Arroz con Acelgas (Thermomix)

Arroz con Acelgas (1)

Ingredientes:

150 gr de acelgas

100 gr de patata

100 gr de zanahoria

100 gr de nabo

1 diente de ajo

100 gr de aceite de oliva

70 gr de tomate triturado, natural o en conserva

1 cucharita de pimentón dulce

1000 gr de agua

sal

azafrán ó colorante (opcional)

200 gr de arroz

100 gr de alubias blancas cocidas

Preparación:

Poner en el vaso las acelgas, la patata, la zanahoria, el nabo y el diente de ajo, siguiendo el orden de la lista de ingredientes y trocee programando 6 minutos, velocidad 4.

Añadir el aceite y el tomate triturado, Programe 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Para que no pierda temperatura, agregue el arroz por el bocal y programe 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando queden 4 minutos para terminar el tiempo programado, añadir las alubias por el bocal. Verificar el punto de sal y servir.

Yo no añadí las alubias porque no me gustan y le añadí mas arroz, 300 gr.

Fuente: Arroces de Levante con Thermomix

4 Comments (+add yours?)

  1. laviana ( Fely)
    Feb 18, 2009 @ 12:44:00

    me dais un platín de este arroz? que buemna pinta tiene!!!!!Un besín.

    Reply

  2. Las PacaS
    Feb 18, 2009 @ 13:21:00

    Pues claro mujer, sirvete lo que quieras…jajaja.besos

    Reply

  3. SandeeA
    Feb 18, 2009 @ 16:05:00

    me gusta, me gusta, y encima estáis cuidando mi dieta últimamente jajajajaj Muy rica receta, a mí me encantan las acelgas!

    Reply

  4. Las PacaS
    Feb 18, 2009 @ 17:00:00

    SandeeA si no nos cuidamos entre nosotras ¿quien nos va a cuidar?????jajaja… Es otra forma de comer acelgas!!!.besos wapa

    Reply

Leave a Reply

