Plum Cake ó Tarta de Calabacín

pastel de calabacín (2)

pastel de calabacín

Ingredientes:
  • 1 paquete de placas de Lasaña o canelones precocidas
  • 1 Calabacín grande
  • 125 gr. Pavo
  • Salsa Bechamel (400 ml. de leche, 40 harina, sal, pimienta y nuez moscada)
  • 50r. queso rallado
  • 30 gr.mantequilla
Empezamos hidratando las placas de Lasaña , según las instrucciones del envase.Lavamos y cortamos en láminas los calabacines y los ponemos a cocer en una cazuela con agua hirviendo durante 5 minutos.También se pueden o hacer a la plancha en una sartén o bien 12 minutos en el microondas.
Hacemos la bechamel, yo la hice con thermomix , mezclo todos los ingredientes 7 min.100º vel. 2.

En un molde tipo Plum-Cake apto para horno, lo untamos con mantequilla y vamos formando capas, la primera ponemos placas, luego calabacín, pavo, bechamel, así sucesivamente hasta terminar en placas. Aquí cubrimos bien con bechamel y espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno hasta dorar, solo con la parte de arriba a 220º.

10 Comments (+add yours?)

  1. María y Noelia
    Mar 26, 2009 @ 15:38:00

    Vaya pinta que tiene esta tarta, está para chuparse los dedos, habrá que tomar nota.

    Reply

  2. elrincondelatata
    Mar 26, 2009 @ 16:29:00

    Vaya pinta que tiene la tarta, tiene que estar rica rica.Un beso.

    Reply

  3. NENALINDA
    Mar 26, 2009 @ 19:15:00

    Ummmmmmmmmmmmmm que plum cake mas ricooooooooo ..por fi mañana pon un platito mas que me apunto a comer .Me da igual lo que tengas ..si es que cada dia me gusta mas lo que haces .En el foro de Mundorecetas microondas ya han tuneado tus natillas ..si esqueeeeeeee no voy a librarme de no hacerlas Jis..Jis .Enhorabuena wapis os ha quedado de lujoooooooooo .Bicos mil potitas .

    Reply

  4. SandeeA
    Mar 26, 2009 @ 20:16:00

    Anda! :O Esto lo hago yo pero sin las placas de lasaña, con las placas ya tiene que estar de muerte mortal! y además de dieta, como a mí me gusta (de dieta d engordar jajajajaj)

    Reply

  5. Las PacaS
    Mar 26, 2009 @ 20:57:00

    HOLA A TODAS:Maria y Noelia, es muy facilita y muy light¡¡¡ animaros a hacerla……Tata, sí está muy buena y no se tarda nada en hacerla…..Nenalinda, vaaaaaaaaaaaale , mañana pongo un platito para que te vengas, pero creo que a tí te saldría igual o mejor que a nosotras jajaja, pero si te pones así….Un besazo a todas de verdad así da gusto hacer cosas.

    Reply

  6. Macu
    Mar 26, 2009 @ 22:07:00

    que bueeeeeeeeenaaa!!!! menuda pinta que tiene, está para hincarle el tenedooooorr!!!Besitos!

    Reply

  7. isdaya
    Mar 27, 2009 @ 08:56:00

    Me encanta porque me tengo que poner a dieta, o al menos intentar comer cosas mas suaves y esto anima muchisimo.Hace poquito hice yo una de espinacas y quedó muy rica pero se me espatarraba toda a la hora de cortar jajaja.Tiene una pinta deliciosa.Besos.

    Reply

  8. Talita
    Mar 27, 2009 @ 18:50:00

    Oh, que tentación! Muy apetitoso ese plato!

    Reply

  9. Yolanda
    Mar 27, 2009 @ 19:50:00

    ¡Uuuummmm! ¡Qué presencia, chicas! ¡Qué rica debe estar! Un saludo.

    Reply

  10. Las PacaS
    Mar 27, 2009 @ 21:54:00

    Gracias Macu, Isdaya, Talita y Yolanda…. La verdad estaba muy suave y rica , animaros a hacerlo¡¡¡

    Reply

Leave a Reply

