Brazo Gitano de Tiramisú

Una forma diferente de comer la tarta de Tiramisú que es una de mis favoritas, es fácil de hacer y sale riquísima. Decir también que la autora de esta delicia es Atina una forera de M.R. a la cual mando un saludo, aunque ella le puso Rollo de Tiramisú.


brazo tiramisú

Ingredientes:

Para el bizcocho:

3 huevos

100 gr de azúcar

60 gr de harina

2 cucharaditas de levadura de repostería

50 gr de café espresso ó muy fuerte, frío.

Para el relleno:

1 tarrina de queso mascarpone (250 gr.)

2 cucharadas amaretto ( yo eché baileys)

1 cucharada azúcar avainillada

2 cucharadas azúcar glass.

Para adornar:

azúcar y cacao en polvo

Preparación:

Precalentar el horno a 250º y preparar una bandeja con papel vegetal.

Batir los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen y queden blanquitos.

Mezclar la harina con la levadura aparte y añadirla a los huevos poquito a poco y con

movimientos suaves. Por último añadir el café.

Poner la masa en la bandeja y hornear de 5 a 7 minutos. Mientras preparar otro papel vegetal y espolvorear azúcar por encima.

Volcar la plancha de bizcocho encima del papel con el azúcar. Quitar el primer papel con cuidado de no romper el bizcocho. Dejar la plancha de bizcocho tapada con la misma bandeja donde se ha horneado hasta que se enfríe.

Entre tanto preparar el relleno. Mezclar el queso, el licor, la vainilla y el azúcar glas hasta conseguir una masa homogenea. ( yo utilicé la th con la mariposa vel 3 durante 30 segundos).

Untar el relleno en la plancha de bizcocho y con ayuda del papel vegetal enrrollar para conseguir la forma de brazo de gitano.

Espolvorear con el cacao y a disfrutar!!!.

Fuente: Atina

11 Comments (+add yours?)

  1. laviana
    Feb 14, 2009 @ 10:15:00

    me guardas un trozo? que rico!!!! a mi me dá igual que sea de gitano que de payo…no soy racista.jejejeje.un besín y buen finde.

    Reply

  2. Las PacaS
    Feb 14, 2009 @ 10:56:00

    y dos corazón…. pero date prisa que esto se acaba¡¡¡¡ bss.

    Reply

  3. Ana
    Feb 14, 2009 @ 21:14:00

    Yo llego a tiempo???? que rico…pero ya que estamos, esos garbanzos también me gustan mucho…Un saludo!!!!

    Reply

  4. Irmina Díaz-Frois Martín
    Feb 14, 2009 @ 21:57:00

    Este brazo se ve muy rico, estupendo, me ha gustado mucho. Un besito.

    Reply

  5. NENALINDA
    Feb 14, 2009 @ 23:43:00

    Que pintaaaaaaaa ..eso hay que probarloooooooo ..pero llego tarde ¿no?..seguro que esta de muerte .Bicos mil.

    Reply

  6. Las PacaS
    Feb 15, 2009 @ 08:55:00

    Ana wapa creo que no llegaste a tiempo…jajaja, pero la proxima vez te guardo un trocitobesos.

    Reply

  7. Las PacaS
    Feb 15, 2009 @ 08:58:00

    Irmina gracias wapa, estaba muy rico y ademas muy facil de hacer.besos

    Reply

  8. Las PacaS
    Feb 15, 2009 @ 08:58:00

    Nenalinda claro que llegas tarde…jajaja, si me descuido no lo pruebo ni yo…besos

    Reply

  9. SandeeA
    Feb 15, 2009 @ 14:36:00

    La tengo en pendientes desde que se la vi a Atina… tiene que estar buenísimo!

    Reply

  10. Las PacaS
    Feb 15, 2009 @ 17:05:00

    Te la recomiendo, está buenisimo.besos wapa

    Reply

  11. Mónica
    Aug 02, 2009 @ 11:02:46

    ¡Hola chicas! Encantada de saludaros. No me conocéis pero al igual que vosotras tengo un blog de cocina que ya podréis ver pinchando en mi nombre.Os escribo por la siguiente cuestión:Hay una señora que tiene un blog de cocina pero hecho a base de copiar íntegramente las recetas y fotografías de los demás blogs. No se corta en quitar nada, ni tan siquiera en poner quien es el verdadero autor de la receta.He encontrado una receta vuestra en ese blog, y no se si habrá alguna más. Os dejo el enlace directo de su blog donde podréis ver vuestra receta del brazo gitano de tiramisú.http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/2009/03/tiramisu-en-rollo.htmlSi entráis en mi blog podréis ver el artículo que he escrito ayer sobre la subsodicha y que ya ha dado sus frutos, puesto que ya ha retirado todas mis recetas y las de algunas de mis amigas bloggeras, pero me he propuesto desmontarla por completo y a través del google estoy buscando los verdaderos autores de las recetas que tiene publicada, ya que es un blog fraude que se está beneficiando de las que verdaderamente hacemos bien nuestro trabajo.Mis felicitaciones por vuestro blog, que nunca antes lo había visitado y ya me lo guardo en mis favoritos para verlo más detenidamente.Saludos,

    Reply

Leave a Reply

