Tortilla de patatas ligera (Thermomix-Varoma)

Esta tortilla la hizo Canelona del foro M.R. aunque yo he tuneado la cantidad de los ingredientes a mi gusto. El resultado fué bueno porque en casa no notaron la diferencia a la hecha al modo tradicional.

Lo que está entre paréntesis es lo que yo cambié.

tortilla

Ingredientes:

1 patata (4 patatas pequeñas)
1 calabacín grande
2 cebolletas tiernas (1 cebolla mediana)
Sal
5 huevos ( 4 huevos)
1 litro de agua.
Preparación:

Pelamos y cortamos las verduras a trozos grandes, las metemos en el vaso de la th, menos la cebolla y trituramos a velocidad 3 1/2 ó 4, unos 4 segundos. Según como nos gusten los trocitos de grandes. Es mejor no pasarse. Los reservamos dentro del recipiente Varoma. Echamos sal y removemos.
LLenamos el vaso con un litro de agua caliente del grifo, colocamos el varoma en su posición y programamos de 20 a 30 minutos, temp. varoma, vel. 2. (yo lo tuve 20 minutos)
El tiempo variará según el tamaño de la verdura.

(Mientras se hacia la patata y el calabacín en una sartén con un poquitín de aceite poche la cebolla cortada en trozos pequeños. Así realza mas el sabor a la tortilla.).

Cuando termine el tiempo, levantamos el varoma y lo colocamos de lado o vamos moviéndolo a un lado y a otro, para escurrir toda el agua que suelta el calabacín.
Batimos los huevos con un poco de sal ( en un plato o bien dentro de la th, unos segundos a velocidad 4) y echamos las verduras cocidas mezcladas con la cebolla pochada. En una sartén, ponemos dos cucharadas de aceite y cuajamos la tortilla.

7 Comments (+add yours?)

  1. Ana
    Feb 11, 2009 @ 12:57:00

    Me gusta…Muchos besos.

    Reply

  2. Las PacaS
    Feb 11, 2009 @ 13:32:00

    gracias!!! wapetona.Besos

    Reply

  3. NENALINDA
    Feb 11, 2009 @ 21:48:00

    Pues me ha gustado ,me la apunto .Gracias wapa .Bicos mil.

    Reply

  4. Ana
    Feb 11, 2009 @ 22:05:00

    Me ha llamado mucho la atención la palabra “LIGERA”… nunca la he hecho de esta forma… si dices que no han notado la diferencia… habrá que probar!!!Besos.

    Reply

  5. Las PacaS
    Feb 12, 2009 @ 08:05:00

    gracias a ti nenalinda!!!.besos…..Ana yo era un poco reacia a probarla,porque la tortilla española se tiene que hacer como se tiene que hacer… ya me entiendes jajaja, pero el toque que le da la cebolla hace que no se note tanto, prueba y ya me contarás.besos.

    Reply

  6. laviana
    Feb 12, 2009 @ 21:26:00

    en mi casa gusta mucho esta tortilla……Cuando puedas pasa por mi blog….Un besín.

    Reply

  7. Las PacaS
    Feb 13, 2009 @ 11:15:00

    Gracias Laviana, en casa también nos gusta de esta forma. Ahora me paso por tu blog.besos.

    Reply

Leave a Reply

