Arroz Nelba (Thermomix)

Este arrocito es del curso de cocina económica de Th al que asistí el otro día y os lo recomiendo rico, rico… no os asusteis si la receta es un poco larga!!! es muy sencillo.Arroz Nelba (5)

Ingredientes:

CRUJIENTE DE BACON:

250 gr de beicon en lonchas

SOFRITO:

1 cebolla mediana

3 zanahorias medianas

50 gr de aceite

HUEVOS REVUELTOS:

3 huevos

1 cucharadita de sal

ARROZ:

50 gr de aceite de oliva

2-3 dientes de ajo

400 gr de arroz basmati

1 cucharadita de sal

800 gr de agua

Preparación:

CRUJIENTE DE BACON:

Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de bacon.

Cubrirlas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de bacon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente podría bastar con 8 minutos).

Retire el bacon del microondas (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee programando 4 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.

SOFRITO:

Ponga en el vasos la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 segundos, velocidad 5.

Con la ayuda de la espátula, baje lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa. Añada el aceite y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.

HUEVOS REVUELTOS:

Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, programe 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve junto con el sofrito. (a mi se me hizo en 6 ó 7 minutos).

ARROZ:

Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.

Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el bacon troceado, mezcle con cuidado y sirva.

Fuente: Curso de cocina económica th.

3 Comments (+add yours?)

  1. Yolanda
    Mar 11, 2009 @ 14:53:00

    Hola, chicas. Me apunto esta recetilla de arroz, porque tiene que estar de buenoooo. Veo que la idea la tomastéis de uno de los cursos que imparte TMX. Yo también tengo uno a finales de marzo, pero en Madrid, que es la delegación a la que pertenezco. ¡Qué pena! Con lo bien que me pilla Fuenla. Un beso.

    Reply

  2. Las PacaS
    Mar 11, 2009 @ 17:41:00

    Hola Yolanda, te recomiendo este arrocito, está riquisimo y es fácil de hacer, ahora te digo que sale mucha cantidad, que a lo mejor con menos arroz… no se cuantos sois en casa, nosotros es que ahora somos tres y sobró para el día siguiente.Donde vives? si no es indiscrección? como dices que te pilla mejor Fuenlabesitos.

    Reply

  3. Yolanda
    Mar 11, 2009 @ 22:22:00

    Chicas, gracias por la sugerencia en cuanto a las cantidades de arroz. En casa somos una niña y los respectivos papis, je je. ¿Que dónde vivo? Muy, muy cerquita de Fuenla. En Leganés, y he estado trabajando en Fuenlabrada doce años, ahí es ná. Un besote, majas, o Pacas. Je je.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: