Arroz con Paletillas de conejo y Verduras

Éste arrocito lo preparo mi hijo Aitor el domingo para comer, le gusta meter baza en la cocina de vez en cuando y la verdad es que no se le da mal, eso si siempre bajo mi supervisión. Le salió buenísimo ( amor de madre), jejeje y yo me libre de hacer por un día la comida.

Arroz con conejo y verduras (1)

Ingredientes:

1 taza de arroz por persona + 1 de regalo

6 paletillas de conejo ( o sea las patitas delanteras)

500 gr de menestra de verdura (congelada)

aceite

sal

colorante ó azafrán

Sofrito:

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 cebolla

200 gr de tomate triturado ó 1 tomate grande troceadito.

fumet de pescado ó agua

1 pastilla de caldo

Preparación:

Echar en una paellera aceite y calentar, salpimentar las paletillas y echarlas a la paellera para que se doren, picar ó triturar los ingredientes del sofrito y echarlos a pochar. Echar la menestra y rehogar. Echar el arroz, una taza de café por persona + 1 de regalo (es que nos gusta que sobre por si alguien repite), removerlo bien y echar el fumet ó el agua hasta que cubra el arroz, echar el azafrán ó colorante, sal y la pastilla de caldo. Cuando empiece a cocer el caldo meter la paellera en el horno previamente calentado a 200º y dejarlo 15 minutos. Sacar y dejar reposar 5 minutos tapada la paellera con un trapo (mientras se prepara la mesa). ¡Listo!!!

9 Comments (+add yours?)

  1. Rosa
    Feb 24, 2009 @ 16:11:00

    ohú que pinta tiene este arroz, dan ganas de liarte a cucharadas con el y no parar hasta terminarlo.Un besito wapas

    Reply

  2. SandeeA
    Feb 24, 2009 @ 17:58:00

    vaya vaya con tu hijo! a ver si yo enseño al mío tan bien como tú al tuyo!

    Reply

  3. Las PacaS
    Feb 24, 2009 @ 20:54:00

    Estaba buenísimo,y no es porque lo haya echo mi niño…jajaja gracias Rosa.besitos

    Reply

  4. Las PacaS
    Feb 24, 2009 @ 21:00:00

    SandeeA pues empieza desde ya ahora que es pequeñito que luego cuando crecen es mas dificil…y cuesta mas enseñarles…jajajabesitos

    Reply

  5. Morguix
    Feb 24, 2009 @ 21:45:00

    Vaya con Aitor, ¡qué pedazo de arroz!.Felicítale de mi parte.Un beso.

    Reply

  6. Las PacaS
    Feb 24, 2009 @ 21:49:00

    Morguix gracias de parte de mi hijo, se ha puesto colorao!!!jajajabesos wapa

    Reply

  7. ChRiS
    Feb 24, 2009 @ 22:21:00

    Aiiiiiiiins, vaya pinta ehhhhh? pero yo cambio el conejo por el arroz, si? egke el conejo me da susto, jajajaja.Xitos, se feliz!!

    Reply

  8. Vanesuky
    Feb 24, 2009 @ 22:52:00

    Ohhhh, yo también hice ayer arroz con conejo!!Que rico está verdad??A mi es que me encanta el arroz.Beinos gupas.

    Reply

  9. Las PacaS
    Feb 25, 2009 @ 10:02:00

    Vale ChriS pero que sepas que el conejo no se mueve… jajaja besitos…Vanesuky tenemos los mismos gustos…besos

    Reply

Leave a Reply

