Lomos de Salmón con Patatas a las hierbas provenzales (Thermomix-Varoma)

Un plato ligerito y completito, como plato único es ideal y está bueno, bueno y fácil de preparar. Se lo vi a Canelona en un post que puso en MR y me gusto la idea.

Salmón en varoma con patatas a las hierbas provenzales (2)

Ingredientes:

Salmón en lomos

2 patatas grandes

1 cucharada de hierbas provenzales

1 pizca de orégano (opcional)

1 cucharada de pimentón dulce (de la Vera)

Romero fresco ó en polvo

sal, pimienta y aceite de oliva

Un molde de aluminio (usar y tirar) que quepa en el Varoma , también vale un molde de silicona.

Papel de hornear.

Preparación:

Poner 1 litro de agua templada en el vaso de la th y programar 10 minutos, varoma, velocidad 2. Mientras pelamos las patatas y preparamos el pescado.

Cortamos las patatas en cuadraditos y las ponemos en un bol, las condimentamos con las hierbas provenzales, el pimentón, sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva, removemos todo bien hasta que quede todo bien mezclado. Una vez mezcladas las patatas las pasamos al molde de aluminio y lo introducimos en el recipiente varoma.

Recortamos un trozo de papel de hornear con la medida de la bandeja del recipiente varoma, lo mojamos y lo colocamos en la bandeja del varoma, colocamos el pescado, lo salpimentamos y espolvoreamos con el romero (ó con hierbas al gusto). Colocamos la bandeja sobre el recipiente varoma y cerramos la tapa.

Colocamos el varoma sobre la tapa del vaso de la th y programamos 20-30 minutos, varoma, velocidad 2.

Servir en una fuente y regar con el “jugo de las patatas”.

8 Comments (+add yours?)

  1. SandeeA
    Mar 25, 2009 @ 13:55:00

    y mi platito? porque me esperáis para comer no? qué rico!!!!

    Reply

  2. Las PacaS
    Mar 25, 2009 @ 14:13:00

    SandeeA llegas un poquito tarde por que la cocina cierra a las 3 y no vas ha llegar a tiempo. La proxima vez reserva antes… jajajabesitos

    Reply

  3. NENALINDA
    Mar 25, 2009 @ 15:07:00

    Que penaaaaaa , que no haya llegado antes ..yo tamien queria un platito.Se ve rico , rico ainsss esas patatitas ..la salsita pa mojar tiene que estar pa morirse .Amos mejor no sigo mirando que me voy a censar a tu casa .Bicos mil.

    Reply

  4. Macu
    Mar 25, 2009 @ 18:04:00

    Que bueno! me encanta la pinta que tiene, a mi me encanta el salmón. Me e dado un paseo por aqui y e visto cosas ricas ricas, felicidades por vuestro blog, iré siguiendo vuestras recetas que me gustan mucho.Besitos!

    Reply

  5. Las PacaS
    Mar 25, 2009 @ 18:11:00

    Nenalinda no te puedes imaginar lo rico que está, y te digo lo mismo que a SandeeA se cerró el comedor. la próxima vez con reserva por favor!!! jajajabesitos wapa

    Reply

  6. Las PacaS
    Mar 25, 2009 @ 18:12:00

    Macu bienvenida a nuestro humilde blog, nos alegra mucho que te haya gustado y ya sabes esta es tu casa. pasate cuando quierasbesitos.

    Reply

  7. elrincondelatata
    Mar 25, 2009 @ 19:21:00

    Que buena pinta tiene este salmon!! nunca lo probe, me arece a mi que tngo que probar muchas cosas jejeje.Un beso.

    Reply

  8. Las PacaS
    Mar 26, 2009 @ 08:26:00

    Pues te recomiendo que lo pruebes, porque está muy bueno. Será que a mi el salmón me gusta mucho!!!besitos

    Reply

Leave a Reply

