Bizcochona con pepitas de chocolate (Thermomix)

Bizcochona con pepitas de chocolate  Bizcochona con pepitas de chocolate (3)

 

Ingredientes:
200 gr harina de bizcochona.
4 huevos.
100 gr azúcar.
100 gr aceite.
1 yogur.
Un puñado de pepitas de chocolate. (50 gr)

Preparación:
Poner la mariposa en la th y batir el azúcar con los huevos, 3 minutos, temp 37, vel. 3 1/2. (yo luego he puesto 3 minutos más a la misma velocidad sin temperatura para que aumenten volumen) Añadir el yogur y el aceite y batir unos segundos. A continuación poner la harina tamizada y mezclar lo justo (a velocidad 2 1/2, terminar de unir con la espátula). Añadir las pepitas y verter sobre un molde previamente engrasado. Hornear a 175º durante 30-35 minutos.

NOTAS: El molde que no sea muy grande, con 200gr de harina sale un tamaño mediano, si tenemos de silicona con formas, le dará un toque más original.

Yo lo he tenido en el horno 35 minutos, calor arriba y abajo, sin aire. (yo en mi horno 30 min. con aire)

 

Fuente: Clemenvilla.

3 Comments (+add yours?)

  1. Ana
    Nov 12, 2008 @ 21:10:00

    Bueno no se que pasa que no acepta el comentario.Os decía que este bizcocho tiene muy buena pinta!!!La harina bizcochona es la misma que venden especial para repostería??? es que como bizcochona yo no la he visto por aquí.En cuanto a las trufas os recomiendo que las hagais, son muy faciles de hacer, aunque un poco entretenidas… por lo de hacer tantas bolitas!!!Por cierto sois Marga y ????Un besote muy grande.

    Reply

  2. las pacas
    Nov 13, 2008 @ 12:08:00

    Hola Ana, la harina bizcochona es una que venden que se llama así pporque ya viene con levadura incluida, es de la marca harimsa, por lo menos la que yo tengo.Las trufas claro que las haremos aunque no se si quedaaran tan bonitas como las tuyas.y somos Marga y Carmen ó liontine como aparece en el foro de MR.un beso. pd: la harina la venden en el hipercor y creo que en Carrefour.

    Reply

  3. Ana
    Nov 13, 2008 @ 18:44:00

    Hola Carmen y Marga!!! os contesto por aquí que será más fácil que lo veais antes…Me hace gracia, en el foro me lo ha preguntado un montón de gente… Para las trufas: son 25 gr. o 3 bizcochos más o menos, la masa queda muy líquida, pero al enfriar en la nevera se endurece.Tenemos la tormenta encima de las Islas y hemos estado una hora sin electricidad, pero es más lo que dicen por la tele de lo que ha sido!!! Aunque ayer granizó durante 15 minutos con viento, parecia que estaba cayendo el cielo encima de mi casa…Bueno esto parece un testamento!!!Me encanta hablar (escribir)con vosotras.Besitos

    Reply

Leave a Reply

