacaS
    Apr 17, 2009 @ 21:45:00

    Hola Lola, bienvenida a nuestro blog, la panificadoras es muy sencillita, enseguida le cojerás el truco , cualquier duda preguntanosla estaremos encantadas de ayudarte. Un saludo.

    Reply

  15. Macu
    Apr 18, 2009 @ 09:46:00

    que ricaaa, yo tambien tengo la bifinett, asi que, os copio la recetilla!!Besitos!

    Reply

Leave a Reply

