Tarta de Chocolate y Turrón (Thermomix)

Tarta de Chocolate y Turrón Tarta de Chocolate y Turrón (4) Tarta de Chocolate y Turrón (1)

Bueno no tengo palabras para definir esta tarta…. así que no lo voy a hacer , solo invitaros a que la probeis.

Ingredientes:

Base:

200 g. de galletas

100 g. de mantequilla

Para la tarta:
Primera capa de chocolate:

150 g chocolate negro
200 g de nata
200 g de leche
75 g de azúcar
1 sobre de cuajada

Segunda capa de Turrón

100 g. de azúcar

200 ml. de nata

1/2 l de leche

1 tableta de turrón blando o duro

2 sobres de cuajada

Preparación con Thermomix:
Echamos las galletas en el vaso de la Thermomix y las pulverizamos, reservando en un bol. Mientras, derretimos en el microondas la mantequilla y las unimos a las galletas trituradas, formando una pasta con la cual forraremos la base de un molde desmontable. Metemos en la nevera para que empiece a solidificarse.
Primera capa de chocolate:
Ponemos el chocolate negro en el vaso de la Thermomix, a trozos, y lo rallamos unos segundos/velocidad 5-10. Añadimos 50 g de azúcar, 200 g de nata, 200 de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos/90º/ velocidad 5. Volcamos la mezcla sobre la base de galletas.
Segunda capa de Turrón:

Trituramos la tableta de turrón unos segundo en vel. 5-10. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 8 min. 100º vel. 3.

Verter la mezcla despacitosobre la del chocolate que habremos rayado antes con un tenedor para que compacten las capas. Dejar enfriar.

A la hora de servir fundimos un poco de chocolate y la servimos muy fria y encima echamos chocolate caliente.

Ideal¡¡¡¡ y riquísima¡¡¡¡

8 Comments (+add yours?)

  1. Ana
    Jan 23, 2009 @ 16:21:00

    Me pirran las tartas…Y está la haré.Muchos besos.

    Reply

  2. Eria..
    Jan 23, 2009 @ 18:10:00

    Creo que soy la persona quemenos partido le saco a la termomix… solo la he usado para hacer unas lentejas y una crema de calabacín… que desastre…Besitos varios.

    Reply

  3. las pacas
    Jan 23, 2009 @ 19:07:00

    Gracias Ana, ya me dirás como te salió. Buen finde.

    Reply

  4. las pacas
    Jan 23, 2009 @ 19:09:00

    Eria anímate, tienes un pedazo máquina, anímate y aprovechala , existen muchas recetas y muy sencillas, espero ver tus plato. muchos animos.

    Reply

  5. Vanesuky
    Jan 26, 2009 @ 18:42:00

    Que rica!!!Como te cunde la thermomix!!Yo por desgracia no la tengo, pero aunque me resulte más laboriosa por el método tradicional, la haré!!Un besín.

    Reply

  6. las pacas
    Jan 26, 2009 @ 19:14:00

    Gracias Vanesuky, despues de ver tu blog , que por cierto es precioso no te será muy dificil. un besazo.

    Reply

  7. paqui
    Mar 15, 2009 @ 13:23:00

    ¡¡Hola felicidades por el blog!! Tenéis unas recetas que se meten por los ojos…. Sobre todo esta me he quedado alucina, me encanta el turrón y esa mezcla con el chocolate tiene que estar de muerte, me la guardo para hacerla muy pronto, tengo tabletas de turrón guardadas y que mejor que gastarlas con esta tartita….cuando la haga os cuento que tal me quedo.Besitos

    Reply

  8. Las PacaS
    Mar 15, 2009 @ 14:42:00

    muchas gracias paqui, estás en tu casa, sirvete lo que quieras. un besazo

    Reply

Leave a Reply

