Libros de Lomo con Manzana

Un plato muy muy sencillo pero se funde los saborcitos de la carne , lo dulce de la manzana y el vino que os sorprenderá. lomo

Ingredientes:

1k de filetes de lomo

2 ó 3 manzanas

sal

harina

aceite

1 vaso de vino dulce

queso para fundir

Salamos la carne. En una sartén freiremos los filetes de lomo pasados por harina, vuelta y vuelta que no se frían mucho y reservamos.

Con el mismo aceite freimos la manzana cortada en láminas también vuelta y vuelta para que se termine de hacer luego en el horno.

En una fuente para el horno, hacemos los libritos, disponemos de un filete encima una rodaja de manzana y encima otro filete , así hasta formar todos los libritos.

Regamos todo con vino dulce, y encima de cada librito ponemos 1/2 loncha de queso para fundir. Metemos en el horno unos 15 minutos .

Servir inmediatamente. Son un bocadito delicioso.

12 Comments (+add yours?)

  1. Ana
    Feb 25, 2009 @ 09:43:00

    Y eso que acabo de desayunar…Pero que bueno…Muchos besos.

    Reply

  2. Rosa
    Feb 25, 2009 @ 11:40:00

    Si me vieseis las babas que tengo ahora mismo, alucinavais jajajaja, por dios que pinta tiene este plato ufffffff

    Reply

  3. Las PacaS
    Feb 25, 2009 @ 12:23:00

    Hola Ana y Rosa, cuando podais hacerlo porque es facilíiiiiiiiiiiiisimo y está bueníiiiisimo. Muchos besos.

    Reply

  4. SandeeA
    Feb 25, 2009 @ 12:31:00

    Deliciosa esta receta! La voy a hacer pero un día que esté sola que q a mi marido estas combinaciones agridulces no le van ggñgñgñgññgñgme voy a poner a dieta… pero de vuestro blog!:P

    Reply

  5. NENALINDA
    Feb 25, 2009 @ 15:31:00

    Madreeeeeeeee por suerte he visto la foto despues de comer porque quien se come una ensalada con un filete a la plancha despues de ver semejante manjar .Me la apunto pues me ha gustado esa combinacion de sabores y nada complicada de hacer . Bicos mil.

    Reply

  6. Morguix
    Feb 25, 2009 @ 23:40:00

    Jo, qué cosa más rica. ¡Qué pinta!.Esta la hago prontito. Se me hace la boca agua de verlo.Besetes :)))

    Reply

  7. Las PacaS
    Feb 26, 2009 @ 07:16:00

    Hola Sandra¡¡¡ con lo bien acostumbrado que tienes que tener a tu marido a tus manjares.. que pena que no le guste el agridulce, a nosotros nos encanta¡¡¡ Si los haces para ti solita me llamas que yo te acompaño. jajaj bsss

    Reply

  8. Las PacaS
    Feb 26, 2009 @ 07:18:00

    Hola Nenalinda, pues eso digo yo menos mal que has cenado porque éstos entran de dos en dos….jajaja como los petis. bss

    Reply

  9. Las PacaS
    Feb 26, 2009 @ 07:19:00

    Hola Morguix, verás como te gustarán , se hacen en un periquete, no lo tienes que tener pensado… sale solo. 1000 besitos.

    Reply

  10. Ernestina tina777
    Feb 26, 2009 @ 21:27:00

    Yo hago el lomo así pero en vez de con manzana que mi marido le tiene alergia con pera y esta tambien delicioso, animaros a probarlo.Besos.

    Reply

  11. Ana
    Feb 26, 2009 @ 21:38:00

    Como tiene que estar esooooo…que rico…tengo que probarlo…muchas gracias por esa delicia, un saludo!!!

    Reply

  12. Las PacaS
    Feb 27, 2009 @ 08:54:00

    Tina,pues con pera no se habia ocurrido, lo probaré, gracias besos…Ana solo te digo que lo pruebes… y después me cuentasbesos.

    Reply

Leave a Reply

