Tarta mousse de Frutos rojos con Corazón de nata

Esta tartita es un pequeño tuneo de la que hizo Menorcana, ella utilizó fresas y yo utilicé frutos rojos. Hay que tener en cuenta que los frutos rojos son muy ácidos con lo que le añadí azúcar glass en la mousse como dos o tres cucharadas, para la gente golosa igual se debería echar un poco mas, es cuestión de gustos.

Tarta mousse de frutos rojos con corazón de nata con marco Tarta mousse de frutos rojos con corazón de nata-tileIngredientes:

Mousse de Nata:

100 gr de nata líquida

50 gr de azúcar avainillado

4 hojas de gelatina

400 gr de nata semimontada

300 gr de fresas cortadas en trocitos (yo puse frutos rojos)

Merengue Suizo:

2 claras de huevo

140 gr de azúcar

Mousse de Frutos rojos:

600 gr de frutos rojos

200 gr de merengue suizo

6 hojas de gelatina

500 gr de nata semimontada

1 base de bizcocho para tartas (yo hice la base de galletas y mantequilla)

Preparación:

Mousse de nata:

Calentar los 100 gr de nata junto al azúcar sin que llegue a hervir.

Disolver en ella la gelatina, previamente remojada en agua fría, removiendo bien.

Una vez tibia la mezcla, añadir la nata semimontada con movimientos envolventes. Incorporar los frutos rojos y mezclar.

Verter la mousse en un molde de 20 cm (yo utilice los de usar y tirar de aluminio) y meter en el congelador unas horas, hasta que esté congelada.

Merengue suizo:

Mezclar las claras con el azúcar. Calentar suavemente al baño María, removiendo hasta que se disuelva el azúcar.

Sacar del baño María y montar con una batidora eléctrica hasta que esté consistente y brillante.

En Thermomix:

Colocar la mariposa en las cuchillas, verter todos los ingredientes en el vaso y programar 3 minutos, 50º, velocidad 3 y 1/2.

Cuando termine el tiempo programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.

Mousse de Frutos rojos:

Triturar los frutos, pasar el puré por un colador ó chino para eliminar las semillas.

Calentar 100 gr de puré y disolver las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría.

Juntar con el resto del puré y mezclar bien.

Incorporar el merengue al puré de frutos rojos y mezclar para aligerar la masa.

Añadir la nata semimontada con movimientos envolventes, con cuidado para que no se baje la mezcla y obtenga un color uniforme.

Montaje:

Colocar la base del bizcocho o de galletas con mantequilla en un molde de 25 cm. Poner en el centro la Mousse de nata, que estará congelada, verter encima la mousse de frutos rojos y nivelar la superficie. (Yo antes de echar la mousse de frutos rojos corté unas fresas en láminas y las puse alrededor del molde) Meter en la nevera y dejar enfriar. Mejor de un día para otro.

Desmoldar y adornar con Fresas.

Fuente: Menorcana y un toque propio.

12 Comments (+add yours?)

  1. NENALINDA
    Apr 08, 2009 @ 14:32:00

    Ummmmmmmmmm … que ricaaaaaaaa esa tartaaaaaaaaa .. amos que me pido un caxitoooooooo , que rica se ve y el paso a paso espectacular cielo guardame un caxito pa la merienda que soy la prime .. no digo quien ha podio ser que como no he acertao igual me dajas sin ella y no puedoooooor me babo solo de acordarme de ella.Bicos mil preciosa la tarta insuperable , feliz puente .

    Reply

  2. Yolanda
    Apr 08, 2009 @ 15:17:00

    Oys, oys, oys. Voy a tener que dejar esto de internet por una temporadita porque con estas exquisiteces a una sólo le apetece comer y comer. ¡qué maravilla de tarta! Mira que a menorcana le había quedado de 10, pero es que la vuestra no baja de esa puntuación.Por las fotos me parece ver que habéis puesto una lámina de plástico por dentro del molde. ¿Es así? ¿es para que al desmoldar la forma quede más perfecta?Un saludo, chicas.

    Reply

  3. Las PacaS
    Apr 08, 2009 @ 16:16:00

    Nenalinda tu siempre tendras un trocito aciertes o no. ¿que seriamos sin ti preciosa?besitos y que lo pases bienMarga…Yolanda gracias wapa no se te ocurra dejarnos, lo que hay que tener es fuerza de voluntad…jajaja. Si lleva una lámina de plástico transparente sirve para que no se pegue al molde y que sea mas fácil desmoldar.besitos y pasalo bien estos días.-

    Reply

  4. aandara
    Apr 08, 2009 @ 18:03:00

    Me encanta el aspecto de esta tarta te felicitoUn besoAmalia

    Reply

  5. Yolanda
    Apr 08, 2009 @ 18:19:00

    Gracias por la aclaración, ya me parecía a mi ver algo, je je. ¡Que paséis unas agradables vacaciones!

    Reply

  6. Macu
    Apr 08, 2009 @ 22:23:00

    Madre mia que cosa mas ricaaa, y que bonita os a salido, mmmm, me comia un buen caxooo!!!Besitos!!

    Reply

  7. Macu
    Apr 09, 2009 @ 00:54:00

    os he dejado un regalito en mi blog.Besitos!!

    Reply

  8. Liliana
    Apr 09, 2009 @ 10:45:00

    ¡¡¡¡POR FAVOR, QUE PINTA TIENE ESTO!!!!!! Se me hace la boca agua de pensar en eso tan rico. Las fresas y los frutos rojo son mi fruta preferida asi que esta deliciosa tarta es mi perdición.Besos y buena Pascua a mis queridas Pacas

    Reply

  9. Las PacaS
    Apr 09, 2009 @ 20:08:00

    Amalia muchas gracias wapabesitos….Yolanda de nada, gracias a ti wapabesitos….Macu pues prueba a ver si puedes…jajajagracias wapabesitos….Liliana gracias y si te gusta animate y hazla verás que rica, aunque ponle bien de azúcar porque los frutos rojos son muy ácidos.besitos…FELICES PASCUAS A TODAS!!!

    Reply

  10. Anonymous
    Apr 09, 2009 @ 20:27:00

    la verdad que esta tarta, tiene una pinta estupenda. os felicito

    Reply

  11. NENALINDA
    Apr 09, 2009 @ 20:42:00

    Os he dejado un regalito en mi blog pasara a recogerlo cuando querais .Bicos mil wapas y feliz puente.

    Reply

  12. Las PacaS
    Apr 10, 2009 @ 13:19:00

    Gracias anónimobesitos.

    Reply

Leave a Reply

