Flan Casero en Microondas

Este post, lo publicamos de emergencia, resulta que mi sobrino Sergio está en EEUU, estudiando bachillerato, y hoy va a una fiesta en el que tiene que llevar algo típico español y no valía la tortilla porque ya la llevó en otra ocasión, así que nos ha llamado que porqué no le poníamos un flan rápido y fácil. Pues Voilá¡¡¡¡

Aquí lo tienes, suerte .

Flan en microondas (2) Flan en microondas

Ingredientes:

6 huevos

500 gr de leche

1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)

8 cucharadas de azúcar (ó al gusto)

Caramelo líquido para el molde.

Preparación:

Caramelizar el molde que sea apto para el microondas (silicona, cristal…) Mezclar todos los ingredientes con la th o batidora y volcar la mezcla en el molde. Meter al microondas 18 minutos al 40% de la potencia (ejemplo: mi microondas es de 900W y lo puse 400W).

Dejar enfriar y desmoldar.

Fuente: la cocina de ile

6 Comments (+add yours?)

  1. Ana
    Mar 21, 2009 @ 20:52:00

    Vamos que de emergencia, pero en serio!!!Me lo apunto, para cualquier ocasión… tiene que estar buenismo!!!Besos.

    Reply

  2. Morguix
    Mar 21, 2009 @ 23:05:00

    Oye, pues me da que tu sobrino va a triunfar con su receta “Typical Spanish”, jejejeje.Me la apunto para cuando me arreglen el microondas, que se me ha roto.Un besete.

    Reply

  3. ChRiS
    Mar 22, 2009 @ 01:18:00

    que apañaos son los flanes en el micro, eeeeh? a bocaos me liaba yo con el vuestrooo aunque no voy a dejar al sobri sin receta…. espero a q la copieeee!!!Xitos, ser felices😉

    Reply

  4. Mar
    Mar 22, 2009 @ 08:56:00

    que buena pinta, y parece super facil, seguro que tendría éxito

    Reply

  5. NENALINDA
    Mar 22, 2009 @ 15:59:00

    Mu rico si señooooooo.. seguro que los deja con la boca abiertaaaa .Hace tiempo que hago el flan en el micro , es una pasada lo rapido que se hace y lo rico que sale .Teneis un regalito en mi blog pasar a recogerlo cuando querais .Bicos mil wapis.

    Reply

  6. Las PacaS
    Mar 22, 2009 @ 21:01:00

    Ana está buenísimo, y se hace en un plis, plas… se creen estos americanos que nosotros no tenemos comida rápida!!! jajaja.besitos..Morguix ya lo creo que triunfa, porque quitando las hamburguesas no tienen ni idea…de comer!!!!besitos..ChRiS que razón tienes son rápidos, no ensucian, no gastan y encima estan buenísismos…besitos …Mar es facilísimo de hacer, esperemos que no dejen ni las migas…jajajaBesitos..Nenalinda claro que les va a dejar con la boca abierta, sino voy yo y me lío a flanazos con tos ellos…jajaja.Ahora mismito voy a tu blogbesitos.

    Reply

Leave a Reply

