Arroz a la Cubana (thermomix)

¿Quién no ha echo alguna vez este plato? Es muy socorrida esta receta, porque arroz, huevos y tomate frito tenemos siempre en casa, ya lo del plátano… en mi casa duran los plátanos lo que tardo en ponerlos en el frutero jajaja, pero se puede prescindir de ellos y en su lugar poner unas salchichas del tipo frankfurt, cada cual lo que quiera poner.

Arroz a la Cubana (1)

Ingredientes:

350 gr de arrroz

3 dientes de ajo

50 gr de aceite

800 gr de agua

1 pastilla de caldo

Tomate frito

3 plátanos pequeñitos y de Canarias…

3 huevos

Preparación:

En el vaso de la Th echar los ajos y el aceite, programar 4 minutos, varoma, vel, 4. Echar el agua y la pastilla y programar 10 segundos, velocidad 6. Poner el cestillo dentro del vaso y programar 6 minutos, varoma, vel 4. Una vez acabado el tiempo echar por el bocal el arroz y programar 13 minutos, varoma, vel 4. Si el arroz está un poco duro programar 2 minutos más, misma temperatura, misma velocidad.

En una sartén echar unas gotas de aceite y echar el plátano pelado y cortado por la mitad longitudinalmente, (que fisna soyyyyy) y dorar un poquitín vuelta y vuelta. Echar más aceite en la sartén y freír los huevos, en este caso 1 por persona, eso ya es al gusto del comensal.

Montaje del plato:

En un plato poner un aro de emplatar y echar el arroz aplastando bien, encima echar el tomate frito, quitar el aro con cuidado y poner el huevo frito. colocar el plátano alrededor del arroz y ¡voilá!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: